: Kamrin Nielsen

Viajes de verano a lagos refrescantes

May 6, 2019

Viajes a lagos de agua dulce para remar, excursionismo, nadar, pescar, acampar y más.

Los oregoneanos esperan todo el año para que llegue el verano, es fácil olvidar que hubo días nublados cuando hay muy pocas nubes en el cielo azul durante el verano. Pero en los días calurosos, cuando el calor se vuelve insoportable, nos dirigimos a los lagos para refrescarnos en aguas tranquilas. Desde un pintoresco lago alpino en Wallowas hasta un tranquilo lago multi-figurado en la costa, aquí encontraremos varios lagos en todo Oregon, en donde se puede ir por kayak, canoa, Stand Up Paddle (remo en pie), en bote, caminar, pescar – o no hacer nada, más que relajarse en la orilla del lago con una bebida fría en la mano.

Antes de ir: Cuando salga al aire libre en esta temporada, tenga en cuenta que usted puede ayudar a prevenir incendios forestales. Antes de salir de viaje, revise estos consejos para prevenir los incendios y cómo disfrutar de las fogatas de una forma segura. Y ya sea que esté nadando, en bote, o simplemente descansando junto a un lago, mantenga precaución en el agua — nunca nade solo, conozca sus límites y no mezcle el alcohol con la recreación.

Wallowa Lake 📷: Joni Kabana

Wallowa Lake

Este de Oregon

Un lago prístino con agua cristalina y rodeado por las montañas Wallowa cubiertas de nieve, Wallowa Lake State Park es una visita necesaria para todos los residentes de Oregón y cualquier otro visitante para admirar su belleza. Traiga su bote de remo, y no olvide su traje de baño para darse un baño en el lago. Podrá caminar por millas de senderos cercanos que terminan con panoramas brillantes. O simplemente podrá sentarse a lo largo de la costa y disfrutar de la magnífica vista de los imponentes picos nevados a la distancia. Cualquier visitante que necesite un sitio de acampar necesitará hacer sus reservaciones lo mas antes posible, ya que estos espacios son limitados. Los visitantes también tendrán que planear en reservar antes de llegar para poder utilizar uno de estos sitios.

Cascade Lakes

Centro de Oregon

Cualquier verano en Oregon estaría incompleto sin un viaje a un campamento que ofrezca vistas a la montaña y acceso a un lago. Encontrará todo eso y más a lo largo de Cascade Lakes al Centro de Oregon. Accesible a partir de mayo y al apar de las impresionantes millas históricas de Cascade Lakes Scenic Byway, cada uno de los 12 lagos alpinos ofrece algo para todas las excursiones de verano. Los visitantes buscando un fin de semana relajado, deben dirigirse a Elk, Cultus o a los Lagos North y South Twin, que ofrecen cabañas para alquilar en sus pintorescas aguas, además de restaurantes, tiendas de abarrotes y muchas áreas para recorrer en el lago. Las personas que buscan acampar, excursionistas y fotógrafos deben visitar los lagos Todd, Sparks o el lago Devil, que cobran vida con flores silvestres. Estos lagos también ofrecen impresionantes vistas de las montañas. Los pescadores se encontrarán como en casa en los lagos de Hosmer y Davis o en el embalse de Wickiup, que tienen aguas llenas de peces perfectos para la pesca con anzuelo. Los campamentos alrededor de los lagos ofrecen sitios reservables para las áreas de North Lakes y South Cascade Lakes, y también espacios disponibles de primer orden de llegada los cuales se llenan rápidamente los fines de semana durante el verano.

 

Siltcoos Lake 📷: Stephanie Ames / Eugene, Cascades & Coast
Advertisements

Sitcoos Lake

Costa de Oregon

Evite el gentío y el agua fría del Océano Pacífico y en vez, visité Siltcoos Lake de agua dulce (en Dunes City). Es el más grande de la costa de Oregón. Este lago es otro lago popular para la pesca: sus aguas extensas albergan salmón, el pez steelhead, la lubina y otros tipos de peces. Este lago multifuncional es perfecto para explorarlo todo el día y los días relajados en la costa. Monte un campamento cercano con una bebida, alquile una yurta de lujo a la orilla del agua o camine por Siltcoos Lake Trail. Y si el aire salado es demasiado tentador, la playa está a una corta distancia por auto.

