: Timothy Sofranko / Visit McMinnville

Preguntas frecuentes: COVID-19 en Oregon

September 29, 2020

La misión de Travel Oregon sigue siendo la misma en estos tiempos difíciles: brindar información, recursos y contenido que inspiren a los viajeros a visitar Oregon y su interior. La salud y el bienestar de nuestros visitantes siempre han sido nuestras principales prioridades en Oregon, y ahora más que nunca. Durante estos tiempos sin precedentes, Travel Oregon recomienda encarecidamente a todos los viajeros que tomen medidas de protección contra el coronavirus y que se informen antes de tomar decisiones de viaje. Esperamos tu visita a Oregon en el futuro, cuando sea el momento adecuado. Estaremos aquí para dar la bienvenida a todos los visitantes, cuando llegue el momento.

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el COVID-19 en Oregon.

Advertisements

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Oregon en este momento?

La mejor fuente para acceder a la información más reciente sobre el COVID-19 en Oregon es el sitio web de la Autoridad de Salud de Oregon, el cual puedes acceder en el siguiente enlace: Oregon Health Authority.

¿Cuál es el decreto más reciente de la oficina de la gobernadora?

Actualmente, en el estado rige el decreto 20-27 (“Fase II de seguridad de Oregon”), que reemplaza al decreto 20-12 (Quédate en casa, salva vidas), emitido el 23 de marzo por la gobernadora. La orden de permanecer en el hogar no está vigentes, pero se recomienda limitar los viajes no esenciales. El decreto 20-27 hace hincapié en las actualizaciones para incorporar condados que pasen a la Fase 2, pero también elimina restricciones adicionales en los condados en la etapa inicial y en la Fase 1.

Para obtener las últimas novedades en cuanto a viajes, visita nuestra sección de Alertas de viajes.

¿Debo usar protección facial?

Es obligatorio usar protección facial en espacios públicos interiores en todos los condados de Oregon. También se exige el uso de protecciones faciales en espacios públicos al aire libre donde no es posible mantener la distancia física. Entre las excepciones se incluyen los niños menores de 5 años y las personas con afecciones médicas o discapacidades que les impiden usar una protección facial.

Entre los ejemplos de espacios interiores se incluyen restaurantes, hoteles, tiendas de comestibles/minoristas, museos, baños públicos y transporte público, entre otros.

Entre los ejemplos de espacios al aire libre se incluyen los senderos (puntos de partida y al cruzarse con otras personas), los muelles para botes, los establecimientos gastronómicos y de degustación de vinos al aire libre y los grupos de recreación al aire libre, entre otros.

Una familia tiene un picnic.
A partir del 24 de julio, los niños de 5 años en adelante deben usar protección facial en público (anteriormente, los niños pequeños estaban exceptuados de usar protecciones faciales).

¿Qué condados están abiertos? ¿Qué restricciones continúan vigentes?

  • Puedes consultar el estado de todos los condados de Oregon aquí.
  • Un condado debe operar exitosamente en la Fase 1 durante 21 días como mínimo para poder solicitar la revisión y aprobación para pasar a la Fase 2.

¿Podemos viajar?

Si bien es importante permanecer cerca de donde vivimos, ahora que la mayoría de los condados están en la Fase 2, las personas han comenzado a salir. Las pautas para viajar pueden variar de un condado a otro. Es importante que los residentes de Oregon y los visitantes de otros estados siempre hagan planes con anticipación, y sean pacientes y flexibles. Si piensas visitar un establecimiento, llama antes para asegurarte de que esté abierto. Muchas atracciones y establecimientos que han vuelto a abrir operan con capacidad limitada. Es posible que tengan un horario de atención diferente y quizás sea necesario hacer reservaciones. Los lugares que ofrecen alojamiento también pueden optar por espaciar las reservaciones. Además, es obligatorio el uso de protecciones faciales en restaurantes, bares, hoteles, tiendas de comestibles, museos, etc. y en los espacios públicos al aire libre donde no es posible mantener la distancia física.

Estoy planificando un viaje desde otro estado. ¿Debo permanecer en cuarentena al llegar? ¿Se hacen pruebas de COVID-19 al llegar a la frontera de Oregon?

