El sur de Oregon está repleto de tesoros naturales: el lago más profundo del país, en la caldera de un volcán antiguo; valles fértiles con viñedos de clase mundial; y refugios de vida silvestre en la ruta migratoria del Pacífico que son el hogar de miles de pelícanos, garzas, águilas de cabeza blanca, pigargos y otras aves que hacen sus nidos o pescan en el humedal durante su migración invernal. Aquí le contamos cómo hacer un viaje por carretera y recorrer todas esas maravillas este invierno.

Descubre la vida silvestre en Oregon
Existen lugares “fuera del circuito turístico” y existe el verdadero interior sin explorar. La geología del sur de Oregon invita a realizar un impactante viaje por carretera hacia el territorio salvaje. La cuenca del río Klamath (Klamath Basin) es el punto de partida para los amantes de las aves, quienes vienen desde muy lejos para la migración en invierno y primavera, sacan sus binoculares y sus listas de aves a observar y dejan salir su gran espíritu aventurero. Escondido en la cordillera sobre el valle de Warner, el Refugio Nacional de Antílopes de la Montaña Hart (Hart Mountain National Antelope Refuge) es un paraíso para la población de berrendos de la región y más de 300 otras especies silvestres, como el borrego cimarrón y el gallo de las artemisas. Visite el amplio refugio para observar aves y vida silvestre en cañones escarpados y humedales. La cercana ciudad de Lakeview es el punto de partida para una aventura de ciclismo de montaña, senderismo y pesca en la altiplanicie desértica en el bosque nacional Fremont-Winema National Forest y la observación de aves en el área estatal de recreación Goose Lake State Recreation Area. El área de vida silvestre Summer Lake Wildlife Area también es un lugar fantástico para observar aves que migran por la ruta del Pacífico, mientras que las fuentes termales Summer Lake Hot Springs son un destino maravilloso para calentar los huesos los días de baja temperatura.

Aventuras invernales en Crater Lake y más allá
Simplemente pararse al borde de esta caldera de 7,700 años con vista a las aguas lapislázulis Crater Lake es una experiencia inolvidable. Pero este parque nacional de 183,000 acres/74,057 hectáreas es el lugar perfecto para hacer caminatas con raquetas de nieve y esquí de fondo, tanto para novatos y amantes de la fotografía como para cualquier persona que quiera cumplir un sueño este invierno. Por suerte, el parque ofrece un recorrido en raquetas de nieve gratuito y guiado por un guardabosques por todo el mágico paisaje, para que pueda disfrutar del paseo sin preocupaciones mientras busca huellas de criaturas salvajes veloces. Cambie las perfectas vistas del lago (que pueden verse oscuras por el clima) por vistas perfectas del paisaje nevado. Puede llevar su propio trineo o cámara de aire y jugar en una leve colina y después saborear un chocolate caliente en el café. Si conduce hasta Crater Lake, tenga en cuenta que la entrada norte y la de Rim Drive están cerradas a los vehículos en invierno, así que use las entradas al oeste y al sur, de donde se quita la nieve (se debe pagar una entrada al parque de $15 en invierno). Consulte el pronóstico del clima y las condiciones de los caminos, y recuerde llevar neumáticos o cadenas para la nieve y saber cómo utilizarlos. Crater Lake también tiene un video con consejos sobre seguridad en invierno en el parque. A solo 10 millas al norte de Crater Lake, los siete carriles para deslizamiento en cámara de aire en Diamond Lake Resort son otra excursión divertida, de diciembre a marzo. Para un ejercicio más intenso, también puede explorar las más de 40 millas de esquí de fondo y los senderos para caminatas con raquetas de nieve en el resort, con alquiler de equipos en el lugar. Los pequeños pueblos son particularmente hermosos en invierno, con desfiles y otras celebraciones: visite las comunidades aledañas de Chiloquin e Eagle Point. Encuentre una gran variedad de opciones de alojamiento, restaurantes, diversión para toda la familia y una escena cultural vibrante en las ciudades más grandes de Klamath Falls y Medford.

Cervezas y vinos en el valle de Rogue en invierno
Quizás sea la proximidad del salvaje y pintoresco río Rogue o la cercanía a lo profundo de los bosques nacionales aledaños. Algo inspiró una tradición indomada de vinicultura y elaboración de cervezas en y alrededor del valle de Rogue, y el invierno -que se conoce como la estación de las bodegas de Oregon- es una época perfecta para explorar la región. Ashland es el hogar de Caldera Brewing Company, galardonada a nivel nacional e internacional, mientras que Medford cuenta con seis paradas a lo largo del Sendero cervecero del sur de Oregon (Southern Oregon Ale Trail). El área vitivinícola estadounidense del sur de Oregon (Southern Oregon AVA) incluye cinco subregiones diferentes: Elkton, Red Hill/Douglas County, el valle de Umpqua, el valle de Rogue y el valle de Applegate, donde podrá encontrar una diversa gama de vinos deliciosos. Las salas de cata de vinos cerca de Medford ofrecen tintos audaces y blancos refrescantes de la región vitivinícola del valle de Rogue. El sendero del vino Bear Creek Wine Trail lleva a los visitantes a 12 salas de cata diferentes en Ashland, Talent, Central Point y Medford. Serpenteando desde la ciudad de Grants Pass hacia la histórica Jacksonville, el sendero del vino Applegate Wine Trail conduce a los visitantes por un recorrido de sabores deliciosos en 18 bodegas galardonadas, incluidos productores de los sabrosísimos syrah, garnacha y tempranillo. Descargue el mapa y llame con anticipación para asegurarse de que los negocios estén abiertos en los meses de invierno. No se pierda el festival invernal Rogue Winterfest y el desfile navideño Grants Pass Christmas Parade a comienzos de diciembre. Cuando se dirija al norte hacia Roseburg o al noroeste hacia la costa, deje que el sendero gastronómico Great Umpqua Food Trail en el valle de Umpqua sea su guía para encontrar deliciosos platos en más de 65 paradas encantadoras (llame antes para preguntar si están abiertos en los meses de invierno).
Si viaja:
El invierno en Oregon puede ser impredecible, por lo tanto, debe estar bien provisto de combustible, alimentos, agua, mapas impresos, capas de ropa impermeable e insumos para emergencias cuando se aventure a recorrer áreas más alejadas. Consulte siempre el pronóstico del clima y las condiciones de los caminos antes de salir, y recuerde llevar neumáticos para nieve y saber cómo utilizarlos. Repase Cómo pasar el invierno como un auténtico Oregoniano (how to winter like an Oregonian) para encontrar más consejos.