: Joni Kabana

20 rutas favoritas para hacer senderismo en Oregon

May 6, 2019

Nota del editor: Llama antes de tu visita para asegurarte de que tu destino turístico esté abierto. Sigue todas las normass sobre el COVID-19vacúnate antes de viajar y recuerda llevar tu cubrebocas.

¿Cual son las mejores rutas para senderismo en Oregon? Es una pregunta frecuente y difícil de responder en un estado tan bello y diverso como el nuestro. Así que tuvimos que clasificarlas en 20 categorías:

Advertisements

La mejor ruta para niños: Sweet Creek Falls Trail

(Cerca a Mapleton/Costa Central)

La próxima vez que manejes a la costa de Oregon y quieras hacer una excursión con tus hijos, sigue el carretera al lado del río Siuslaw, cerca a la pequeña ciudad de Florence, hasta las cascadas Sweet Creek Falls. El sendero es fácil de encontrar y es mayormente plano. Tus niños quedarán impresionados con las numerosas cascadas que encontrarán en el camino. En el verano ¡quítate los zapatos y mete los pies en el agua fría!

La mejor ruta con vista panorámica: Watchman Peak Trail

(Parque Crater Lake National Park, Sur de Oregon)

Si quieres una de las mejor vistas del parque, sigue el sendero Watchman Peak Trail hasta la cima, el camino es empinado pero corto y hay lugares para descansar. Arriba encontrarás una torre de vigilancia de incendios que está activa y una vista espectacular del lago.

La mejor ruta con cascadas: McKenzie River Trail

(Valle del Willamette)

Aparte de cascadas, en este sendero podrás encontrar muchas maravillas de la naturaleza como relieves de lava solidificada, aguas cristalinas y aguas termales. Justo al oeste de Clear Lake está la cascada Sahalie Falls, cuenta con una plataforma de observación, accesible para personas en sillas de ruedas. Aquellos que quieran aventurarse más, hay un circuito de 1 milla hasta la cascada Koosah Falls.

McKenzie River Trail 📷: Dylan VanWeelden

La mejor ruta histórica: Fort Stevens

(Astoria, Costa Norte)

Este fuerte fue construido cerca al final de la Guerra Civil para proteger el río Columbia River de barcos confederados, Fort Stevens es ahora un parque estatal de 11 millas cuadradas, rico en historia. Puedes explorar desde un museo militar hasta el naufragio del barco de vela Peter Iredale. Actores realizan una representación de la Guerra Civil. Una experiencia ideal para los amantes de la historia de todas las edades.

La mejor ruta alrededor de Mt Hood: Old Salmon River Trail

(Rhododendron)

Muchos senderos alrededor de Mt Hood a veces están congelados o cubiertos de mucha nieve, pero este circuito de 5 millas a través del bosque es magnífico en cualquier época del año. Se encuentra a solo 50 millas al este de Portland, excelente para desconectarse por unas horas de la vida de la ciudad y absorber el aroma fresco del bosque.

La mejor ruta en la costa de Oregon: Cape Perpetua Scenic Area

(Yachats, Costa Central)

Localizada a 2 millas de la ciudad costera Yachats. Es un lugar donde el bosque se encuentra con el mar. Este sendero es parte del bosque nacional Siuslaw National Forest. Puedes explorar las pozas formadas por la marea, observar las ballenas, y dependiendo del clima, disfrutar del poder de una tormenta de invierno.

La mejor ruta entre los picos más altos: South Sister

(Oregon Central)

No importa dónde te encuentres en Oregon, notarás los nevados que forman parte de la impresionante Cordillera de los Cascade. Muchos de los picos pueden ser escalados tomando las precauciones necesarias y estando completamente preparado. Dicho esto, el tercer pico más alto de Oregon es South Sister, y hay un sendero que conduce hacia su cima. Puedes hacer el camino en un día o ascender hasta la zona de campamento y llegar a la cima al día siguiente. No necesitas equipo técnico para escalar, solo mucha perseverancia, agua, alimentos y una perspectiva clara del clima. La vista panorámica de 360 grados te dejará con la boca abierta.

 

Silver Falls 📷: Caleb Wallace / WVVA

La mejor ruta de varios días: Waldo Lake

(Valle del Willamette)

Es uno de los lagos más grandes de Oregon y uno de los más puros del mundo. Es a la vez remoto y accesible, a 30 millas al sureste de Oakridge, en el bosque nacional Willamette National Forest. El sendero, de 3.3 millas de recorrido es apto para niños y atraviesa un bosque hasta Bobby Lake, una de las varias lagunas de los alrededores. Solo se puede acampar en áreas designadas, lejos del lago; puede armar una tienda de campaña sin costo alguno.

La mejor ruta en snowshoes: Odell Lake Overlook

(En los Cascades Central)

Senderismo en snowshoes o raquetas de nieve es una de las actividades de invierno favoritas en Oregon. Sin duda uno de los senderos preferidos es a las afueras del área recreacional Gold Lake Sno-Park (cerca del paso de montaña Willamette Pass). El sendero Odell Lake Overlook es ideal para familias y tienes la opción de acampar en los albergues de invierno, provistos de madera para las estufas de leña. El mirador ofrece un panorama inolvidable. Puedes ir ida y vuelta hasta el mirador o extender la caminata al sendero Pacific Crest Trail para un circuito épico.