La decisión de autoaislarte depende totalmente de ti. La frontera de Oregon está abierta y no se exigen pruebas de COVID-19 al ingresar al estado. Sin embargo, consulta nuestro sitio web para obtener la información más actualizada sobre el condado que piensas visitar.

Estoy planificando un viaje por carretera por el estado de Oregon. ¿Puedo hacer paradas nocturnas mientras viajo por el estado?

Sí. Sin embargo, muchas atracciones y establecimientos que han vuelto a abrir, lo han hecho con capacidad limitada y tal vez sea necesario hacer reservaciones. Los lugares que ofrecen alojamiento también pueden optar por espaciar las reservaciones. Es importante que los residentes de Oregon y los visitantes de otros estados siempre hagan planes con anticipación, y que sean pacientes y flexibles. Todo aquel que viaje por el estado debe conocer las pautas específicas de cada condado para la Fase 1 y la Fase 2. Puedes ver la lista de condados y las fases actuales aquí. A partir del 24 de julio, los restaurantes y los bares en todo el estado deben cerrar a las 10 p. m.

¿Están abiertos los hoteles? ¿Están disponibles los alquileres temporarios para vacaciones?

Siempre es mejor consultar directamente con el establecimiento. Si bien un condado puede estar “abierto”, algunos establecimientos deciden permanecer cerrados, u operar con capacidad limitada. Si un hospedaje está abierto, llama primero o visita el perfil en línea del establecimiento para conocer las pautas que les exigen a los visitantes. Aquí encontrarás qué esperar de los hoteles en Oregon durante la pandemia del COVID-19. Recuerda que el uso de protecciones faciales es obligatorio en todos los espacios públicos interiores y al aire libre de Oregon, lo que incluye hoteles y otros tipos de hospedajes.

También puedes consultar los sitios web de la ciudad o del condado para obtener información actualizada o la página de alertas de Travel Oregon.

¿Qué pautas debo seguir al viajar por Oregon?

Ten paciencia con los establecimientos comerciales; al igual que tú, aún se están adaptando a la “nueva normalidad”. Sé flexible y si hay una multitud en el lugar que quieres visitar, quizá sea necesario que optes por el plan B. Trata de permanecer a 6 pies de distancia de los otros grupos. A todos nos entusiasma la posibilidad de comenzar lentamente a viajar otra vez, pero es importante ser cuidadosos para que el estado pueda seguir avanzando en el proceso de reapertura.

El estado también ha publicado pautas generales que las personas deben seguir independientemente de dónde vivan o en qué fase de la reapertura se encuentren sus comunidades.

  • Permanece cerca de tu hogar.
  • Quédate en casa si estás enfermo.
  • Usa una protección facial de tela, de papel o descartable en todos los espacios públicos interiores y al aire libre (tiendas, hoteles, tiendas de comestibles, parques, inicios de senderos, muelles para botes, etc.).
  • Mantén al menos seis (6) pies de distancia de las personas que no viven contigo.
  • Las personas que corren riesgo de tener complicaciones graves (mayores de 60 años o con afecciones médicas subyacentes) deben permanecer en sus casas, incluso si se sienten bien.
  • Si te encuentras en un lugar público y tienes síntomas (tos, fiebre, falta de aliento), regresa a tu casa y autoaíslate de inmediato.
  • Sigue los buenos hábitos de higiene de manos: lávate las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos o usa desinfectante para manos (con 60-95 % de alcohol).
  • Si toses o estornudas, hazlo en el pliegue del codo o en un pañuelo descartable. Si usas un pañuelo descartable, deséchalo de inmediato en la basura y lávate las manos.
  • Evita tocarte la cara.

 

Si soy un visitante de otro estado, ¿puedo ir a una bodega o vinatería en Oregon?

Sí. Las bodegas en condados que están en la Fase 1 y en la Fase 2 pueden reabrir. Recuerda que muchas atracciones y establecimientos que han vuelto a abrir tienen una capacidad limitada y tal vez sea necesario hacer reservaciones. Lo mejor es verificar directamente con el establecimiento antes de ir. También es importante que traigas tu protección facial. Se exige su uso en interiores y cuando resulta difícil mantener la distancia física adecuada al aire libre.

¿Puedo acampar?

