: Crater Lake National Park (Photo by Kamrin Nielsen)

Guía De Oregon Para Principiantes

Desde pronunciaciones complicadas hasta mapas, rutas de alimentos y nuestro clima siempre cambiante; lo cubrimos todo en estos consejos.
June 15, 2023

Si ha vivido aquí durante años o acaba de llegar al estado (¡le damos la bienvenida!), siempre hay más que aprender de Oregon además de la fruta típica de la región (la pera), el champiñón (rebozuelo dorado del Pacífico) o la nuez (avellana, o filbert si quiere hablar como los locales) de nuestro estado. Esto es lo que debe saber para comenzar a familiarizarse con el estado número 33 cuando esté listo para visitarlo.

Advertisements

Oregon tiene siete regiones

Si hablamos del territorio, Oregon tiene bastante. De hecho, en términos de superficie, Oregon ocupa el décimo puesto en la lista de las más grandes de la nación; el noveno si también contamos sus vías navegables. El territorio es tan grande que lo dividimos en siete regiones, cada una tan distinta (y hermosa) como los siete enanitos del cuento. A continuación, le presentamos una guía rápida (recorra en su mente estas regiones en dirección de las manecillas del reloj):

An illustrated map of Oregon showing the geography and activities for each region.
The 7 regions of Oregon (Illustration by Rebecca Nguyen).

Región de Portland

Si bien en Portland hay bastantes cafeterías que tuestan su propio café, ciclovías y librerías independientes, es mucho más que solo un estereotipo de “Portlandia”. El área del centro, así como también el hermoso Tom McCall Waterfront Park, abarcan solo una milla cuadrada de la ciudad. El resto de la región de Portland consiste en vecindarios y suburbios diversos y frondosos, cada uno con sus propias tiendas, restaurantes y atracciones únicas en sus prósperos distritos del centro, desde Gresham y Milwaukie en el condado de Multnomah hasta Beaverton y Forest Grove en el valle de Tualatin, además de St. Helens y Scappoose en el condado de Columbia y Oregon City y West Linn en el condado de Clackamas.

Mt. Hood y el Columbia River Gorge

El Columbia River Gorge, el cual fue creado por el antiguo flujo de las inundaciones de Missoula, es una maravilla geográfica que usted puede observar desde su ventana a lo largo de la ruta escénica de la autopista histórica del río Columbia. Puede seguir el camino de los colonos por todo el Oregon Trail, a través de pueblos a la orilla del río y, justo al sur, las comunidades de la montaña en las estribaciones de Mt. Hood, la cima más alta de Oregon. Los visitantes aficionados a las actividades al aire libre acuden en grandes grupos a esta región para practicar kiteboard, windsurf, kayak, senderismo, ciclismo, esquí y paseos en trineo. El East Gorge Food Trail es un recorrido auto-dirigido por los históricos huertos de árboles frutales, viñedos y restaurantes con paisajes de lujo alrededor de Mosier, The Dalles y Dufur. 

Este de Oregon

Si lo que busca es tiempo a solas, el campo irregular del este de Oregon es para usted. Con las elevadas cimas de las montañas Wallowa, las gargantas de ríos y desiertos escondidos, el profundo abismo del Hells Canyon, la amplia extensión de Steens Mountain y Alvord Desert y la mágica formación de las John Day Fossil Beds, es un destino con un esplendor natural perfecto para explorar. Aquí también hay más que suficiente historia humana por descubrir: pueblos del Viejo Oeste, tradiciones culturales indígenas, historia china y japonesa y los pioneros negros de la madera, a quienes se honra en el Maxville Heritage Interpretive Center en Joseph y otros lugares.

Sur de Oregon

Con sus silvestres y escénicos ríos, el Crater Lake National Park y docenas de vinaterías en los valles de Umpqua y Rogue, usted podría recorrer el sur de Oregon por carretera durante semanas, y aún le faltarían cosas qué hacer. Ashland y Jacksonville son lugares esenciales para la música, el teatro y la cultura del arte. Por su parte, el sendero auto-dirigido Rogue Valley Food Trail es su punto de referencia para delicias culinarias y experiencias para los amantes de la buena comida. No olvide encontrar algunos de los cielos más oscuros del mundo para observar las estrellas en los pueblos más desconectados de la red en el alto desierto.

