: Roxy De La Torre / Somos Media

Cuida El Entorno

Oregon te invita a prepararte, cuidarte y estar conectado.
June 8, 2021

Bienvenidos a Oregon. Hay muchas cosas maravillosas aquí, y esperamos que tú también encuentres una conexión especial con este lugar. Oregon es un lugar para que todos disfruten, incluidas las próximas generaciones; por eso, contamos contigo para que lo recorras de manera responsable.

Te pedimos que cuides el entorno mientras viajas por el estado. Para aprovechar al máximo tu tiempo aquí, aprende cómo prepararte, cuidarte y mantenerte conectado en Oregon.

Prepárate antes de partir: infórmate sobre las normass actuales y las recomendaciones locales.

Cuida el entorno mientras permanezcas aquí: respeta tu entorno para garantizar una experiencia segura y entretenida para todos.

Conéctate con personas y lugares: ten un sentido de gratitud al conocer las historias más profundas.

Advertisements
Presta atención a tu entorno para que todos puedan disfrutar del lugar de manera segura. (Photo de Joey Hamilton Photography)

Prepárate Antes De Partir

Elabora un plan informado

No hay una única cosa increíble en Oregon, hay una cantidad incalculable. Por eso, es fundamental que busques información. Ten presente estos consejos cuando prepares un viaje:

  • Explora lugares cercanos. Visitar destinos turísticos lejanos puede sobrecargar los recursos locales y hacer que estés menos preparado para eventos inesperados. Evita los horarios pico en los lugares populares, lo que muchas veces significa que debes llegar temprano o visitarlo en días de semana. ParkPulse.io muestra lugares de recreación cercanos, el nivel de concurrencia y las estadísticas de COVID-19.
  • Infórmate sobre los protocolos de tu destino turístico. Las normass varían según el lugar, y en muchos lugares es necesario reservar con anticipación. Verifica el sitio web de tu destino turístico o llama con antelación para saber qué esperar y cómo prepararte. Se recomienda que todo aquel que pueda recibir una vacuna contra el COVID-19 gratis se la aplique.
  • Prepara un plan alternativo. Si tu destino turístico está cerrado o el aforo está lleno, ten  claro a qué otro lugar ir. Comunica tus planes a alguien y trata de usar el transporte público o un servicio de traslado para no tener que preocuparte por el estacionamiento. También es una excelente opción hacer un recorrido guiado por un experto local.
  • Viaja con poca gente. Durante el COVID-19, solo viaja con integrantes de tu familia o de tu burbuja de aislamiento. Los grupos no deben tener más de 10 integrantes y debes permanecer en tu casa si estás enfermo o tienes síntomas similares a los de la gripe. Limitar los viajes y el contacto con personas que no son de tu familia ayuda a evitar la propagación del COVID-19.

Empaca todo lo que necesitas

Como en Oregon puedes hacer surf y esquiar en el mismo día, un solo equipo no siempre es suficiente. Lleva todo lo que necesitas para tu viaje, incluidos cubrebocas y desinfectante, y una bolsa para guardar los residuos y llevarla a tu casa. Cuando visitas lugares al aire libre en Oregon, lleva contigo los diez elementos esenciales, mapas en caso de que haya lugares con mala cobertura de telefonía, gasolina y dinero para las entradas a los parques (o compra un pase de manera anticipada). Al estar preparado, evitas paradas innecesarias y puntos de contacto adicionales que aumentan el riesgo de propagar el COVID-19.

Verifica las condiciones antes de partir

El clima de Oregon puede resultar sorprendente (puede haber un sol radiante y a los minutos comenzar a llover), pero no debes dejar que la situación te tome desprevenido. Consulta el pronóstico del tiempo antes de partir y recuerda vestirte con varias capas de ropa, como un auténtico habitante de Oregon. Antes de partir, consulta las condiciones del clima en TripCheck.com, donde encontrarás información sobre cierres de caminos y cámaras de control de tráfico (y así evitarás sorpresas).

Durante el COVID-19, solo viaja con integrantes de tu familia o de tu burbuja de aislamiento. (Photo de Joey Hamilton)

Cuida El Entorno Cuando Viajes

Respeta el entorno

¿Quieres explorar las culturas y los paisajes maravillosos de Oregon? No eres el único. Si respetas el entorno, te asegurarás de que los demás también disfruten de una buena experiencia. Recuerda estos consejos:

