Volando sobre Oregon

Haz paracaidismo, salto en paracaídas o un paseo en globo aerostático en Oregon para vivir emociones épicas.
February 3, 2026

Advertencia para todos los adictos a la adrenalina: estas aventuras aéreas te dejarán sin aliento. Los cielos despejados, los fuertes vientos, los paisajes escarpados y las vías navegables accesibles de Oregon se suman para ofrecer infinitas oportunidades de vivir experiencias aéreas únicas. Es posible que hayas oído hablar de la mundialmente famosa escena del kitesurf y el windsurf en el Gorge. ¿Y qué hay de las competiciones anuales de ala delta en Abert Rim, que atraen a los mejores competidores de todo el mundo? ¿O el festival de cometas en Lincoln City, que reúne a cometeros profesionales de todo el mundo? Puedes subirte a un globo aerostático sobre la región vinícola, espiar Mt. Bachelor en helicóptero o saltar de un avión en perfecto estado para experimentar la emoción del paracaidismo. Aquí te explicamos cómo volar en Oregon.

A paraglider soars above a blue lake, flanked by a rugged, golden-brown hillside. A clear sky and panoramic landscape create a picturesque, serene setting.
Abert Rim by Tyler Roemer
Advertisements

Ala delta y paracaidismo

¿Alguna vez ha querido volar como un pájaro? El ala delta le permite hacerlo, agarrándose a un armazón metálico unido a una vela triangular para que pueda volar al estilo Superman, lanzándose desde una colina alta o un acantilado. Si prefiere despegar desde terreno llano, el paracaidismo, un deporte más reciente, le permite sentarse en un arnés y elevarse en el aire gracias a su elegante ala de tela. Es posible observar el despegue de ala delta y parapente en el evento anual Oceanside Open (en Oceanside Beach State Recreation Site), en la costa norte de Oregon, donde esta pequeña comunidad litoral se reúne para disfrutar de comida, bebida, rifas, música en directo y una hoguera junto a la playa. Quizá le anime a apuntarse a una clase: los principiantes son bienvenidos en varias tiendas de la costa, como Discover Paragliding en Warrenton. Si busca algo aún más extremo, los amantes del vuelo pueden dirigirse a Abert Rim, uno de los lugares más remotos del sur de Oregon, en la pequeña localidad de Lakeview. Esta maravilla geológica de Oregon, con vistas al lago Abert (el único lago de agua salada de Oregon), destaca por ser el escarpe de falla expuesto más largo (donde las fallas de la tierra se han desplazado verticalmente) de Norteamérica.

A person kitesurfs across wavy water, gripping the bar attached to a red kite. They wear sunglasses and a wetsuit, with mountainous terrain in the background.
Columbia River by Tyler Roemer

Kitesurf y windsurf

Aunque desde lejos pueda parecer fácil, se necesita mucha fuerza y habilidad para deslizarse con éxito sobre el agua en una tabla de kitesurf (dirigiendo una cometa aérea sujeta a una tabla) o en una tabla de windsurf (dirigiendo una vela rígida sujeta a una tabla). Por eso precisamente son tan populares las clases para principiantes en Hood River, uno de los lugares más famosos del mundo para practicar ambos deportes. Empresas como Big Winds pueden conseguir que los principiantes se pongan de pie sobre una tabla en cuestión de minutos en un rincón protegido del río Columbia, donde el agua es tan poco profunda que los guías a menudo pueden ponerse de pie junto a ti. No hay nada como la adrenalina que se siente al izar la vela por primera vez. Ve a los profesionales y aficionados locales en acción en los eventos anuales de Hood River, como Kiteboard 4 Cancer y la Gorge Cup.