Timothy Lake

Montaña Hood

Pase una tarde cálida del verano a las orillas de uno de los lagos más grandes de Mt. Hood National Forest. Rodeado por un denso bosque conífero, el Lago Timothy consiste de 1,400 acres de paraíso para los amantes de los remos, ideal para para explorar y refugiarse del sol de la tarde. (¡Trae una hamaca si tienes el espacio!) Más de 11 millas de senderos circundan el lago y se ramifican hacia el cercano lago Little Crater, un manantial artesiano de turmalina. Los que acampen durante la noche, deben reservar un sitio por adelantado. Los campamentos cerca del lago incluyen Gone CreekHoodviewMeditation PointNorth ArmOak Fork y Pine Point.

Sturgeon Lake

Region de Portland

Tome su kayak, tabla de remo a pie, o canoa y escápese al lago más grande de la isla fluvial, y el más grande del país. Ubicado a 20 millas al norte del centro de Portland, Sturgeon Lake mide 3,000 acres y ofrece cientos de ensenadas y cuevas para explorar en bote, a menudo con pocos botes motorizados. En días despejados, los remadores serán bendecidos con amplias vistas de la Montaña Hood, la Montaña St. Helens y la Montaña Adams, además contiene 200 especies de aves, incluyendo las águilas calvas y las grandes garzas azules. Hay poca costa alrededor del lago para estirarse o comer, así que no se le olvide empacar bocadillos, protector solar y bebidas en el bote para tener una verdadera experiencia gastronómica en el agua.

Henry Hagg Lake 📷: Jim Shea / tualatinvalley.org

Henry Hagg Lake

Valle de Willamette

Ubicado en las estribaciones de la costa de Oregón, en el valle de Willamette, Henry Hagg Lake es otro paraíso para los navegantes a bote. Kayakers, personas a canoa y participantes del remo a pie, apreciarán de una área designada, mientras que los que viajan en botes motorizados tendrán grandes franjas para recorrer. Incluyendo más de 13 millas de senderos, un área de picnic, múltiples desembarcos de botes y lugares de pesca (el lago está completamente abastecido con peces de aguas cálidas como la perca americana y la  trucha arcoíris), hay mucho espacio para crear su propio paraíso privado. Los visitantes deben tener en cuenta de las graves caídas en el lago, y se recomienda que todos los niños y nadadores usen chalecos salvavidas, incluso cuando solo se vadea a la orilla del lago. Se ofrecen chalecos salvavidas gratuitos en los quioscos por todo el parque.

Fish and Summit Lakes

Sur de Oregon

Pesque y flote por en medio de bosques antiguos en la base de la Montaña McLoughlin en Fish Lake. Los barcos motorizados tienen límite de velocidad de 10 mph, lo cual hace que este lago sea refugio tranquilo en las Cascadas del Sur y una visita necesaria para los ávidos pescadores de lagos. Lleno de truchas arco iris, arroyo oriental, trucha de tigre, y salmón Chinook; Fish Lake,ofrece algunas de las mejores pescas en la zona. Adjunto a campamentos cercanos, alojamiento en lodges, sitios de electricidad para conectar vehículos recreativos, actividades durante todo el año y extensas rutas de senderismo, este es un lugar popular para el verano y vale la pena un viaje entre semana para evitar el gentío. Aquellos que buscan un retiro más solitario deben visitar el Lago Summit, que es más difícil de alcanzar, pero ofrece campamentos primitivos y aguas cristalinas.

About The
Author

Jorge Guzman
Jorge Guzman is the executive director and founder of Vive Northwest, an organization that aims to connect local Latino communities to the outdoors and the wealth of experiences offered by the Pacific Northwest landscape.

Trip Ideas