Centro de Oregon

El paisaje del soleado desierto alto del centro de Oregon da felicidad a los visitantes de muchas maneras. Es uno de los principales centros de cerveza artesanal del estado y hogar de una diversa selección de creadores e innovadores. También es un gran destino para los aventureros y los entusiastas de la historia natural, tanto para quien quiere esquiar en un día soleado en Mt. Bachelor hasta los que prefieren explorar tierras formadas por lava, cuevas, senderos que admiten mascotas, lugares para pescar, practicar remo de pie y canotaje en el río Deschutes. Los meses de la primavera al otoño ofrecen una luz solar casi ininterrumpida, mientras el invierno trae consigo una capa de nieve fresca especial para la diversión familiar. Consulte la información sobre el sendero auto-dirigido High Desert Food Trail para inspirarse en todo tipo de alimentos por probar y granjas a visitar.

Valle de Willamette

Aunque es más conocido por su premiado pinot noir, hay mucho más en el Valle de Willamette. Entre las empinadas montañas Cascade y la ondulante Coast Range, la región se extiende desde Newberg en el norte hasta el área de Eugene en el sur. Los visitantes van por las opciones de alimentos de la granja a la mesa y las experiencias de estadías en granjas, los puentes y cascadas cubiertas, el Capitolio del estado de Oregon, entre otros edificios y puntos de referencia históricos, y las diversas oportunidades para divertirse en el agua en el río Willamette. Encuentre lugares donde puede recolectar sus propios alimentos, estadías en granjas, precios de temporada y más en senderos como el Great Oaks Food Trail, el Mid-Willamette Valley Food Trail y el South Willamette Valley Food Trail.

Costa de Oregon

Gracias a la trascendental Ley de Playas de 1967, las playas de la costa de Oregon, que se extienden a lo largo de 363 millas (584 km), son públicas y todas las personas pueden disfrutarlas. Algunas ciudades de la costa se llenan en los días de verano, pero si viaja más al sur verá que las multitudes se reducen y que hay mucho espacio para estirarse. La costa norte (de Astoria a Pacific City), la costa central (de Lincoln City a Dunes City) y la costa sur (de Reedsport a Brookings) tienen su propio carácter y encanto únicos. Los senderos de North Coast Food Trail, el Central Coast Food Trail y el Wild Rivers Coast Food Trail son excelentes planes de acción para hacer deliciosos recorridos por carretera.


Quizá quiera practicar cómo pronunciar ciertos nombres

Pronto se dará cuenta de que algunos (de acuerdo, muchos) de los nombres de nuestra ciudad o nuestras calles son difíciles de pronunciar para usted. Está bien, no lo juzgaremos. Solo pida ayuda a un local, aunque veces nosotros también nos confundimos. Esta es la manera de pronunciar algunos de nuestros nombres más complicados, muchos de los cuales reflejan la historia indígena de Oregon: Oregon (OR-e-gon), Willamette (will-EM-it), Couch (rima con “pooch”) Street, Yachats (YAH-hots), Champoeg (sham-POO-ee), La Grande (la “e” es muda aquí) y The Dalles (the DALZ), sí, debe decir ambas palabras. Y esta es una gran sorpresa: Aloha (ah-LOW-ah) no se pronuncia igual que el saludo hawaiano, aunque se puede encontrar alguna increíble comida hawaiana aquí y en los suburbios.

Aquí las cosas son diferentes

El lema del estado de Oregon es “Ella vuela con sus propias alas” y, fiel a ese sentimiento, notará de inmediato algunas cosas diferentes aquí. No hay impuestos sobre ventas, así que ¡vivan los días de compras! También está prohibido usar bolsas de plástico para frenar la contaminación del océano, así que prepárese para llevar sus alimentos en una bolsa de papel o, si es posible, lleve su propia bolsa de compras reutilizable. En las gasolineras, no cargamos nuestra propia gasolina, sino que hay empleados encargados de hacerlo. Así que puede quedarse sentado en su automóvil y disfrutar de un momento de paz antes de volver a la carretera. Ah, y los habitantes de Oregon generalmente prefieren usar impermeables en lugar de llevar paraguas, pero dejaremos que usted decida cuál prefiere.

No, no siempre llueve

Puede pensar que este es un gran bosque, pero las franjas verdes se intercalan con cintas azules y retazos en tonos marrón y dorado. La geografía variada significa una gran diferencia en el clima por región y por temporada. Claro, sí llueve (los pantalones para lluvia y las botas impermeables son sus mejores amigos), pero hay bastantes días y semanas soleados, incluso en invierno. Además, la mayor parte del estado del castor está constituida por el desierto alto, el cual es seco. La costa sur de Oregon también tiende a ser más cálida, por lo cual se ganó el apodo de “Banana Belt” (el “cinturón bananero”). El verano en el estado es seco y cálido, lo cual ahce que las catas de vino en el exterior sean extremadamente adorables (y que la recreación responsable sea extra importante). A donde vaya y cuando vaya, esta es una útil guía para viajar por Oregon para primerizos.

