: Lincoln City

Guía de un local para Volar Cometas en la Costa de Oregon

La brisa saladas y millas de arena invitan a los visitantes a una inspiradora aventura.
August 22, 2022
Advertisements

Muchos visitantes acuden a la costa de Oregon para escuchar el ritmo de las olas y sentir la arena entre sus dedos, dos de las muchas maneras de relajarse y revitalizarse a lo largo de las 363 millas de costa de Oregon. Las personas que vuelan cometas, sin embargo, buscan otro aspecto de la cautivadora belleza de la región: sus tempestuosos y constantes vientos. Son geniales en el verano, pero son incluso mejores durante el otoño, cuando hay menos personas en la playa y los días son más fríos.

Steve Lamb, un fabricante de cometas de Lincoln City, considerada como la capital de los cometas de la costa, aboga por el arte de volar cometas como una excelente manera de reconectarse con el ambiente físico de la costa. “En las playas de Oregon parece que siempre hay viento”, mencionó de manera aprobatoria. “Si tiene una cometa, puede aprovechar esos vientos”.

Aunque puede elegir cualquier campo abierto para lanzar una cometa al cielo, la costa de Oregon es discutiblemente el mejor lugar del estado para esa actividad. Las temperaturas frías del Océano Pacífico llevan aire con presión alta de manera regular hacia el aire más cálido y con menor presión que sobrevuela la tierra, lo cual crea un viento regular, especialmente en la costa, donde la tierra y el mar se encuentran.

“Volar una cometa en el tranquilo, dulce y estable viento que llega del océano es un deleite”, afirmó Ronda Brewer, el enlace oficial de las cometas en Lincoln City. Brewer también se refiere a la “playa de arena ligeramente inclinada” de su ciudad natal como un elemento crucial para los cometas. Sin ningún obstáculo vertical (del tipo que crean turbulencias cargadas de fricción, como árboles o edificios encontrados más adelante en el interior), las playas como las que hay en Lincoln City ofrecen las condiciones perfectas para lanzar y mantener una cometa arriba.

Así es como puede disfrutar de volar una cometa en los meses de otoño y más allá en la costa de Oregon.

Many colorful kites fly above a sandy beach
Lincoln City Kite Festival

Festivales de Cometas en la Costa

Lamb, cuyo gusto por la actividad data desde algún momento en el pasado, cuando volaba cometas que se vendían en cajas de 25 centavos siendo un niño, en Medford, comenzó el Lincoln City Fall Kite Festival en 1979. Durante el programa de eventos del fin de semana (el cual se llevará a cabo este año los días 1 y 2 de octubre de 2022), los cielos se llenan con creaciones geométricas con diseños complejos, criaturas amantes de la diversión de todos los tamaños y colas con lazos de colores brillantes haciendo piruetas en las alturas.

Quienes asisten a los festivales pueden observar demostraciones de voladores de cometas expertos y disfrutar de presentaciones de equipos de voladores cuyos cometas vuelan con una coreografía al ritmo de la música. Quédese para jugar algunos juegos de carnaval o tomar un taller de elaboración de cometas. Estos talleres son una invitación abierta para conectarse con el lado artístico de volar cometas; una manera de crear su propia forma o criatura mágica, la cual será una expresión colorida y aerodinámica de usted mismo.

“Una cometa puede ser algo con lo que usted se identifique, un aspecto de su identidad que quiere expresar”, afirmó Lamb.

Aunque el festival está organizado alrededor de las oportunidades para observar el trabajo de voladores de cometas establecidos, también se invita a los espectadores a involucrarse y volar sus propias cometas. “Puede colocar una cometa en una pared a modo de decoración, pero eso es como una mariposa en una colección de mariposas; solo toman vida cuando están volando”, comentó Lamb.

Las personas que visiten Lincoln City un poco antes también pueden disfrutar del Summer Kite Festival anual en junio o hacer un viaje de un poco menos de 60 millas al norte hacia Rockaway Beach, donde se lleva a cabo el Rockaway Beach Kite Festival en varias fechas (este año será del 16 al 18 de septiembre de 2022), en sus millas de amplias plazas con brisas perfectas.

A person flying a kite at sunset in from of sea stacks
Kite-flying near Brookings (Photo by David Gralian / Alamy Stock Photo)

Dónde Volar en la Costa

En cualquier lugar donde se encuentre en la costa puede encontrar sitios populares para volar cometas cerca. Estos son algunos lugares que puede probar, así como algunas tiendas cercanas donde puede encontrar todo lo que necesita para disfrutar de su día con el viento.

Costa Sur

Brookings, en el punto sur de la costa de Oregon, hace que sea sencillo encontrar un lugar dónde volar una cometa porque está escrito en el nombre: El Kite Field at Port of Brookings Harbor es una playa plana popular entre los voladores de cometas.

Aunque los farallones de la costa de Bandon pueden crear algunas ráfagas impredecibles, estos no son un problema dos millas al norte de la ciudad, en el amplio y arenoso Bullards Beach State Park, ubicado en la boca del Coquille River. No se vaya sin recorrer el pintoresco Coquille River Lighthouse.
En el área de Coos Bay, tanto Bastendorff Beach como Horsfall Beach son playas amplias y niveladas con un viento excelente. Ambas ubicaciones tienen áreas para acampar perfectas para convertir la excursión en una aventura nocturna.

