: Escapada para ver las tormentas en la costa sur (Fotografía: Mountain Legacy)

Viajes invernales en la costa de Oregon

December 23, 2019 (Updated December 23, 2024)

Las 363 millas de la costa de Oregon son lugares espectacularesy accesibles durante todo el año, pero un viaje en invierno siempre ofrece tesoros inesperados. Quienes visitan la costa suelen afirmar que las temperaturas de invierno son más altas que las del interior. Muchos vienen a observar las tormentas — los golpes de las olas, las nubes amenazantes y las playas barridas por la lluvia — y luego salen a buscar conchas y objetos interesantes, y construyen fuertes en los períodos donde el sol se filtra por las nubes después de las tormentas. Muchos prefieren menos gente y la mayor energía de la costa en los meses más fríos, con más de 170 lugares específicos para observar aves que migran e invernan, y más de una docena de miradores exclusivos para observar las ballenas durante la temporada de migración en invierno. Aquí le mostramos cómo explorar la tranquila belleza de las áreas costeras de Oregon este invierno.

Rocky cliffs extend into the ocean, carved by waves, under a blue sky. Dense trees line the cliffs, suggesting a coastal forest environment.
Oleaje durante una tormenta en el parque estatal Shore Acres State Park 📷: Justin Myers Photography

Escapada para ver las tormentas en la costa sur

La agreste costa sur brinda acceso a una zona menos visitada. Un sistema de senderos que conecta los parques estatales Shore Acres, Sunset Bay y Cape Arago ofrece espectaculares vistas y excelentes puntos desde donde observar las tormentas y las enormes olas. A los apasionados por los faros, les encantarán los cinco faros estoicos que se encuentran en este tramo de la carretera Highway 101: Umpqua River, Cape Arago, Coquille River, Cape Blanco y Pelican Bay. Cada uno de ellos ilumina millas de pintorescos paisajes. En Coos Bay, el museo de historia celebra el pasado con exhibiciones sobre la industria forestal, la cultura marítima y los residentes indígenas nativos del lugar. Si quiere probar distintos tipos de delicias, tiene una hoja de ruta, el sendero gastronómico de la costa Wild Rivers Coast Food Trail con sugerencias de lugares para probar distintas especialidades como la chocolatería Coastal Mist de Old Town Bandon, la destilería Stillwagon Distillery y el restaurante de mariscos Redfish, así como también pesca de cangrejos en el muelle, panaderías y cervecerías de elaboración propia, desde Reedsport hasta Brookings. En Gold Beach, el majestuoso río Rogue desemboca en el océano, y las tranquilas playas invitan a buscar conchas y objetos interesantes, observar aves y pescar cangrejos. Reserve una excursión de pesca en Brookings para atrapar especies como salmón real, bacalao de búfalo y pez roca, o haga una caminata por la ruta panorámica de Samuel H. Boardman State Scenic Corridor para ver los arcos esculpidos por el viento y las formaciones de roca que sobresalen en el mar. ¿Está listo para disfrutar la arena, los mariscos y más? Considere este apacible viaje de tres días sin auto a la costa sur.

A person walks through a glass tunnel surrounded by water, fish visible swimming above and around, in an aquarium setting.
Acuario Oregon Coast Aquarium
Advertisements

