: Rowena Crest

Las mejores rutas para ver flores silvestres

Celebra la temporada de primavera con estos senderos hermosos.
May 6, 2019 (Updated March 15, 2024)

Hacer una caminata durante la primavera y el verano es como una búsqueda del tesoro de colores mientras las flores silvestres florecen en los prados y montañas de Oregon, alcanzando su punto mas hermosos en mayo y principios de junio. Busque flores en estos senderos y otros alrededor del estado. Aunque estas flores pueden ser tentadoras para un ramo de primavera, tenga en cuenta que son solo para su disfrute visual: es ilegal recoger flores silvestres que crecen en tierras públicas en Oregon.

Dondequiera que elija hacer senderismo, asegúrese de seguir estos consejos para tener la mejor experiencia:

  • Asegúrese de usar los cepillos para botas en las entradas de los senderos antes y después de hacer senderismo para eliminar las semillas que pueden provocar el crecimiento de malezas invasoras. O mejor aún, limpie sus botas antes de salir de casa.
  • Permanezca en el sendero designado.
  • No recoja las flores.
  • Mantenga a los niños y mascotas alejados al caminar en áreas sensibles. Siempre verifique las recomendaciones específicas para mascotas de su sendero.
  • Considere unirse a un grupo de trabajo para ayudar a mantener el área hermosa eliminando malezas invasoras. Consulte el sitio web de su parque para obtener detalles.
  • Lleve sus 10 Artículos Esenciales para hacer senderismo, que incluyen protector solar, suficiente agua (también para mascotas), un botiquín de primeros auxilios, un mapa y más.
Located between the heavily-forested west side of the Cascades and the drier bunch grass prairies of the east, Tom McCall Preserve comes into spectacular bloom every spring. (Photo credit: Jesse Estes)
Advertisements

En Mt. Hood y el Columbia River Gorge

Diríjase hacia el este a lo largo del Columbia River Gorge hasta la meseta Mosier Plateau para disfrutar de una caminata de 3.5 millas, con curvas fáciles, una cascada,  y alegres praderas de flores silvestres en abril y mayo. No hay solo un punto de vista en la cima aquí, sino vistas impresionantemente impresionantes del paisaje en todo momento. Trae a la familia, los perros y un picnic y asegúrate de llevar protector solar, ya que no hay sombra.

Rowena Plateau es una caminata fácil de 2 millas de ida y vuelta a través del plateau hacia el río. Busca una explosión de Balsamroot, botones de soltero y milenrama blanca. Para un desafío mayor, comienza en el mismo estacionamiento en Tom McCall Nature Preserve y toma la subida empinada hacia el hito McCall Point, 3.4 millas ida y vuelta. Verás la lupina morada y la pintura india escarlata. Ball Point en el Wilderness de Badger Creek es un viaje de 7.2 millas a través de las secas estribaciones orientales hasta un amplio mirador a 3,250 pies. Espera el característico Balsamroot, lupina y pintura india, así como prairie star y Death camas.

📷: Caleb Wallace / WVVA

En el Valle del Willamette

Cone Peak Trail, 36 millas al este de Sweet Home, te llevan a una excursión a través de senderos boscosos y praderas de flores silvestres, amarillas, rosadas y púrpuras, en junio y principios de julio. Tienes el circuito de 2.4 millas o el de 6.6 millas por el sendero Iron Mountain con vistas panorámicas de las cascadas.

A 4,097 pies, Marys Peak en Corvallis es el pico más prominente de la cordillera de la costa de Oregon, con amplias vistas del Océano Pacífico al oeste y numerosos picos en el Valle de Willamette al este. Con cuatro senderos principales para elegir, las flores silvestres florecen en las praderas y jardines rocosos durante finales de la primavera y el verano. Busca lirios de glaciar, cebolla dentada, paintbrush indio fuerte, penstemon de Cardwell y phlox extendido.

