: Gold Beach by Erik Urdahl / Oregon Coast Visitors Association

7 Aventuras mágicas de invierno en la costa de Oregon

No te pierdas la oportunidad de disfrutar la costa durante la temporada calmada.
November 24, 2025

Seguro ya has oído hablar de las enormes olas y las tormentas intensas que azotan la costa de Oregon durante el invierno. Pero, ¿sabías que incluso bajo la lluvia, o entre los frecuentes momentos de sol, esta temporada es ideal para caminar entre hongos silvestres y enormes abetos, o para montar a caballo junto a los acantilados rocosos y las dunas barridas por el viento? 

Los meses más tranquilos y frescos (de noviembre a febrero) también son cuando la vida silvestre está más activa y es más fácil de observar. Además, las playas, senderos, restaurantes y atracciones están menos concurridos, así que puedes llenarte de toda esa tranquilidad prácticamente a solas. ¿Sabías que en el invierno la mayoría de los alojamientos ofrecen tarifas especiales y descuentos? Aquí te presentamos una guía con siete aventuras mágicas de invierno a lo largo de la gran costa de Oregon.

Advertisements
CoastCoop_Hiking_450x450px
Oswald West State Park (Foto por: Justin Bailie)

1. Sal a dar un paseo y observar las ballenas

Disfruta de una caminata tranquila y rodeada de vegetación (5 millas [8 km] de ida y vuelta) en Cape Falcon dentro del emblemático parque Oswald West State Park. En los miradores que hay al final del sendero a menudo se pueden ver aves migratorias y ballenas grises, así que lleva tus binoculares. Si no tienes suerte allí, puedes visitar alguno de los muchos miradores designados para ver ballenas a lo largo de la costa, incluido el Centro de Observación de Ballenas (Whale Watching Center) cerca de Depoe Bay, donde amables voluntarios te ayudarán a descubrir estos majestuosos mamíferos..  

En la costa central de Oregon, el centro de visitantes Cape Perpetua Visitor Center, situado sobre un acantilado, es una parada ideal en cualquier época del año. Estaciona tu automóvil y camina por las 26 millas (42 km) de senderos, como el sendero Giant Spruce Trail, que te llevará hasta una conífera de más de 500 años de antigüedad. 

Entre dos largas franjas de playa arenosa, el sendero Cape Sebastian Trail, de 1.5 millas (2.4 km), serpentea por una zona boscosa y verde en la costa sur de Oregon y ofrece vistas increíbles, una buena dosis de ejercicio y la posibilidad de explorar la playa (solo durante la marea baja), además de observar aves y ballenas. Ten cuidado con la marea para no quedarte atrapado.

CoastCoop_Yaquina_450x450px
Yaquina Head (Foto por: Greg Vaughn)

2. Explora las playas y descubre criaturas que esconden las mareas

La marea baja en Haystack Rock, en Cannon Beach, ofrece la oportunidad de acercarse a ver todo tipo de criaturas como gasterópodos, cefalópodos y bivalvos. Eso sí, Haystack Rock es un jardín marino protegido, así que observa… pero no toques. Para evitar las multitudes, visita Cannon Beach entre semana (también encontrarás mejores precios en alojamiento). 

A ambos lados del pintoresco promontorio en el Yaquina Head Outstanding Natural Area, en Newport, habita una gran variedad de vida marina; no es raro ver ballenas. Incluso si estás lejos de la orilla, no le des la espalda al mar. Cuidado con las olas traicioneras que emergen de forma repentina e impredecible con gran fuerza.

Pasea entre las curiosas formaciones rocosas del paseo marítimo de Bandon, en el jardín marino Coquille Point Marina Garden, al que se llega fácilmente por una escalera de madera. La zona intermareal está repleta de estrellas de mar, cangrejos y anémonas.

CoastCoop_Crab_450x450px
Coos Bay (Foto por: Tyler Roemer)

3. Atrapa tu propia cena

A lo largo de la costa de Oregon hay varias bahías repletas de deliciosos cangrejos Dungeness. Consigue una licencia para mariscos y ve a cualquiera de esas bahías. Tillamook Bay, donde desembocan cinco ríos, ofrece excelentes oportunidades para pescar cangrejos en invierno, ya sea desde los muelles del puerto, con tus propias trampas desde un bote, o en recorridos guiados. 