Two people in tandem skydive, free-falling through a clear blue sky above a sprawling landscape. The front person smiles while pointing, wearing goggles and a jumpsuit.
Courtesy of Skydive Oregon

Practica paracaidismo

Sabemos que está en la lista de actividades que todo visitante desea realizar al menos una vez en la vida. Oregon cuenta con varias empresas de paracaidismo, listas para llevar a los visitantes a su primer vuelo o a su quincuagésimo. Por ejemplo, Skydive Awesome en Madras, Eugene Skydivers, Skydive Oregon en Molalla y Pacific Northwest Skydiving Center en Mulino (al este de Woodburn) sujetan a los participantes con un arnés tándem a un profesional con licencia que los guiará en todo, desde el salto hasta la apertura del paracaídas. Es posible que esa certeza no elimine el miedo, pero proporciona tranquilidad saber que se está en buenas manos. Los saltos solo se programan en días despejados. Para practicar paracaidismo indoor durante todo el año, diríjase a iFly Indoor Skydiving en Tigard, donde tanto niños como adultos pueden reservar un minivuelo con viento, paredes acolchadas, redes de seguridad y, lo más importante, un traje de vuelo muy chulo.

Paseos en helicóptero

Los helicópteros actuales no son los aparatosos aparatos que solían ser. Recorrer una zona desde el cielo es una forma lujosa y única de experimentar el paisaje. Por ejemplo, Envi Adventures lleva a los visitantes a atracciones populares como las cataratas Multnomah, las cataratas Willamette (las más grandes del noroeste en volumen) y los puentes y el horizonte del centro de Portland desde las alturas. Tour DeVine by Heli lleva la cata de vinos a otro nivel con recorridos personalizados con estilo. Desplácese de una bodega a otra en el valle de Willamette en cuestión de minutos, con vistas de 180 grados desde el helicóptero y una narración guiada sobre las regiones vitivinícolas y otras características distintivas del valle.

A blue hot air balloon floats peacefully above a patchwork of fields and forests, with distant mountains visible under a clear sky.
Willamette Valley by Sionnie Lafollette

Globos aerostáticos

Es algo sacado de un sueño, un regreso a tiempos más sencillos en los que volar todavía era una novedad. Los globos aerostáticos de colores del arcoíris son habituales en los cielos de Oregon durante el verano; quizás la mayor celebración sea el Festival of Balloons de Tigard, un evento sin ánimo de lucro ideal para familias. Los visitantes pueden ver los despegues temprano por la mañana, apuntarse a un paseo en globo cautivo (que no se aleja flotando) o disfrutar de las atracciones de feria, los puestos de comida y artesanía, la cervecería al aire libre y el festival de coches. El Northwest Art & Air Festival en Albany constituye otra oportunidad para contemplar el brillante espectáculo de los globos de colores al despegar por la mañana o iluminados al atardecer durante el evento Night Glow. Otras empresas de todo el estado ofrecen recorridos panorámicos completos en globo, a 1,000 pies (304.8 m) de altura en días despejados, pilotados por globistas con licencia. Echa un vistazo a Vista Balloon Adventures en Newberg (que ofrece brunch y una visita a una bodega con guías profesionales), Balloon Flying Service of Oregon en Salem y Big Sky Balloon Co. en el centro de Oregon.

Colorful kites shaped like a blue bear, red octopus, and black whale soar in the sky over a crowded beach, with people enjoying the oceanfront and clear skies.
Lincoln City by Cody Cha

Volando Cometas

Probablemente fue nuestra primera forma de volar: hacer volar una cometa en la playa. La extensa costa de Oregón, con 363 millas (584 km) accesibles al público, convierte a sus playas en un territorio ideal para el vuelo de cometas. El Lincoln City Summer Kite Festival es el evento más famoso de este tipo en el estado, y atrae a cometeros de todas las edades y niveles de experiencia de todo el mundo. Observe con asombro cómo los profesionales vuelan cometas gigantes con formas de animales y otras con extrema precisión, y quizá aprenda algunos trucos. También están el Rockaway Beach Kite and Art Festival y el Southern Oregon Kite Festival en Brookings Harbor, ambos excelentes oportunidades para sumergirse y descubrir algo nuevo. En Oregon se puede llevar todo al extremo, incluso volar cometas. Lleve su cometa favorita al paisaje panorámico y alejado de todo del desierto de Alvord, en el sureste de Oregon, para tomar la foto definitiva digna de Instagram.


Originalmente publicado en inglés.

About The
Author

Trip Ideas