  • Evita los lugares donde haya mucha gente. Evita permanecer mucho tiempo en estacionamientos, pasarelas, puntos de partida de los senderos o muelles. Estaciona tu auto solo en las áreas designadas para dejar libre el acceso residencial y de emergencia, o únete a un recorrido guiado para que no tengas que preocuparte por el estacionamiento.
  • Sé consciente de tus límites. Opta por actividades según tu nivel de habilidad y reconoce cuándo has tenido suficiente ese día. Los comportamientos riesgosos tensionan el sistema de salud y los recursos de rescate locales que son necesarios para las emergencias. También puedes contratar a un guía con licencia para que te ayude a vivir una aventura de manera segura.
  • Sigue las indicaciones de los carteles. Para proteger las maravillas del estado, permanece en las áreas designadas, salvo cuando necesitas dar espacio a los demás para mantener el distanciamiento físico. (Los senderistas que ascienden tienen derecho de paso). Observa la vida silvestre desde lejos, para no molestar ni asustar a los animales. Sigue las indicaciones de los carteles: se han colocado por un motivo y puedes aprender cosas nuevas.
  • Usa cubrebocas y desinfectante. Para evitar la propagación del COVID-19, usa cubrebocas en lugares públicos, lávate las manos con frecuencia y evita áreas con un alto nivel de contacto. Si toses, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o usa un pañuelo (y luego deséchalo). En Oregon, las personas que no están vacunadas deben usar cubrebocas en todo momento, incluso en interiores y al aire libre cuando el distanciamiento social no es posible. Los establecimientos comerciales y las atracciones pueden seguir exigiendo el uso de cubrebocas, independientemente de si los clientes y visitantes están vacunados o no. No se considera una violación de la HIPAA (Ley de portabilidad y responsabilidad del seguro médico) que un establecimiento solicite el comprobante de vacunación, por lo tanto, ten a mano tu tarjeta de vacunación o usa cubrebocas.

No dejes huella de tu paso por el lugar

Hay muchas cosas maravillosas en Oregon y queremos mantenerlas intactas. Considera el impacto de tu visita y respeta los terrenos públicos y las comunidades. Para ello, empaca todo lo que desempacaste, incluso recipientes de comida para llevar, guantes desechables y cubrebocas. Cuando tengas que hacer tus necesidades, ten un plan para personas y para mascotas, incluso si eso significa empacar tus desechos y papel higiénico. No dejar huella de tu paso por el lugar disminuye el impacto en los recursos y garantiza que las futuras generaciones puedan disfrutar de las bellezas de Oregon.

Prioriza la prevención de incendios

Oregon es un paraíso de bosques exuberantes que se extienden hasta los picos nevados de las montañas y descienden hasta las costas del Pacífico y los bordes del desierto alto. Pero toda esta belleza implica un alto riesgo de incendio. Evita los incendios provocados por las personas. Para ello, ten en cuenta las restricciones actuales y prende y apaga una fogata adecuadamente. Si hay incendios forestales, infórmate sobre las condiciones actuales y los cierres para garantizar tu seguridad y la de los servicios de primera respuesta.

Consulta el pronóstico del tiempo antes de partir y recuerda vestirte con varias capas de ropa, como un auténtico habitante de Oregon. (Photo de Sparkloft Media)

Conéctate Con Personas Y Lugares

Tómate el tiempo para aprender

Inspírate con la diversidad de paisajes y culturas de Oregon. Tómate el tiempo para apreciar cada momento y aprender sobre la historia de Oregon y la relación especial de las personas con este lugar. Cuando viajes por estas tierras, rinde tributo a la herencia de las comunidades indígenas, que hoy abarcan nueve tribus reconocidas a nivel federal. Descubrirás una historia en donde los nativos del lugar se mezclan con inmigrantes que trajeron sus costumbres de todo el mundo a Oregon.

Sé cordial y respetuoso

Dondequiera que vayas, se amable con todas las personas con las que te encuentres. Oregon es un lugar de culturas e identidades diversas que ha tenido triunfos y desafíos a lo largo de la historia del estado. Tus experiencias pueden ser muy diferentes a las de los demás, y una actitud cordial y respetuosa puede ayudar a constituir una comunidad más sólida y unida. Durante el COVID-19, sé paciente y comprensivo con los demás, ya que los hechos recientes han afectado el bienestar de las personas. No te ofendas si no puedes ver la sonrisa de una persona detrás del cubrebocas.

Muestra tu agradecimiento

Expresa tu gratitud a los trabajadores en la primera línea y a los guardaparques que están trabajando más en este momento, un simple “gracias” significa mucho. A la hora de gastar dinero, elige los comercios locales -come, bebe, compra y alójate en establecimientos locales- y ayuda a que nuestras preciadas comunidades se recuperen del impacto del COVID-19. El sector turístico tiene un rol muy importante en las economías locales, y después de un año de visitas reducidas, tu dinero seguramente ayudará en la recuperación.

About The
Author

Trip Ideas