: Escapada para ver las tormentas en la costa sur (Fotografía: Mountain Legacy)

Viajes invernales en la costa de Oregón

December 23, 2019

Si bien las 363 millas de costa de Oregon son lugares espectaculares, vírgenes y accesibles durante todo el año, un viaje en invierno siempre ofrece tesoros inesperados. Quienes visitan la costa suelen afirmar que las temperaturas de invierno son más altas que las del interior. Muchos vienen a observar las tormentas — el choque de las olas, las nubes amenazantes y las playas barridas por la lluvia — y luego salen a explorar en busca de conchas, y construyen fortalezas con los restos traídos por el mar a la luz de los primeros rayos de sol que se filtran tras la tormenta. Muchos prefieren menos gente y la energía que emana de la costa en los meses más fríos, con 173 lugares específicos para observar aves que migran e invernan, y 24 miradores exclusivos para observar las ballenas durante la temporada de migración en invierno. Aquí te mostramos cómo explorar la tranquila belleza de las áreas costeras de Oregon este invierno.

Oleaje durante una tormenta en el parque estatal Shore Acres State Park 📷: Justin Myers Photography

Escapada para ver las tormentas en la costa sur

La agreste costa sur brinda acceso a una zona menos visitada. Un sistema de senderos que conecta los parques estatales Shore AcresSunset Bay y Cape Arago ofrece espectaculares vistas y excelentes puntos desde donde observar las tormentas y el colosal oleaje. A los apasionados por los faros, les fascinarán los cinco encantadores faros que se encuentran en este tramo de la carretera Highway 101:  Umpqua RiverCape AragoCoquille RiverCape Blanco y Pelican Bay . Cada uno de ellos ilumina millas de pintorescos paisajes. En Coos Bay, el museo de historia celebra el pasado con exhibiciones sobre la industria forestal, la cultura marítima y los nativos americanos residentes originales del lugar. Para probar las delicias del lugar, tienes una hoja de ruta, el sendero gastronómico de la costa Wild Rivers Coast Food Trail, con sugerencias de lugares para probar distintas especialidades como la chocolatería Coastal Mist de Old Town Bandon, Face Rock Creamery y Alloro Wine Bar & Restaurant, así como también pesca de cangrejos en el muelle, visita a los pantanos de arándanos, panaderías y cervecerías de elaboración propia, desde Reedsport hasta Brookings. En Gold Beach, el majestuoso río Rogue desemboca en el océano, y las tranquilas playas invitan a buscar conchas, observar aves y pescar cangrejos. Reserva una excursión de pesca en Brookings para atrapar especies como salmón real, bacalao de búfalo y pez roca, o pasea por la ruta panorámica de Samuel H. Boardman State Scenic Corridor para ver los arcos esculpidos por el viento y las formaciones de roca que sobresalen en el mar. ¿Estás listo para disfrutar la arena, el marisco y mucho más? Considera este apacible viaje de tres días sin auto a la costa sur.

Acuario Oregon Coast Aquarium
Advertisements

Escapada para ver la vida silvestre de la costa central

La costa central es el lugar donde las comunidades costeras de Oregon tienen más para ofrecer. Las ventosas playas de Lincoln City tienen su propia magia con sus talleres de artesanía en vidrio inspiradas en la naturaleza. También puedes caminar por la playa en busca de conchas. Observa detenidamente, ya que durante todo el año puedes encontrar artesanía de vidrio hecha a mano oculta en la arena. El bello refugio de vida silvestre Siletz Bay National Wildlife Refuge alberga aguilillas cola roja, majestuosas garcetas y garzas azuladas. Planifica una visita al centro para avistar ballenas Whale Watching Center en Depoe Bay para observar las ballenas grises que viven en el lugar y las que migran según las estaciones; un cordial experto en el tema te ayudará a ver los orificios que tienen en su lomo, llamados espiráculos, aquí y en otra docena de lugares de la costa. En el área natural Yaquina Head Outstanding Natural Area, los visitantes pueden recorrer el faro que se iluminó por primera vez en 1873 y explorar la playa a sus pies, donde las pozas de marea están llenas de vida y los leones marinos descansan al sol. En Newport, recorre las boutiques en Nye Beach, observa los leones marinos descansando a lo largo de la bahía y explora las maravillas submarinas en el acuario  Oregon Coast Aquarium o en el centro marítimo Pacific Maritime Heritage Center, con una vista panorámica de los muelles y el río abajo. A los visitantes les encanta explorar el barrio antiguo de Old Town Florence y recorrer millas de las apacibles dunas de Oregon. Remar en una canoa por el río Siltcoos en el recorrido Siltcoos River Canoe Trail en invierno es una experiencia mágica. Durante este trayecto, se atraviesan tres zonas ecológicas diferentes, desde un lago interior hasta el mar. El ambiente artístico, las dunas de arena y los miradores para avistar ballenas en Florence, Waldport y Yachats te están esperando. Haz una escapada sin auto , relájate y disfruta del viaje.

