: Dronescape

Caminatas en la Montaña Hood que no podemos perdernos: Explora estos 6 senderos en el volcán más importante de Oregón

May 6, 2019
Advertisements

El elegante pico de la Montaña Hood siempre está visible en el horizonte de Portland, y a solo una hora de distancia por carro. El volcán de 11,240 pies de altura, por mucho tiempo ha sido uno de los más populares destinos de la ciudad, pero muchos viajeros pasan desapercibidos a las espectaculares caminatas alpinas en la Montaña Hood, estos senderos desembocan a las cataratas del río Columbia, las cuales están ubicadas cerca de la carretera interestatal 84. Aquí hay un consejo: visite ambas áreas en el circuito que atraviesa la ciudad de Hood River, la cual el presidente Franklin D. Roosevelt pasó una noche de vacaciones en el año 1937.

El ex -presidente Roosevelt, hizo una parada en este lugar para inaugurar dos proyectos durante la Era de la Depresión que fueron: la Presa de Bonneville en el río Columbia y Timberline Lodge en la Montaña Hood. Estos perdurables destinos siguen siendo destinos favoritos de muchos, pero si desea ver más de lo que el presidente vio,  visite los siguientes sitios en la Montaña Hood. Los senderos están por orden de dificultad, empezando por paseos fáciles y populares a senderos que son mas rusticos y requieren de más esfuerzo.

Si, es cierto que la Montaña Hood es un volcán activo. Sin embargo, no se preocupe: es poco probable que haga una erupción como el volcán St. Helens; pero si emite vapor desde su cráter y ha tenido cinco erupciones menores en los últimos dos siglos. Desde su última gran erupción, en 1781, los prados de pino blanco y las flores silvestres alpinas han logrado crecer en las laderas de ceniza volcánica entre el bosque.

El destino más popular en el hermoso campo de la montaña es Timberline Lodge, donde se encuentran el Pacific Crest Trail y el Sendero Timberline que rodea la montaña. Tenga en mente que la nieve profunda entierra los senderos en esta elevación desde finales de octubre hasta principios de julio. Los senderos más bajos en los flancos del volcán (las cascadas, lagos y bosques húmedos de musgo) generalmente están abiertos desde abril a diciembre.

Antes de irEl Bosque Nacional de la Montaña Hood contiene ocho áreas silvestres designadas a nivel nacional, un total de 311,448 acres, lo que significa que las tierras están protegidas por el gobierno federal para que se conserven en su estado natural. En la mayoría de los casos, querrá asegurarse de haber comprado un Pase de Servicio Forestal del Noroeste (ya sea en línea, por correo o en un distribuidor oficial) antes de llegar al comienzo del sendero. Además, a los excursionistas a menudo se les exige que lleven un permiso de vida silvestre (registro gratuito en los senderos) y deben seguir la ética de “Leave No Trace” para asegurarse de que nuestra naturaleza silvestre permanezca silvestre.

Tamanawas Falls Trail 📷: Tyler Roemer

Tamanawas Falls Trail

Los Nativos Americanos del noroeste creían que todos tenían un tamanawas- un amistoso espíritu de la guardia. Tamanawas Falls parece que podría ser el guardián de la Montaña Hood, una inspiradora cortina de agua blanca que mide 100 pies de altura en un cañón verde al este de la base de la montaña. El fácil camino de 1.9 millas a las cataratas es una delicia, con pasarelas escénicas y con bastante acceso a Cold Spring Creek cubierto por bancos de musgo. Este recorrido es accesible al público de mayo a octubre.

Cómo llegar: Conduzca por la autopista 35 alrededor de la Montaña Hood hasta el Tamanawas Falls Trailhead cerca de la milla 72, aproximadamente a 0.2 millas al norte del campamento Sherwood. Tendrá que  pagar $ 5 si aún no tiene un pase de estacionamiento Northwest Forest.

McNeil Point Trail

Las flores silvestres, los arroyos caídos y las escarpadas vistas de las montañas son aspectos destacados de un sendero difícil pero espectacular que sube por más de 4 millas hasta el histórico refugio McNeil Point en lo alto del hombro de la Montaña Hood. En un prado alpino sobre la línea de árboles, el Cuerpo de Conservación Civil construyó una cabaña de piedra de 10 x 10 pies en la década de 1930. La caminata desde el sendero Top Spur Trailhead, sigue partes del Pacific Crest Trail y Timberline Trail  en el camino hacia arriba. Después de llegar al Top Spur Trailhead, subirá el sendero por media milla, girará a la derecha en el Pacific Crest Trail.  A las 60 yardas, gire a la izquierda en el Timberline Trail y continúe por 3 millas, después gire a la derecha en un sendero de 1.1 millas hasta McNeil Point. Esta caminata es típicamente mejor en primavera y principios de otoño.

Cómo llegar: Conduzca por la autopista 26 al este de Portland por 42 millas. Al otro lado del Zigzag Inn, gire a la izquierda en East Lolo Pass Road y recorra 4.2 millas. Luego gire a la derecha en la carretera 1825 por 0.7 millas, siga recto en la carretera 1828 por 5.6 millas y gire a la derecha en la carretera de grava 118, continúe por 1.5 millas hasta Top Spur Trailhead, tendrá que pagar $ 5 si aún no tiene un pase de estacionamiento Northwest Forest.

