: Dylan VanWeelden

Qué esperar en los destinos turísticas de Oregon durante el COVID-19

September 29, 2020
Advertisements

Nota del editor: Llama antes de tu visita para asegurarte de que tu destino turístico esté abierto. Mantente al tanto de las fases de reapertura de Oregon y lo que implican para ti, y sigue estos pasos para respetar el distanciamiento social al aire libre. También recuerda llevar tu protección facial, obligatoria en todos los espacios públicos cerrados de Oregon y en los espacios abiertos cuando no sea posible mantener al menos seis (6) pies de distancia. Aquí encontrarás lo que hay que saber para disfrutar del aire libre en Oregon en la actualidad.

Lo principal que debes saber:

  • Infórmate y ven preparado.
  • Las protecciones faciales son obligatorias.
  • Debes respetar el distanciamiento físico.
  • Se han implementado protocolos de limpieza adicionales.
  • Sé paciente, flexible y amable.

Con la mayoría del estado en distintas etapas de reapertura comercial, muchos residentes de Oregon comienzan a visitar algunos de sus establecimientos favoritos. Esto significa que tú también puedes estar planeando disfrutar de alguna bodega, restaurante u hotel cercano. Antes de salir, es importante conocer las últimas regulaciones y normas de seguridad de Oregon, y así evitar llevarte una sorpresa.

No todos los condados se encuentran en la misma fase de reapertura, por lo que los lineamientos y las restricciones varían según donde te encuentres. En general, esto es lo que necesitas saber si planeas ir a un hotel, restaurante o bodega.

Dos personas usan máscaras.
Las protecciones faciales son obligatorias en los espacios públicos interiores y al aire libre en Oregon cuando el distanciamiento físico no sea posible. (Foto de SaltLine Hotel)

Vale la pena planear

Es una buena idea conocer bien los cambios vigentes para tener expectativas realistas y disfrutar de una experiencia agradable. Algunos hoteles eligieron no reabrir todas sus instalaciones, como piscinas, gimnasios y spas. Las comidas en el hotel, incluido el desayuno continental, se servirán para llevar. Para encontrar servicios de comida a domicilio y comida para llevar, visita Oregon2Go.com. Antes de visitar una bodega, o vinatería, es mejor llamar con anticipación y reservar. Puedes encontrar gran cantidad de información útil en el directorio de reapertura de salas de degustación del Consejo Vinícola de Oregon (Oregon Wine Board). A la hora de elegir un restaurante u hospedaje, asegúrate de que en el establecimiento o en su sitio web se exhiba el sello de Comprometido con la seguridad (Committed to Safety). Esta designación de la Asociación de Restaurantes y Hospedajes de Oregon (Oregon Restaurant and Lodging Association, ORLA) indica que el establecimiento cumple con las mejores prácticas de seguridad relacionadas con el coronavirus. Las reservaciones con entrada en un horario programado son cada vez más comunes para las atracciones en espacios cerrados, así que asegúrate de llamar con anticipación o verificar en línea para no perderte nada.

Es obligatorio usar protecciones faciales

En cada uno de estos establecimientos, se espera que tanto el personal como los visitantes usen protecciones faciales en interiores, ya que son obligatorias en interiores en todos los lugares abiertos al público en Oregon. Aunque algunos establecimientos suministran protecciones faciales para sus clientes, es buena idea traer la tuya. Puedes quitártela mientras estés sentado en un restaurante o en una bodega, pero debes usarla cuando ordenes una selección de vinos o vayas al baño. Para huéspedes de hotel, las protecciones faciales no son obligatorias en los cuartos, pero sí debes usar una en la recepción, en los elevadores y en otras áreas comunes.

Infórmate antes de viajar a un destino turístico en Oregon. (Foto de SaltLine Hotel)

El distanciamiento físico es la norma

Vayas a donde vayas, verás mesas separadas al menos 6 pies unas de otras, con áreas nuevas o ampliadas para sentarse al aire libre en varios establecimientos, de conformidad con los lineamientos de distanciamiento físico. En las salas de degustación, en lugar de beber en interiores, puedes disfrutar de selecciones de vinos en un bar al aire libre, con camareros que te servirán las bebidas en tu mesa o te acercarán una selección de vinos ya preparada. En algunos hoteles, podrás registrarte sin tener contacto, lo que equivale a menos tiempo cara a cara con el personal y menos personas en la recepción en todo momento.

Se implementan nuevas normas de limpieza

Si piensas en hospedarte en un hotel, ten en cuenta que el personal está trabajando para ayudar a contener la propagación del COVID-19 y mantenerte a salvo siguiendo protocolos de limpieza más estrictos. Previo a tu llegada, el personal limpia meticulosamente superficies de contacto comunes en tu cuarto, como interruptores de luz, artefactos sanitarios y controles remotos. Del mismo modo, el personal de restaurantes y bodegas se toma más tiempo para desinfectar las mesas, las sillas y las cartas entre un cliente y otro. Todo esto puede exigir un poco más de paciencia de tu parte, pero recuerda que es por tu seguridad.

Un camarero lleva una máscara.
Muestra tu agradecimiento por el esfuerzo adicional del personal de servicio con una buena propina. (Foto de Kathleen Nyberg / McMenamins)

Demuestra tu agradecimiento con amabilidad y una propina

El personal de primera línea trabaja más en todas partes, porque hacer cumplir el uso obligatorio de protecciones faciales, el distanciamiento social y otros protocolos recae sobre sus hombros, y puede dar lugar a conversaciones conflictivas. En algunos casos, el personal de las bodegas también sirve mesas y los recepcionistas de hoteles les acercan las llaves a los clientes en sus vehículos. Después de cada cliente, el personal cuidadosamente limpia superficies como mesas, sillas y cartas para asegurarse de que cada visitante esté lo más seguro posible. En restaurantes con menos mesas, el personal de servicio está ganando menos dinero que antes. Por todo esto, demuestra tu aprecio por todo el trabajo extra del personal de primera línea siendo paciente, amable y dejando una propina generosa.

About The
Author

Trip Ideas