Justo a las afueras de Reedsport, Umpqua Beach (la aproximación está marcada como Umpqua Beach #3 Day Use/OHV Staging Area) es un lugar popular donde los voladores de cometas de todos los niveles de experiencia pueden extenderse para atrapar una brisa. Las dunas de arena de la playa son las más altas de aquellas en Oregon Dunes National Recreation Area, pero asegúrese de quedarse en la playa con su cometa, ya que las partes superiores de las dunas pueden atraer vientos fuertes e impredecibles. Consejo: ¿Necesita una cometa? Reedsport Pharmacy suele tener una amplia variedad de ellas.

Kites hang from the ceiling inside of a store
Wind Drift Kites in Florence (Photo by Melanie Griffin / Eugene, Cascades & Coast)

Costa Central

El festival de cometas del otoño en Lincoln City se lleva a cabo en las 7 millas de playa pública barrida por el viento del D River State Recreation Site. Para encontrar todo tipo de cometas y una gran diversidad de accesorios para cometas, haga una parada en Winddriven, un pilar de Lincoln City por casi 25 años.

En Newport, el lugar para encontrar su cometa es The Kite Company, donde el personal puede ayudarle a elegir y recomendarle playas locales buenas para volar cometas. Sin dudas, esa lista incluye a Agate Beach State Recreation Site, el cual también es popular para surfear, y Nye Beach, donde los visitantes disfrutan de pozas de marea y un vecindario histórico repleto de lugares excelentes para comer y beber.

Las playas en el malecón sur y el malecón norte de Florence son excelentes para encontrar un viento suave y estable; asegúrese de planear suficiente tiempo para explorar también las dunas de arena cercanas. Encuentre cometas y recuerditos de la ciudad en Wind Drift Kites durante su visita.

Colorful kites fly on a beach
Rockaway Beach (Photo by Larry Andreasen)

Costa Norte

Las costas arenosas de Pacific City y Cannon Beach tienen dos cosas en común: ofrecen vistas estelares de Haystack Rock (dato curioso: cada una tiene su propio Haystack Rock) y ambas áreas tienen excelentes brisas para lanzar una cometa. Si es un volador novato, llegue a Kite Factory en Cannon Beach para encontrar la opción perfecta para probar sus habilidades.

Las playas de Cape Meares también son lugares agradables para encontrar vientos constantes, además puede incluir un pequeño viaje para ir a ver el faro cercano. Si deja su cometa en casa, Tillamook Sporting Goods suele tener sus estantes repletos de cometas nuevos que puede probar.
La playa principal de Seaside se extiende alrededor de 3.5 millas y se encuentra entre las playas más amplias de la costa de Oregon, lo cual significa que hay espacio de sobra para volar cometas. Asegúrese de complementar la actividad con una caminata a lo largo de Promenade, el famoso malecón de 1.5 millas de la ciudad, el cual tiene más de 100 años de antigüedad.

El área de Astoria/Warrenton hace que sea sencillo volar una cometa, ver un histórico barco naufragado y recorrer un sendero en el mismo paseo. Aproveche el poder del viento en Fort Stevens State Park mientras explora el icónico barco naufragado Peter Iredale.


Si Decide Ir:

Nunca es demasiado tarde para aprender cómo volar una cometa. La mayoría de los principiantes querrán empezar con una cometa “delta” (triángulo amplio) o una cometa de diamante. Encuentre un área plana y abierta con una buena distancia entre las demás personas. Mientras experimenta para encontrar la mejor manera de lanzar su cometa y encontrar la cantidad adecuada de tensión para mantenerlo en el aire, asegúrese de estar alerta de las olas y las mareas entrantes, así como mantenerse seguro durante su visita a la playa. Una vez que lo domine, querrá regresar una y otra vez.

About The
Author

Emily Gillespie
Emily Gillespie is a travel writer whose work has appeared in the Washington Post, CNN Travel and Afar magazine. She’s lived in three of Oregon’s seven regions, currently calling Portland home. She and her husband look for every opportunity to hike to a view, bike through wine country and eat their way through a new city.

Trip Ideas

  • Aventuras Familiares en Mount Hood

    Cuando alguien ve por primera vez el azul profundo Crater Lake, le es fácil entender por qué se le considera una de las Siete Maravillas de Oregon. Resguardada por bosques coníferos y acantilados volcánicos, esta...
    Alejandro Cortés, ViveNW, Guest Author
  • Aventuras Familiares en el Parque Nacional del Lago del Cráter

    Cuando alguien ve por primera vez el azul profundo Crater Lake, le es fácil entender por qué se le considera una de las Siete Maravillas de Oregon. Resguardada por bosques coníferos y acantilados volcánicos, esta...
    Alejandro Cortés, ViveNW, Guest Author
  • Smith Rock en el Invierno

    Smith Rock State Park, también conocido como el lugar de nacimiento del alpinismo como deporte en Estados Unidos, es uno de los destinos turísticos más icónicos de Oregon, amado por su sorprendente geología y accesibilidad...