El invierno es la temporada alta del cangrejo Dungeness, y puedes pescarlo, limpiarlo y cocinarlo tú mismo en Kelly’s Brighton Marina en Rockaway Beach, con equipo e instrucciones incluidos.

Aventuras gastronómicas en la costa norte

Recientemente, esta región se ha convertido en un refinado paraíso culinario que nos ofrece desde cervezas elaboradas con lúpulos silvestres en las cervecerías locales, u ostras recién recogidas en los mercados de pescados y mariscos, hasta quesos de elaboración propia en Blue Heron French Cheese Company, donde puedes interactuar con las simpáticas cabras que se encuentran en el exterior. El sendero gastronómico de North Coast Food Trail te ayuda a explorarlo todo, con docenas de eventos gastronómicos, excursiones para recolectar alimentos, visitas guiadas, estadías en granjas, escuelas de gastronomía, restaurantes y muchas otras formas de experimentar todo lo que la costa tiene para ofrecer. El invierno es la temporada alta del cangrejo Dungeness, y puedes pescarlo, limpiarlo y cocinarlo tú mismo en Kelly’s Brighton Marina en Rockaway Beach, con equipo e instrucciones incluidos. También hay muchos restaurantes frente al mar. Combate el frío con un plato de crema de marisco recién ahumados (chowder) en el restaurante certificado por el programa Ocean-friendly (respetuoso con el océano) Salmonberry Saloon en Wheeler, donde puedes ver la marina desde las mesas. Alquila un kayak en la tienda de al lado y sal a remar. Si siempre quisiste probar la pesca, el invierno es la época ideal para hacer una excursión  guiada . Pesca presas impresionantes desde un pequeño bote en Pacific City u organiza con tus amigos una escapada de pesca para principiantes para atrapar truchas arcoíris en invierno. Anótate a una excursión senderista guiada por voluntarios, una caminata para recolectar hongos, un recorrido por las pozas de marea u otra expedición por la costa en Explore Nature Tillamook Coast. La mayoría de estos eventos son gratis y están guiados por voluntarios de la organización sin fines de lucro Friends of Netarts Bay Watershed. Visitar la costa norte sin auto es más fácil de lo que crees. Aquí te mostramos cómo hacer un viaje sin auto a Astoria, Seaside y Cannon Beach este invierno.

Si viajas:

Trata de planificar tu viaje en las fechas de los tantos festivales de invierno de la costa: desde el Yachats Agate Festival y la reunión de poetas de Astoria FisherPoets Gathering hasta festivales de gastronomía y catas como el Newport Seafood & Wine Fest y la espectacular exhibición de luces Shore Acres Holiday Lights .

El clima de la costa de Oregon puede variar. En los meses de invierno suele llover y estar nublado, con algunos días soleados y claros. Se puede levantar viento a cualquier hora del día, por lo tanto, se sugiere llevar varias capas de ropa.  Cuando recorras las áreas costeras de Oregon, recuerda  no dejar residuos , y mantener las playas limpias para que todos las puedan disfrutar. La mejor manera de observar las tormentas es desde un mirador seguro, fuera de la playa; cuando estés en la playa, nunca des la espalda al océano y mantente alejado de los troncos mojados. Considera viajar a la costa sin auto para relajarte y disfrutar del viaje.

About The
Author