: Chantal Anderson

Recorrido de Senderismo en la Costa de Oregon

May 6, 2019

Cruze bosques, descubra perfectas vistas del océano o recorra un paisaje como de otro mundo con dunas de arena gigantes aparentemente interminables. Los excursionistas descubrirán oportunidades asombrosas para explorar las maravillas naturales de la costa de Oregon en senderos de parques estatales de un extremo a otro del estado.

Hay muchas opciones, pero para los excursionistas que desean explorar toda la costa de Oregon en un solo viaje, les ofrezco el siguiente itinerario de senderismo. La mayoría de estos lugares son accesibles y ofrecen excursiones gratificantes que se pueden completar en pocas horas. He mezclado algunas otras ubicaciones obligatorias y les sugiero que planeen un mínimo de dos semanas para recorrer toda la costa de Oregon y hacerle justicia a los extraordinarios paisajes que descubrirás.

Oswald West State Park 📷: Chantal Anderson
Advertisements

Aquí está mi tour ideal para excursionistas del norte al sur:

Ecola State Park: camine desde el mirador a Indian Beach, o continúe más al norte por esta parte del sendero de la costa de Oregon hasta llegar al campamento y al mirador del Faro de Tillamook Rock.

Oswald West State Park: Ofrece muchos senderos excelentes. Mi favorito es el sendero Cape Falcon. También hay un sendero corto y fácil a Short Sand Beach, o intente el sendero Elk Flats a Devil’s Cauldron.

Desde aquí, tomaría dirección a Three Capes Scenic Loop  al suroeste de Tillamook, que incluye:

  • Cape Meares State Scenic Viewpoint: Vistas increíbles por el corto camino al faro. También visite el corto sendero al Octopus tree.
  • Cape Lookout State Park: Recorrido a lo largo de la playa hasta el cabo.
  • Cape Kiwanda State Natural Area: Una playa concurrida pero vale la pena hacer una parada y caminar la duna de arena para llegar a la cima del cabo.
Yaquina Head Outstanding Natural Area

De aqui, reincorporese a la autopista 101 Pacific Coast cerca de Pacific City.

Devils Punchbowl State Natural Area: Principalmente es un mirador, pero definitivamente debe parar para disfrutar de la vista.

Yaquina Head Outstanding Natural Area: Principalmente un mirador, pero al igual, se debe hacer una parada para observar el hermoso faro. Planee su visita cuando la marea esté baja y baje por las escaleras a uno de los mejores pozos de marea en Oregon.

Seal Rock State Recreation Site: También un mirador con un sendero pavimentado por encima de formaciones de piedra y con acceso a la playa.

Oregon Dunes

Cape Perpetua Scenic Area: Algunos de los mejores senderos en la costa de Oregon, con 26 millas de senderos por el bosque y a la cima del cabo. Las vistas por el sendero Captain Cook entre Spouting Horn y Devils Churn son de las mejores.

Heceta Head State Scenic Viewpoint: El sendero de media milla en distancia hacia el faro ofrece espectaculares vistas, aunque podría caminar por millas en una sección del Oregon Coast Trail.

John Dellenback Dunes Trail: Este sendero al sur de Reedsport, cerca del campamento Eel Creek, se dirige a un paisaje inspirante de dunas de arena. Esta área está designada para peatones, no se permiten vehículos de todoterreno (ATV).

Shore Acres State Park 📷: Justin Myers Photography

Cape Argo:  Tres parques estatales al suroeste de Coss Bay por Charleston están conectados por senderos para caminar. Camine todo el sendero o disfrute de asombrosos miradores por el camino que incluyen:

Humbug Mountain State Park 📷: Brooke Weeber

Bandon: Si solo pudiera caminar un sendero de playa en la Costa de Oregon, tendría que ser desde Bandon a Coquille Point al norte hasta llegar al sur, e.i. Face Rock State Scenic Viewpoint.  Las formaciones de roca en Bandon son unas de las más vistosas en toda la costa de Oregon.

Cape Blanco State Park: Una corta parada con mirador al faro, pero también hay algunos senderos para caminar.

Humbug Mountain State Park: Senderos para caminar que circulan a la cima de la montaña la cual mide 1,756 pies de altura por la orilla de la playa.

Samuel H. Boardman State Scenic Corridor

Samuel H. Boardman State Scenic Corridor: Este también es uno de los recorridos más espectaculares en el Oregon Coast Trail, ofreciendo 12 millas de senderos escénicos. Hay varios miradores que son geniales y ofrecen acceso a senderos para recortar el viaje. El sendero no está muy marcado en algunas áreas, pero es imposible perderse, ya que la autopista Pacific Coast está a la par, en dirección al este.

About The
Author

Jorge Guzman
Jorge Guzman is the executive director and founder of Vive Northwest, an organization that aims to connect local Latino communities to the outdoors and the wealth of experiences offered by the Pacific Northwest landscape.

Trip Ideas