Escapada para ver la vida silvestre de la costa central

La costa central es el lugar donde se encuentran las mejores cosas que las comunidades costeras de Oregon tienen para ofrecer. Las playas de Lincoln City, en las que corre una brisa, tienen su propia magia con sus talleres de artesanías en vidrio inspiradas en la naturaleza. También puede hacer caminatas en la playa en busca de conchas y objetos interesantes. Observe detenidamente, ya que durante todo el año puede encontrar artesanías en vidrio hechas a mano ocultas en la arena. El bello refugio de vida silvestre Siletz Bay National Wildlife Refuge alberga aguilillas cola roja, majestuosas garcetas y garzas azuladas. Planifique una visita al centro para avistar ballenas Whale Watching Center en Depoe Bay para observar las ballenas grises que viven en el lugar y las que migran según las estaciones; un cordial experto en el tema puede ayudarle a detectar los espiráculos aquí y en otra docena de lugares de la costa. En el área natural Yaquina Head Outstanding Natural Area, los visitantes pueden recorrer el faro que se iluminó por primera vez en 1873 y explorar la playa más abajo, donde las pozas de marea están llenas de vida. En Newport, recorra las boutiques en Nye Beach, observe los leones marinos descansando a lo largo de la bahía y explore las maravillas submarinas en el acuario Oregon Coast Aquarium o en el centro marítimo Pacific Maritime Heritage Center, con una vista panorámica de los muelles y el río más abajo. A los visitantes les encanta explorar el barrio antiguo de Old Town Florence y recorrer millas de las apacibles dunas de Oregon. Remar en una canoa por el río Siltcoos en el recorrido Siltcoos River Canoe Trail en invierno es una experiencia mágica. Durante este recorrido, se atraviesan tres zonas ecológicas diferentes, desde un lago interior hasta el mar. El ámbito artístico, las dunas de arena y los miradores para avistar ballenas en Florence, Waldport y Yachats lo están esperando. Haga una escapada sin auto, relájese y disfrute el viaje. 

A motorboat labeled "KELLY'S MARINA" carries three passengers across a calm lake, bordered by wooded hills under a clear sky.
El invierno es la temporada alta del cangrejo Dungeness, y puedes pescarlo, limpiarlo y cocinarlo tú mismo en Kelly’s Brighton Marina en Rockaway Beach, con equipo e instrucciones incluidos.

Aventuras gastronómicas en la costa norte

Esta región se ha convertido recientemente en un refinado paraíso culinario con ofertas como cervezas elaboradas con lúpulos silvestres en las cervecerías locales, ostras recién recogidas en los mercados de pescados y mariscos, y quesos de elaboración propia en Blue Heron French Cheese Company, donde puede interactuar con las amigables cabras que se encuentran en el exterior. El sendero gastronómico de North Coast Food Trail le ayuda a explorarlo todo, con docenas de eventos gastronómicos, excursiones para recolectar alimentos, recorridos guiados, estadías en granjas, escuelas de gastronomía, restaurantes y más formas de experimentar todo lo que le ofrece la costa. El invierno es la temporada alta del cangrejo Dungeness, y puede atraparlos, limpiarlos y cocinarlos usted mismo en Kelly’s Brighton Marina en Rockaway Beach, con equipo e instrucciones incluidos. También hay muchos restaurantes frente al mar. Entre en calor con un plato de mariscos recién ahumados a la crema en el restaurante certificado por el programa ocean-friendly (respetuoso del océano) Public Coast Brewing Co. en Cannon Beach, o deléitese con canastas de pescados y papas fritas en muchos restaurantes y mercados familiares de pescados. Visitar la costa norte sin auto es más fácil de lo que cree. Aquí le mostramos cómo hacer un viaje sin el auto a Astoria, Seaside y Cannon Beach este invierno. 

Si viaja:

Trate de planificar su viaje en las fechas de los tantos festivales de invierno de la costa: desde el Yachats Agate Festival y la reunión de poetas de Astoria FisherPoets Gathering hasta festivales de gastronomía y bebidas como el Newport Seafood & Wine Fest y la espectacular exhibición de luces Shore Acres Holiday Lights

El clima de la costa de Oregon es variable. En los meses de invierno suele llover y estar nublado, con algunos días soleados y claros. Puede haber viento a cualquier hora del día, por lo tanto, se sugiere usar prendas en capas. Cuando recorra las áreas costeras de Oregon, aprenda Cómo pasar el invierno como un auténtico oregoniano (how to winter like an Oregonian) y recuerde los principios de no dejar rastros. La mejor manera de observar las tormentas es desde un mirador seguro, fuera de la playa; cuando esté en la playa, nunca le dé la espalda al océano y manténgase alejado de los troncos mojados. Considere hacer un viaje a la costa sin el auto para relajarse y disfrute del viaje. 

About The
Author

Trip Ideas