Iron Mountain Trail, cerca de Sweet Home en el Bosque Nacional de Willamette, es un pintoresco circuito de 5 millas con un añadido de 1.4 millas que conduce a una hermosa plataforma de observación. La zona alberga más de 300 tipos de flores silvestres, incluyendo lino, penstemon, milenrama y saxifrage, todas populares entre los colibríes, así que búscalos también.

📷: Christian Heeb

En Oregon Central

Green Lakes Trail, a 27 millas al oeste de Bend, es un favorito de los locales, con un recorrido moderado de 4.5 a 6 millas, sube a lo largo de Fall Creek en el zona forestal Three Sisters Wilderness. Se recomienda la visita durante fuera de temporada o durante la semana para evitar multitudes. Los perros deben estar atados entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, y se necesita un Permiso de Desierto de las Cascadas Centrales entre el 15 de junio y el 15 de octubre. Recuerda ser un buen guardián y empacar lo que traes. La pincelada magenta, la lupina y la flor de mono de Lewis florecen a finales del verano.

Ubicado en tierras del BLM justo al norte de Terrebonne, Scout Camp Loop es una hermosa caminata por el desierto en primavera con vistas al cañón del río Deschutes. El circuito de 2.2 millas es empinado, pero vale la pena para ver goldthread, campanillas amarillas y bitterroot.

Cerca de Sisters, Whychus Canyon Preserve ofrece 930 acres y más de 7 millas de senderos. Para observar flores, el Whychus Rim and Creek Loop es un sendero de 4.7 millas que se luce en primavera. El paisaje desértico está lleno de una vibrante mezcla de columbina occidental, balsamroot de hoja de flecha, phlox espinoso y lino azul occidental.

📷: Laura Arbo

Al Sur de Oregon

El remoto sendero de Eight Dollar Mountain es uno de los sitios botánicos más importantes de Oregon, conocido por sus suelos serpentinos y un humedal de Darlingtonia californica, mejor conocido como la planta de serpiente o cobra. La planta recibe su nombre de su curiosa cabeza bulbosa, verde y salpicada de rojo, que en realidad es una hoja, la cual se eleva en un largo tallo como una cobra. Es aún más bonita cuando florecen sus pequeñas flores en primavera. También es carnívora y el único miembro de la familia de los cántaros que crece de forma silvestre en Oregon. Un sendero de pasarela te lleva a este sitio protegido; recuerda, es ilegal recoger estas y cualquier otra flor silvestre en Oregón.

Los entusiastas de las flores silvestres pasarán un día fantástico avistando la multitud de flores y vida silvestre (como ciervos y osos negros) en Mt. Ashland Meadows, una de las secciones más accesibles del Sendero del Cresta del Pacífico. Entre mediados de junio y mediados de noviembre, pasea por los majestuosos abetos que bordean partes del circuito de 6.8 millas hasta la cima, o haz la mitad del recorrido en coche o en bicicleta hasta Grouse Gap, donde te espera un refugio para picnic. Es un rápido viaje de regreso a la civilización, a dos millas del estacionamiento del área de esquí de Mt. Ashland.

Cientos de especies de flores silvestres crecen en Table Rocks cerca de Central Point, incluida la extremadamente rara meadowfoam enana y lanuda, que crece en la cima y en ningún otro lugar del mundo.

📷: Dennis Frates

En la Costa de Oregon

El sendero escarpado Kings Mountain en la cordillera de la Costa es una caminata desafiante de ida y vuelta de 5.4 millas. Encuentra beargrass, penstemon, phlox y la rara orquídea fantasma. La Reserva de Cascade Head del Conservatorio de la Naturaleza ofrece un sendero de 3.4 millas para ver flores silvestres raras, incluyendo la malva lanuda y la catchfly de Cascade Head (el 99 por ciento de la población mundial de catchfly se encuentra solo aquí).