Trillium Lake 📷: Clayton Cotterell

Trillium Lake Loop Trail

El lago grande más cercano a la Montaña Hood, tiene un reflejo impresionante de la montaña que se usa a menudo en las postales de Oregon. Mírelo mientras circula por el lago en un camino de 2 millas, lo cual es suficientemente fácil incluso para visitantes en sillas de ruedas. Monte un campamento en un área popular para un dia de campo y con un muelle para la pesca. Las lanchas motorizadas son prohibidas, por lo cual el lago es un lugar tranquilo para usar canoa de remos. Este sendero normalmente se abre para los excursionistas en mayo y es mejor en verano y principios de otoño.

Nota de junio de 2019: parte del circuito está cerrado para su reparación.

Cómo llegar: Conduzca por la autopista 26 hacia el este y pase Government Camp por 3 millas, gire hacia el sur en un letrero de Trillium Lake, continúe por 1.6 millas. Tendrá que pagar $5 si aún no tiene un pase de estacionamiento Northwest Forest.

Cooper Spur

La ruta de senderismo más alta en la Montaña Hood recorre hasta el cenizoso hombro de Cooper Spur por 3.9 millas hasta Tie-In Rock, donde los alpinistas tradicionalmente empiezan a escalar. Desde esta vertiginosa percha, picos de la Montaña Rainier y de las Tres Hermanas son visibles por el horizonte. El enorme glaciar Eliot se retuerce por debajo, un río de hielo astillado. Y si la idea de un ascenso de 2,800 pies lo deja sin aliento, Cooper Spur tiene una opción más moderada: una caminata de 1.3 millas a un histórico refugio de piedra que aún tiene una buena vista del glaciar. Para la caminata, camine 200 pies por el campamento primitivo hasta un tablero de mensajes, y vaya cuesta arriba hacia la izquierda en Timberline Trail # 600. Después de 0.2 millas, gire a la izquierda en un cruce, siguiendo el Timberline Trail otra milla hasta un cruce en forma de X. Gire y tome el sendero Cooper Spur 200 metros hasta el refugio de piedra. Para una caminata más larga, continúe hasta pasar el refugio 2.6 millas hasta el final del sendero en Tie-In Rock. Más allá de esto, se requiere equipo de escala. Esta caminata es mejor en verano y principios de otoño.

Cómo llegar: Conduzca por la autopista 35 alrededor de la Montaña Hood, hasta el desvío de la zona para esquiar de Cooper Spur entre millas 73 y 74. Diríjase hacia el oeste por Cooper Spur Road por 2.3 millas hasta Cooper Spur Junction, de ahí, gire a la izquierda en Cloud Cap Road, continúe por 1.4 millas pavimentadas, ignore la entrada de la zona de esquí a la izquierda y continúe un camino de grava lento, lleno de baches y de un solo carril por 8.1 millas. En un cruce en forma T, gire a la derecha hacia Cloud Cap 0.5 millas hasta un baño que marca el comienzo del sendero a la derecha. Tendrá pagar $ 5 si aún no tiene un pase de estacionamiento Northwest Forest.

Old Salmon River Trail

Old Salmon River Trail

Cerca de la base de la Montaña Hood, pasará por uno de los bosques más viejos y más accesibles de la zona, en donde el musgo cubre las ramas de árboles gigantes a lo largo del río Salmon. Salga de la autopista 26 en la ciudad de Zigzag para recorrer un paseo de 2.1 millas por el sendero junto al río. Pasará cedros rojos de 10 pies de espesor y pequeñas playas de arena con piscinas profundas adecuadas para un refrescante baño en el verano. El sendero está típicamente abierto todo el año.

Cómo llegar: Conduzca por la autopista 26 por 42 millas al este de Portland hasta la ciudad de Zigzag, de ahí, gire a la derecha en Salmon River Road y conduzca por 2.7 millas hasta llegar al inicio del sendero a la derecha. Tendrá que pagar $5 si aún no tiene el pase de estacionamiento Northwest Forest. Si desea caminar por el sendero Old Salmon River Trail, aborde el carro designado por el bosque por otras 2 millas por Salmon River Road y baje en Green Canyon Campground.

Zigzag Canyon

Sorprendentemente, pocos visitantes de Timberline Lodge, aventuran en el pintoresco paisaje alpino que fue lo que atrajo a los constructores de hoteles desde un principio. Un ejemplo, tome el Pacific Crest Trail hacia el oeste a través de hermosas praderas de flores silvestres con vistas a la Montaña Jefferson y a las Tres Hermanas. Después de 2.2 millas, llegará a un punto de vista al asombroso cañón Zigzag, un abismo de 700 metros de profundidad que se formó en la base de la Montaña Hood por glaciares que corrían por el río Zigzag. Regrese al punto de vista del cañón Zigzag, ya que el camino por delante se vuelve más laborioso. Esta caminata es típicamente mejor en verano y principios de otoño.

Cómo llegar: Desde Portland, conduzca por la carretera 26 hacia la Montaña Hood por 54 millas. En el extremo opuesto de Government Camp, gire a la izquierda y conduzca por 6 millas hasta llegar al enorme estacionamiento del hotel. Para llegar al sendero, comience caminando por el lado derecho de Timberline Lodge en una amplia y pavimentada pasarela cuesta arriba. Después de 200 yardas, gire a la izquierda en Pacific Crest Trail para una caminata fácil de 2.2 millas.

About The
Author

Jorge Guzman
Jorge Guzman is the executive director and founder of Vive Northwest, an organization that aims to connect local Latino communities to the outdoors and the wealth of experiences offered by the Pacific Northwest landscape.

Trip Ideas