Es sencillo trasladarse

Oregon es grande, pero es sencillo moverse dentro del estado. La mayoría de las personas vuelan al Aeropuerto Internacional de Portland, pero hay varias maneras de volar a su aventura en Oregon en los diversos aeropuertos del estado, si acaso eso se ajusta a sus necesidades. Si prefiere conducir, puede viajar por la mayoría de las regiones en unas cuantas horas. Desde Portland se hace una hora al oeste para llegar a Seaside en la costa, al este hacia el Mt. Hood o al suroeste hacia McMinnville, parte de la región vitivinícola del Valle de Willamette. En dos horas puede llegar a una caminata en Eugene (al sur por la interestatal 5) o dar un recorrido por The Dalles (al este por la interestatal 84). En tres horas puede empaparse de la cultura vaquera en Pendleton (al este por la I-84) o jugar en un sno-park en el centro de Oregon, cerca de Mt. Bachelor, por la autopista 20. También puede explorar las enormes dunas arenosas en el Área Recreativa Nacional Oregon Dunes. En cuatro horas puede llegar al Monumento Nacional Painted Hills (al sureste del Mt. Hood) o a la región vitivinícola del sur de Oregon (al sur por la I-5) para encontrar hermosos paisajes y vinos de primera categoría en varias millas a la redonda. Si está dispuesto a conducir durante cinco o seis horas, puede llegar a la esquina sureste del estado en Steens Mountain y Alvord Desert, o a una playa recóndita en la costa sur de Oregon. Mejor aún, pase algunas noches en los destinos a lo largo del camino para empezar a sentirse parte de la región.

Todos ponemos de nuestra parte para cuidar las tierras

Los verdaderos habitantes de Oregon saben que las condiciones del clima pueden cambiar en un instante, así que es inteligente estar preparado con sus Diez artículos esenciales, además de una bolsa de emergencia en su automóvil donde guarde agua, mantas y alimentos adicionales, así como también un tanque lleno de gasolina. Lea más consejos para Cuidarse allá afuera. Una vez que esté en el camino, si las condiciones no mejoran para usted, dé media vuelta y planee regresar otro día; su aventura puede esperar. Si se dirige al centro o al este de Oregon durante el invierno, tome precauciones adicionales, ya que muchos de nosotros crecimos en lugares donde es natural manejar en la nieve, pero otras personas no tanto.

Guía para manejar en Oregon durante el invierno: consejos que debe saber

A donde sea que decida ir, debe saber que el clima en Oregon puede ser impredecible, así que es vital consultar las condiciones del clima y los caminos justo antes de partir. Estos son más consejos para mantenerse seguro.

  • Preste atención a sus llantas.
  • Prepare el resto de su automóvil para el invierno.
  • Raspe o limpie todas las ventanas.
  • Relájese y tómese su tiempo.
  • Concéntrese en manejar.
  • Si se atasca, no entre en pánico.

Ciertas rutas requerirán llevar cadenas o neumáticos de tracción (el neumático tiene un símbolo de una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior). Las empresas que alquilan automóviles no proporcionan cadenas y la mayoría de los autos alquilados no tienen neumáticos de tracción aprobados. A diferencia de Washington, no hay suficientes vehículos AWD o 4WD (de tracción de las 4 ruedas) y no cumplen con los requisitos apropiados para viajar en algunas carreteras.

Si no tiene neumáticos de tracción, instale cadenas en su automóvil (consulte los requisitos en TripCheck.com antes de partir) y encuentre tutoriales y más consejos para viajar en invierno. Si tiene dudas, puede reservar un recorrido guiado por la nieve con transporte colectivo a su destino.

¿Listo para viajar?

Ordene una Guía para el visitante de Travel Oregon, una Guía de rutas escénicas o una Guía de las naciones indígenas de Oregon,  todas ellas son gratuitas y le ayudan a planear su viaje. También puede llegar a cualquiera de los Centros de bienvenida a viajeros en Oregon para obtener recursos gratuitos y conversar con un amigable miembro del personal para volver a su aventura en un santiamén.

About The
Author

Jen Anderson
Jen Anderson is a longtime journalist and travel writer/editor who is now Travel Oregon’s Content & Community Manager, helping to align content for visitors via social media, print and web. She’s called Oregon home for 25 years and loves finding the latest places to eat, drink and play around the state with her husband and two boys. Brewpubs, beaches and bike trails top the list.

Trip Ideas