Viajes geniales para acampar en familia

May 6, 2019

Es tiempo de alistar la hielera, cargar el equipo para acampar y partir en un viaje por la carretera con los niños. Oregon tiene bastantes lugares fantásticos para aventurar con la familia que a veces es difícil saber en dónde colocar su casa para acampar. Comience su viaje con estas ideas.

Trillium Lake 📷: Tyler Roemer
Advertisements

Mt. Hood & Columbia River Gorge

A las orillas del lago conocido como, Trillium Lake Campground cerca de Government Camp, existe uno de los sitios favoritos para acampar con la  familia en la Montaña Hood. Las aguas cristalinas del lago el cual es alimentado por glaciares, son perfectas para pescar, nadar, tener picnics y remar. Un sendero de 1.9 millas recorre el campamento, el cual contiene casi 60 sitios. Los jóvenes aventureros felizmente encontrarán el Parque de Aventuras Skibowl de la Montaña Hood al final de la carretera.

Más cerca de Hood River, y también en la Montaña Hood, Lost Lake Resort and Campground es ideal para practicar kayak, Stand Up Paddle, andar en canoa e ir de pesca. El resort ofrece un alquiler de equipo. Los visitantes que se alojen durante la noche pueden quedarse en el lodge, cabañas, yurtas o sitios para acampar al aire libre bajo la vistosa nevada de la Montaña Hood.

Región de Portland

A solo 25 millas al este de Portland en Gresham, el Parque Regional de Oxbow es un sueño para los aficionados del agua. Las familias que deseen acampar pueden instalar su campamento a corta distancia de las orillas del escénico río Sandy, el cual se convierte en un lugar de reunión para personas en tubos de agua, kayaks y otros aparatos de flotación durante el verano. El entorno boscoso también es un refugio para la fauna silvestre: ciervos, mapaches, zorros, águilas pescadoras, aves canoras y alces hacen su hogar aquí, y el salmón regresa para desovar en el río sin peligro. Doce millas de senderos están listos para recorrer, y los refugios cubiertos para los días de campo hacen que sea fácil planear cenas en grupo. Lo sentimos, pero no se permiten perros aquí. Reserve cualquiera de los 74 sitios para acampar para asegurar su lugar durante el verano.

El Valle del Willamette

Justamente al suroeste de Corvallis, un brazo del Río Alsea fluye a través del sitio de recreación de las cataratas de Alsea, la cual forma las hermosas cataratas de Alsea midiendo 30 pies de altura. Solo hay 16 sitios para acampar y dos docenas de áreas de picnic, este sitio tranquilo es un gran lugar para escaparse de las multitudes y refrescarse en el río. Los ciclistas de montaña disfrutarán de seis millas de recorrido.

 

Parque Estatal Cape Lookout

Costa de Oregon

El Parque Estatal Cape Lookout, está al norte de Pacific City, y ubicado entre la bahía de Netarts y el océano. El campamento cuenta con 170 sitios para acampar al aire libre, estacionamiento para vehículos recreacionales y varias cabañas (algunos sitios admiten mascotas). Más de ocho millas de senderos para caminar recorren el bosque que rodea el campamento. Es el campamento perfecto para descansar antes de embarcar en el Three Capes Scenic Loop: escale una duna de arena en Cape Kiwanda, visite el famoso faro y el refugio de aves en Cape Meares y observe parapentes desde el farallón.

Sur de Oregon

Acampe a siete millas del borde de Crater Lake en el campamento Mazama Village, en donde el 75 por ciento de los campamentos se pueden reservar para estadías entre julio y septiembre. Los que acampan aquí tienen acceso a regaderas, lavandería y programas nocturnos dirigidos por guardabosques en el anfiteatro, así como un armario de comida de metal para mantener la comida lejos de los osos. Haga de este año el año para explorar por completo el Parque Nacional de Cráter Lake con varias excursiones familiares, un chapuzón o un recorrido guiado en tranvía por alrededor del lago. Recorra el  Lodge de Crater Lake, asista a una plática de los guardabosques e inscriba a los niños para que sean guardabosques juveniles. Crater Lake es una maravilla natural durante todo el año, pero los cielos despejados del verano hacen que cada visita sea una experiencia inolvidable (aviso: es posible que pueda haber nieve en las carreteras, verifique las condiciones antes de viajar).

El parque Estatal LaPine

Centro de Oregon

Ubicado a lo largo del río Deschutes, a 30 minutos al sur de Bend, el parque Estatal LaPine le permite experimentar la naturaleza sin alejarse de la ciudad. El pino ponderosa más grande de Oregón, Big Red, reside aquí: midiendo 162 pies de altura, 29 pies de circunferencia y con aproximadamente unos 500 años de vida, este pino es un espectáculo impresionante. El parque dispone de cinco cabañas rústicas y cinco cabañas de lujo, todas las cabañas son de madera, dos admiten mascotas y las cabañas están abiertas todo el año. Asegúrese de reservar las cabañas con anticipación para el verano. Hay 129 sitios para acampar, las comodidades incluyen baños con regaderas y agua caliente y un área para perros sin correa. Si decide quedarse un día en este lugar, asegúrese de realizar una excursión familiar, andar en bicicleta o intente ir de pesca; el río es legendariamente conocido por la trucha disponible. Al día siguiente, póngase su sombrero de Indiana Jones y comience a explorar las maravillas geológicas e históricas del Monumento Nacional Volcánico de Newberry, la Cuenca de Fort Rock y la Cueva de Fort Rock.

Este de Oregon

Rodeado por un lago glacial y los picos de las montañas Wallowa, el Parque Estatal Wallowa Lake es el punto óptimo de la felicidad en el este de Oregon. Los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos pueden hacer la base de su campamento en cualquiera de los 209 sitios para acampar con tiendas o vehículos recreacionales, también existen dos yurtas (reservar con anticipación) y tres áreas para acampar en grupo. Está abierto todo el año, pero en el verano hay una gran demanda, por lo cual es recomendable considerar un viaje a este lago durante temporadas bajas. Camine por el espectacular sendero del Lago Wallowa, disfrute de las impresionantes vistas desde la tranvía del Lago Wallowa y vuelva a sentirse como un niño con go-karts, juegos de maquinitas y mesas de ping pong  en Wallowa Lake Karts. Una hora al norte, conduzca por la ruta panorámica de Hells Canyon y tome un recorrido en el jet acuático o un viaje de canotaje que no olvidarán a través de Hells Canyon Adventures.

 

 

About The
Author

Jorge Guzman
Jorge Guzman is the executive director and founder of Vive Northwest, an organization that aims to connect local Latino communities to the outdoors and the wealth of experiences offered by the Pacific Northwest landscape.

Trip Ideas