Los administradores de las tierras federales y los parques locales o del condado pueden tener normas diferentes con respecto a los campamentos. Verifica las reglas vigentes del lugar que quieres visitar. Travel Oregon ha compilado recursos para experiencias recreativas al aire libre aquí. Lee las reglas específicas de la oficina de la gobernadora para las organizaciones de recreación al aire libre aquí. Y no olvides tu protección facial. La necesitarás en espacios públicos al aire libre (predios para campamentos, inicios de senderos, muelles para botes, etc.) donde no se puede mantener la distancia física adecuada.

Dos personas usan máscaras.
Es obligatorio usar protecciones faciales en espacios públicos interiores en todos los condados. (Foto de Timothy Sofranko / Visita McMinnville)

¿Qué necesito saber antes de visitar uno de los parques estatales que han reabierto u otros lugares de recreación al aire libre?

A medida que los lugares de recreación vuelven gradualmente a abrir al público, los visitantes deberán modificar sus hábitos. En este momento, es importante visitar solo los lugares que están cerca de tu hogar, y evitar las áreas populares y las horas pico. No es el momento adecuado para viajar lejos para estar al aire libre. Visitar un parque lejano puede poner en riesgo los recursos limitados de una comunidad y resultar más inconveniente para ti en caso de cierres inesperados. Ayuda a compartir el mensaje sobre cómo estar a salvo y disfrutar de la naturaleza con responsabilidad en Oregon.

  • Debes estar preparado y ser flexible con tus planes. Si un parque está lleno de gente, vete y vuelve en otro momento.
  • Quédate en casa si estás enfermo.
  • Si sales de viaje, hazlo cerca de tu casa, es decir, a menos de 50 millas en las áreas urbanas.
  • Visita el parque solo con los integrantes de tu familia.
  • Lleva todo lo necesario (alimentos, agua, desinfectante para manos) para un viaje corto.

Si hay espacio suficiente en el parque:

  • Usa protección facial, especialmente en los puntos de partida de los senderos y en el estacionamiento, donde puede haber más gente. Puedes usar una hecha en casa.
  • Permanece a una distancia de al menos seis pies de las personas que no viven contigo. Cuanto más lejos, mejor.
  • Si toses, cúbrete con un pañuelo de papel (y luego deséchalo) o hazlo en el pliegue del codo.
  • No dejes nada tirado. Lleva a casa todo lo que hayas llevado al paseo.
  • Haz actividades de bajo riesgo para reducir la demanda de los equipos de respuesta ante emergencias y los sistemas de atención médica a nivel local.
  • Haz salidas cortas. Es posible que los baños públicos y otros edificios estén cerrados.
  • Presta atención a los carteles del parque para obtener más información.

Tengo planificada una excursión guiada a Oregon este verano. ¿Debería cancelarla?

Mantente comunicado con el guía turístico o el operador de viajes a cargo de la excursión. Los guías turísticos y los operadores de viajes están trabajando para cumplir con las pautas de reapertura del estado. Si no es posible viajar, considera aplazar el viaje en lugar de cancelarlo. Los guías y los organizadores de excursiones de Oregon dependen de los depósitos de reservas para sustentar sus negocios y la economía local. Al mantener estas reservas, harás una contribución importante y tendrás mucho para disfrutar una vez que el distanciamiento físico ya no sea necesario. Cuando llegue el momento, Oregon estará preparado para que vengas a explorarlo.

Para obtener más información sobre actividades de recreación al aire libre, visita la página de recursos para actividades recreativas al aire libre de Travel Oregon aquí o la página de preguntas y respuestas del OPRD (Oregon Parks and Recreation, Departamento de Parques y Recreación de Oregon) aquí.

¿Travel Oregon está haciendo publicidad en este momento?

Travel Oregon en este momento enfoca sus iniciativas de difusión y publicidad en apoyar en todo el estado el mensaje de la gobernadora de que las personas se queden en sus casas y, si salen, permanezcan cerca de donde viven y elijan comercios locales. También estamos trabajando con socios como Oregon State Parks (Parques Estatales de Oregon) en la elaboración de mensajes de recreación responsable destinados a los consumidores a medida que los lugares públicos comiencen a reabrir.

About The
Author

Trip Ideas