Aventuras en Kayak y Tirolesa Cerca de Crater Lake

Combine un tranquilo recorrido guiado en kayak con emocionantes aventuras en el sur de Oregon.
May 30, 2024
Advertisements

Llego a la boscosa sede de Crater Lake ZipLine, en las afueras de Klamath Falls, poco antes de las 9 a. m. de una agradable mañana de verano. En otras palabras, es el día perfecto para una aventura al aire libre explorando el Upper Klamath National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre Upper Klamath) de Oregon, que contiene la masa de agua dulce más grande de Oregon. Estoy aquí para la excursión guiada Skyak, una excursión de siete horas que incluye un recorrido en kayak por la tranquila Upper Klamath Canoe Trail (ruta de canotaje Upper Klamath), almuerzo y luego un poco de diversión aventurera con una tirolesa a nivel del cielo.

Como es un día cálido, nuestra guía, Cheyenne Reichert, sugiere comenzar con un recorrido relajado en kayak en el cercano Malone Springs. Mientras ella carga un remolque con kayaks de colores brillantes, nuestro grupo de seis personas recorre los alrededores de la sede, donde se encuentra un gran estacionamiento rodeado de abetos y pinos ponderosa. Miro hacia arriba, veo tirolesas vacías que se entrecruzan en la copa de los árboles e imagino los gritos y risas felices que llenarán el aire del bosque más tarde.

Paddling Malone Springs

Explore las vías fluviales de la cuenca del río Klamath

Solo 10 minutos después, nuestra caravana llega al área de uso diurno de Malone Springs en el extremo noroeste del Upper Klamath Lake (lago Upper Klamath). Reichert nos da una breve charla sobre seguridad y reparte chalecos salvavidas antes de deslizar nuestros kayaks de plástico duro al agua y mostrarnos cómo subirnos. En poco tiempo, mi kayak rojo brillante atraviesa el cristalino Crystal Creek.

Esta mañana no nos dirigiremos a las aguas abiertas del Upper Klamath Lake, sino que remaremos una parte de la Upper Klamath Canoe Trail de 9.5 millas (15 km). La ruta atraviesa una pequeña parte del Upper Klamath Lake, el más grande de su tipo en Oregon, y parte de un refugio nacional. Establecido en 1928 por su importancia para las aves y la vida silvestre, ahora es uno de los seis refugios de este tipo en toda la cuenca del río Klamath.

En la actualidad, esta ruta para toda la familia atraviesa varios ecosistemas (una fría marisma de agua dulce, bosques ribereños y las aguas de Pelican Bay) que ofrecen un indicio de la rica diversidad natural del refugio. La ubicación de la ruta, lejos del Upper Klamath Lake, la protege de fuertes corrientes y hace que sea accesible para principiantes en busca de un paseo relajante.

White pelicans on Upper Klamath Canoe Trail (Photo by George Ostertag / Alamy Stock Photo)

Espíe la vida silvestre y los lugares naturales a lo largo de la Upper Klamath Canoe Trail

Incluso sin corrientes turbulentas, nuestro recorrido de 90 minutos rápidamente deja atrás la costa y entra en un canal bordeado de pastos que se elevan sobre nuestras cabezas. Reichert señala las plantas de nenúfar en su base y explica que el lindo nenúfar de flores amarillas es una fuente tradicional de alimento para los pueblos Klamath y Modoc que han habitado esta región durante miles de años. En esta mañana bañada por el sol, sus brillantes flores destacan en el entorno verde como estrellas en el cielo nocturno.

Poco después, una majestuosa garza blanca despega de un tronco flotante justo fuera de la vista, sube los altos pastizales que nos rodean y se eleva directamente sobre nuestras cabezas, lo suficientemente cerca como para que podamos sentir una brisa mientras pasa. Algunos de nosotros rompemos el silencio y soltamos un “guau” de asombro.

Según explica Reichert, se han documentado aproximadamente 300 especies de aves alrededor del Upper Klamath Lake. Algunas de las especies más comunes incluyen pelícanos, águilas calvas y garzas azules. Esta región se encuentra en la Pacific Flyway, una enorme ruta de aves migratorias que va desde Alaska hasta los confines más lejanos de América del Sur. Tanto las especies nativas como las migratorias se refugian y alimentan en los humedales, ríos de montaña y bosques ribereños de la cuenca del río Klamath. En total, casi un millón de aves visitan el refugio cada año.

Avanzo largos tramos sin remar, dejando que la calmada corriente me lleve a un ritmo casi glacial. Las vistas hacia el este están oscurecidas por los pastos de los humedales que bordean nuestro canal, mientras que Pelican Butte, un volcán en escudo inactivo, se eleva sobre la ladera boscosa hacia el oeste.

Después de unos 45 minutos, damos la vuelta y comenzamos nuestro regreso hacia Malone Springs. En cierto momento, Reichert señala una maraña fangosa de troncos, ramas y palitos apilados en la orilla. Lo que para mis ojos inexpertos parecía un montón disperso de madera flotante es en realidad una madriguera de castores trabajando, que proporciona hábitat para el animal del estado de Oregon. Estamos atentos para ver si divisamos a los castores americanos entrando o saliendo, pero tenemos que conformarnos solo con espiar la estructura en forma de cúpula. Después de todo, perdernos un avistamiento de castores nos da una buena razón para regresar pronto.

Crater Lake ZipLine

Vuele entre las copas de los árboles en Crater Lake ZipLine

De nuevo en tierra firme, regresamos a la tirolesa de Crater Lake ZipLine para más diversión. Pronto, casi todos estamos preparados para la oferta más popular del proveedor: sus recorridos en tirolesa, cada uno de los cuales dura de dos a tres horas. El emocionante recorrido consta de nueve tirolesas y dos puentes aéreos. Dos descensos controlados recorren la copa de los árboles del Fremont-Winema National Forest (Bosque Nacional Fremont-Winema) y ofrecen vistas abiertas del cercano Mt. McLoughlin y del Upper Klamath Lake. Un segundo recorrido para niños de 5 a 12 años, Sasquatch Hollow, cuenta con cuatro tirolesas, un puente y otros obstáculos divertidos.

Para aquellos que elijan no hacer la tirolesa, hay muchas atracciones disponibles. Disfrute de cervezas artesanales locales en la yurta donde los visitantes se registran o compre wraps, ensaladas y nachos en un carrito de comida en el lugar. Una de las incorporaciones más recientes es un campo de lanzamiento de hachas al aire libre, con ocho carriles adornados con objetivos circulares de madera.

Las travesías Skyak se ofrecen entre abril y principios de octubre, mientras que las tirolesas están disponibles de marzo a noviembre.

About The
Author

Matt Wastradowski
Matt Wastradowski is a travel and outdoors writer living in Portland, Oregon. He’s written about the outdoors, craft beer, history, and more for the likes of Outside, the REI Co-op Journal, Willamette Week, 1859, and Northwest Travel & Life.

Trip Ideas