Al norte de Reedsport, Tahkenitch Dunes National Recreation Trail recompensa a los excursionistas en busca de diversidad. El sendero de 6 millas comienza en un bosque de coníferas antes de abrirse a dunas de arena y vistas del océano, para luego rodear el Lago Threemile. Puedes encontrar rododendros de primavera, salal y agracejo de Oregon en el bosque, y lupinos de arena y guisantes de playa en las dunas.

Justo al sur en Florence, Darlingtonia State Natural Site es otro lugar para observar la rara cobra lily; de hecho, este parque botánico de 18 acres está dedicado a la protección de esta especie única. También es de fácil acceso, con estacionamiento y un sendero de pasarela.

En la Costa Sur, Port Orford Heads State Park alberga varias caminatas donde encontrarás hermosas flores como el lirio de la costa y la hierba gomosa costera, todo mientras divisas los impresionantes acantilados y llamativas formaciones rocosas marinas. En los senderos de la cabeza del promontorio, caminarás a través de un bosque de coníferas mixtas hacia cabezas de acantilado escarpadas, avistando iris silvestres, orejas de gato y flores de salmonberry de color rosa intenso a lo largo de la ruta.

Look for 100 wildflower species at Zumwalt Prairie Preserve in northeastern Oregon. (Photo by Dennis Frates)

Al Oriente de Oregon

Los John Day Fossil Beds merecen una visita durante todo el año, pero especialmente en primavera y principios de verano cuando las flores silvestres se se agregan a la paleta de colores del paisaje. Da un paseo fácil por los senderos de Clarno Unit para ver lirios mariposa, malva de globo naranja, salvia morada, tréboles de pradera y más. Busca planta de abeja dorada, cactus erizo y raíz amarga a lo largo de los cinco senderos de Painted Hills hasta mayo.

Un tapiz de más de 100 especies de flores silvestres, desde lupino sedoso hasta vara de oro, cubre Zumwalt Prairie Preserve en el remoto noreste de Oregon. Revisa las normas de recreación, ya que esta reserva de The Nature Conservancy es parte de la pradera de pasto de mechón intacta más grande de América del Norte.

purple flowers in field with trees
The camas lily, blue-eyed Mary and buttercup are pretty sights at Camassia Natural Area in West Linn. Courtesy of Oregon Mt. Hood Territory

En la Región de Portland

Un oasis para el senderismo urbano, Tryon Creek State Natural Area al suroeste de Portland se llena de trillium en abril y mayo, y los excursionistas pueden avistar las flores blancas de tres pétalos en muchos de los senderos, incluyendo el adecuadamente nombrado Sendero Trillium. El área cuenta con una mezcla de senderos pavimentados y de tierra que van desde fáciles hasta moderados, ¡así que hay algo para todos! Escondido en los vecindarios de West Linn, Camassia Natural Area es un refugio de flores silvestres poco conocido que es imprescindible visitar en primavera. En la caminata en circuito de 1.4 millas, que cuenta con un paseo elevado a través de áreas sensibles, encontrarás muchas especies de flores silvestres, incluyendo lirios de Camas, Miriam de ojos azules y botón de oro.

En el este de Portland, el lugar para ver flores silvestres está en la cima de un volcán de cono de escoria extinto. Powell Butte Nature Park es hogar de 611 acres de praderas y bosques que están abiertos a excursionistas, ciclistas de montaña y jinetes. En la primavera, puedes avistar más de una docena de especies de flores silvestres, incluyendo dedalera, sol de Oregon, rosa silvestre y saúco azul.

About The
Author

Roxy De La Torre
Roxy De La Torre, es una periodista bilingüe, nominada a los premios Emmy y productora multimedia. Tiene más de una década de experiencia en reportajes de noticias en el Pacífico Noroeste, tiene un sentido agudo al desarrollar historias de interés para audiencias bilingües y de habla hispana. Es dueña de su propia compañía multimedia llamada Somos Media. El amor que le tiene a Oregon fue a primera vista, así que la encontrarás explorando nuestro hermoso estado en su tiempo libre.

Trip Ideas