La mejor ruta en el área de Salem: Silver Falls State Park

(Silverton, Valle del Willamette)

Uno de los mejores destinos para practicar senderismo durante todo el año, es el parque estatal Silver Falls State Park, a las afueras de Salem, donde encontrarás una variedad de senderos que varían en dificultad, de fácil a moderado. Los senderos pasan por 10 cascadas, cinco de las cuales tienen más de 100 pies de altura. En la primavera abundan flores silvestres y en el otoño hojas cambiando de colores.

Steens Mountain 📷: Central Oregon Film Office

La mejor ruta en el área de Eugene: Tire Mountain

(Oakridge, Valle del Willamette)

Este sendero podría ser también la mejor ruta de flores silvestres en junio. El camino es fácil de recorrer y tiene aproximadamente 7.6 millas ida y vuelta hasta la cima, sin embargo no tendrás que ir tan lejos para disfrutar del paisaje más impresionante. El sendero rara vez está lleno, pero se comparte con ciclistas de bicicleta de montaña. Tiene acantilados en algunas trechos.

La mejor ruta con vista al mar de la costa sur: Whaleshead Beach

(Brookings, Costa Sur)

Este sendero comienza en el corredor escénico Samuel H. Boardman State Scenic Corridor, va a lo largo del sendero de la costa de Oregon, hasta el inicio del sendero Thomas Creek Bridge. A seis millas de distancia, regresa por el borde de los acantilados y pasa por el acantilado de las impresionantes dunas de arena llamadas Indians Sands. No olvides empacar un picnic y binoculares.

La mejor ruta al este de Oregon: Steens Mountain

(Este de Oregon)

Una de las montañas más altas de Oregon a 9,700 pies, es la montaña Steens Mountain y es también una de las más fáciles de llegar a la cima. Prácticamente se puede conducir hasta arriba y luego continuar con el resto del sendero a pie. Hay otras rutas por aquí, y una multitud de senderos en la zona.

Zumwalt Prairie 📷: Noel Dong

La mejor ruta para observar aves: Zumwalt Prairie Preserve

(Enterprise, Noreste de Oregon)

Zumwalt Prairie tiene una de las concentraciones más altas de halcones y águilas reproductoras en el mundo y es la pradera más grande que queda de su tipo en América del Norte. La mayor parte de la reserva está cerrada para los excursionistas, pero algunos senderos cortos le dan acceso a sitios de observación.

La mejor ruta en el sur Oregon: Oregon Caves

(Cave Junction)

Este sendero también puede considerarse la mejor ruta para espeleología. La única forma de ver dentro de la cueva es pagar la visita guiada (una caminata fácil de una milla). Otro sendero desde el lodge The Oregon Caves Chateau lleva a los excursionistas a través de hermosos paisajes, prados de montaña y pasa por Big Tree, un abeto Douglas que se dice, es el árbol más ancho que existe en Oregon. Esta caminata de más de tres millas es una excelente manera de quemar calorías después del almuerzo.

La mejor ruta de desafío: Pacific Crest Trail

(De Ashland al puente Bridge of the Gods en los Cascade Locks)

El sendero The Pacific Crest National Scenic Trail se extiende desde la frontera con México hasta la frontera con Canadá. Cada año excursionistas se aventuran en este recorrido de larga distancia. Si está preparado para el desafío, la sección del PCT de Oregon dura aproximadamente un mes.

La mejor ruta en el Pacific Crest Trail: Rosary Lakes

(Oregon Central)

Justo al este de la zona de esquí del paso de montaña Willamette Pass, encontrarás el comienzo de este tramo del largo sendero y las señales PCT. Haz una caminata por el bosque hasta el hermoso lago Rosary Lakes. También puede optar por tomar el teleférico Willamette Pass Gondola al sendero. En general, este camino es increíble en todas las estaciones del año.

La mejor ruta para pretender que eres Lewis o Clark: Tillamook Head

(Cannon Beach, Costa Norte)

La expedición de Lewis y Clark tomó 20 millas de camino, desde Cape Disappointment hasta Cannon Beach. Este sendero es una forma interesante de ponerse en sus zapatos e imaginar cómo era la costa en el siglo XIX. El sendero comienza en Ecola State Park.

La mejor ruta para eliminar el estrés: Fall Creek Falls

(Idleyld, Sur de Oregon)

El sendero de 2 millas hasta las cascadas Fall Creek Falls es de fácil acceso, va al lado de la carretera junto a la autopista 138, a unas 30 millas al este de Roseburg. Es un lugar remoto, pero puedes combinar tu experiencia recorriendo varios senderos a lo largo de la autopista 138, incluidas las cascadas Watson Falls (1 milla), Toketee Falls (1 milla) y Wolf Creek Falls (2 millas).

La mejor ruta para todo acceso: Oregon Garden Resort

(Silverton, Valle del Willamette)

El jardín The Oregon Garden es un tesoro para quienes estén interesados ​​en las flores y plantas del noroeste. Los 11 acres de jardines botánicos se pueden explorar a pie o en tranvía, lo que lo convierte en un destino ideal para aquellos que tienen movilidad limitada. Este jardín está dividido en pequeños jardines temáticos como el jardín acuático, el de niños, el medicinal y aquel que admite mascotas.

About The
Author

Roxy De La Torre
Roxy De La Torre, es una periodista bilingüe, nominada a los premios Emmy y productora multimedia. Tiene más de una década de experiencia en reportajes de noticias en el Pacífico Noroeste, tiene un sentido agudo al desarrollar historias de interés para audiencias bilingües y de habla hispana. Es dueña de su propia compañía multimedia llamada Somos Media. El amor que le tiene a Oregon fue a primera vista, así que la encontrarás explorando nuestro hermoso estado en su tiempo libre.

Trip Ideas