: Pebblestone by Lanessa Pierce

Degustación de Vinos en el Rogue Valley

El Rogue Valley es apreciado por su terroir único. Aquí tienes algunas ideas de dónde probar estos vinos fantásticos.
December 11, 2023 (Updated November 17, 2023)

El vino de Oregon es famoso por su pinot noir sutil, suave y sofisticado, pero hay mucho más en la fértil escena vinícola del estado.

Los viñedos del sur de Oregon se han descatado por su diversidad de uvas (al menos 50 variedades) y su capacidad para producir una amplia gama de vinos exquisitos: desde tintos como syrah, merlot, cabernet sauvignon, cabernet franc, tempranillo y malbec hasta blancos deliciosos como pinot gris, chardonnay y viognier, e incluso rosados.

Alrededor de 180 viñedos han echado raíces en la AVA del Rogue Valley, la más al sur de Oregon, extendiéndose desde el río Rogue hasta la frontera con California, ubicada en la misma región paralela a España y al sur de Francia. Visita en invierno para una experiencia serena en el viñedo con menos multitudes, catas íntimas y la oportunidad única de presenciar las vides en su belleza. Acércate a un fuego para disfrutar de un vaso de vino mientras contemplas el paisaje.

El Rogue Valley es apreciado por su terroir único, enclavado entre las cordilleras de Cascade, Siskiyou y Coastal, así como el océano Pacífico, las variaciones de temperatura entre estaciones realzan el equilibrio azúcar-ácido y los sabores de las uvas. Las laderas aquí ofrecen algunas de las elevaciones más altas del estado, lo que significa que los viñedos están plantados en laderas en lugar del valle. Todo eso significa que los vinicultores están innovando, produciendo vino galardonado, y los visitantes de Grants Pass, Medford, Ashland y Jacksonville pueden disfrutar de la abundancia.

Musicians play on a shaded patio.
Pebblestone Cellars' tasting room includes a patio with mountain and vineyard views and plenty of space to spread out on a lawn with a picnic. (Photo by Pebblestone Cellars)

Richard y Pat Ellis han estado dando la bienvenida a los visitantes a su bodega, Pebblestone Cellars, situada en la base de las colinas al oeste de Medford en Talent desde 2006. Pebblestone se centra en su aclamado tempranillo, viognier, cabernet franc y pinot gris, así como en otras variedades. La sala de cata está alojada en un granero amplio, con mesas en el patio y mucho espacio exterior.

“Construimos la sala de cata en medio de todos los viñedos para que la gente tenga la oportunidad de disfrutar de una vista a la montaña y a los viñedos mientras disfrutan del vino en la terraza”, dice Richard Ellis. En los meses más cálidos, el espacio del césped con mesas de picnic también ofrece un lugar para relajarse y absorber las vistas.

Para tu próximo viaje al Rogue Valley, aquí tienes algunas otras fabulosas salas de cata para explorar.

An aerial view of the lush vineyard.
Vineyards of merlot, syrah, and cabernet sauvignon were first planted at Schmidt Family Vineyards in 2001. (Photo by Schmidt Family Vineyards)

Cerca de Grants Pass

Saborea panes hechos a pedido mientras degustas tu selección en Schmidt Family Vineyards. Aventúrate fuera del camino trillado hasta Williams para visitar Plaisance Ranch, un rancho en funcionamiento desde 1858, con viñedos y ganado en el sitio, además de carne de res alimentada con pasto fresco a la venta.

Tall glass doors stand at the entrance to Kriselle Cellars.
Kriselle Cellars is located next to the Rogue River, giving their grapes unique character. (Photo by Laura Arbo)

Cerca de Medford

Saborea tu nuevo vino favorito y disfruta de una pizza al horno de leña en Kriselle Cellars, ubicado en una hermosa propiedad junto al río Rogue. Rocky Knoll Vineyards es conocido por tener algunos de los primeros cultivos modernos de uva en Rogue Valley, plantados a mediados de la década de 1970. Reúnete alrededor de la fogata o en la cancha de bochas en Padigan, impulsado por paneles solares y otras técnicas de viticultura natural.

A person sips wine in a wooden lawn chair.
LongSword Vineyard is a family-owned, farmed and operated vineyard and winery. (Photo by Lanessa Pierce)

Cerca de Jacksonville

La bodega Dancin Vineyards, inspirada en retiros toscanos, fue nombrada Bodega del Año de Oregon en 2017 por Wine Press Northwest, reconocida por su chardonnay y pinot noir. Red Lily Vineyards se centra en su destacada colección estelar de tintos terrosos al estilo español, como el tempranillo y varias mezclas. LongSword Vineyard es además es una granja familiar y zona de aterrizaje para parapentes y aladeltistas locales, por lo que los invitados en el patio de degustación suelen ser recibidos con el espectáculo de coloridas alas, además de simpáticas bandadas de gallinas, gansos y ovejas

A charcuterie board and wines overlook the spring vineyard.
Located just 5 miles from downtown Ashland Oregon, Irvine & Roberts Vineyards offers stunning views and acclaimed wines. (Photo credit: Laura Arbo)

Cerca de Ashland

Prueba el viognier inspirado en pera y melón de Paschal Winery and Vineyard, un favorito de los visitantes. Disfruta alrededor de la fogata en Dana Campbell Vineyards, con vistas desde la sala de degustación hacia Pilot Rock, Mt. Ashland y las afueras de Talent. Relájate al aire libre en el patio moderno y elegante de Irvine & Roberts Vineyards, con vistas panorámicas de sus viñedos y de las cordilleras Cascade y Siskiyou.

Si Vas:

About The
Author

Jen Anderson
Jen Anderson is a longtime journalist and travel writer/editor who is now Travel Oregon’s Content & Community Manager, helping to align content for visitors via social media, print and web. She’s called Oregon home for 25 years and loves finding the latest places to eat, drink and play around the state with her husband and two boys. Brewpubs, beaches and bike trails top the list.

Trip Ideas

  • Southern Oregon Lavender Trail

    Visiting each of the farms along the Southern Oregon Lavender Trail this year will take you through the Applegate Valley, surrounded by the outstanding natural beauty of the Siskiyou Mountains. Each of these lavender farms...
  • Oregon Wine Tasting 101

    The first time I went wine tasting, I could have used some guidance about the mysteries of the experience. I remember observing more experienced guests swirling their wine and lifting their glasses to their noses...
  • Romantic Getaways in Southern Oregon

    Whether it’s to celebrate new love or a lifetime of companionship, the best romantic getaways are the ones you actually take. Here’s why Southern Oregon is an ideal habitat for lovebirds.

Trip Ideas

Trip Ideas