Yaquina Bay, en Newport, es otro de los lugares favoritos para atrapar crustáceos desde un bote o desde el muelle. Puedes comprar un aro para cangrejos a buen precio en Sawyer’s Landing RV & Marina o en alguna tienda grande, o contratar un servicio de pesca, que te proporcionará todo lo que necesitas. Puedes visitar Newport Marina Store & Yaquina Bay Charters, en South Beach, o el Embarcadero Resort Hotel & Marina, en la Yaquina Bay.

Coos Bay, la bahía más grande de Oregon, junto con su estuario, ofrece algunos de los mejores lugares para pescar cangrejos del noroeste gracias a sus numerosos muelles, rampas de lanzamiento y servicios de excursiones que te ayudan a que alcances tu límite de captura.

Horseback riding near Florence (Photo by: Tyler Roemer)

4. Monta a caballo por ventosas playas

En Manzanita, Oregon Beach Rides ofrece paseos a caballo de una o dos horas por la playa o por senderos entre las dunas de Nehalem Bay, un lugar ideal para observar fauna silvestre. Justo al norte de Florence y dentro del área nacional recreativa Oregon Dunes National Recreation Area, C&M Stables ofrece diversas opciones para montar a caballo junto al mar. 

En un tramo de la costa sur que parece como si hubiera sido hecho específicamente para paseos a caballo inolvidables, el equipo de Bandon Beach Riding Stables ofrece varias opciones de recorridos por praderas, campos de dunas y playas con hermosas vistas panorámicas.

CoastCoop_Surfing_450x450px
Cape Kiwanda (Foto por: Larry Andreasen)

5. Rema por los ríos y surfea las olas

Los deportes acuáticos no son solo para el verano. Toma una clase de surf en la playa de Cape Kiwanda, uno de los lugares más populares de Oregon para surfear. Visita Moment Surf Co. para solicitar información y clases; allí aprenderás todo lo necesario para estar seguro en el agua. 

En la costa central de Oregon es fácil practicar kayak en los canales de Newport, incluida Yaquina Bay y el área natural Beaver Creek State Natural Area, dentro del parque estatal Brian Booth State Park. Durante todo el año, los visitantes vienen aquí para alejarse del bullicio, observar vida silvestre, disfrutar de paisajes naturales y realizar actividades al aire libre, incluso en invierno. Ossies Surf Shop ofrece recorridos guiados por expertos. 

En la costa sur de Oregon, marcada por acantilados y paisajes agrestes, es posible practicar kayak durante el invierno, pero lo mejor es llamar a los expertos de South Coast Tours para obtener consejos. La empresa también ofrece recorridos en camioneta personalizados para grupos de tres o más personas, ideales para explorar cervecerías locales, rutas de senderismo, restaurantes y otras actividades.

CoastCoop_Events_450x450px
FisherPoets Gathering (Foto por: Stuart Islet)

6. Disfruta de la poesía y la buena cerveza

Los festivales de invierno en la costa destacan la singularidad de cada región. Para escuchar historias del mar en distintos lugares de la ciudad, Astoria celebra cada año su encuentro de poetas y pescadores, conocido en inglés como FisherPoets Gathering. Prueba las mejores cervezas de la región en el festival Pouring at the Coast Brewfest, en Seaside, donde participan docenas de casas cerveceras de Oregon y también incluye un concurso para cerveceros aficionados.

En la costa central, el festival anual Newport Seafood & Wine Festival ofrece una gran variedad de delicias del mar, además de bebidas, comida y diversión. En Yachats, se puede apreciar la geología de la región durante el festival Yachats Agate Festival, con exhibiciones y demostraciones de minerales, gemas, cristales y fósiles. 

CoastCoop_SeafoodFest_450x450px
Newport Seafood & Wine Festival

7. Prueba la mejor comida y bebida de la costa

Nada mejor que unos mariscos locales recién capturados, tacos recién preparados o incluso un helado en cualquier época del año, mientras recorres la costa. Pasar el rato en alguna de las muchas cervecerías artesanales también hace que un día lluvioso se sienta agradable y acogedor. ¿Buscas más lugares para inspirarte? La costa tiene tres rutas gastronómicas autoguiadas: la ruta gastronómica de la costa norte (North Coast Food Trail), la ruta gastronómica de la costa central (Central Coast Food Trail) y la ruta gastronómica de los ríos salvajes (Wild Rivers Coast Food Trail.

Si viajas:

Cómo llegar: si prefieres dejar el auto en casa, puedes viajar a la costa en autobús, tren, transporte compartido, transporte público u otro medio. Descubre opciones de viaje sin automóvil para visitar la costa norte, la costa central y la costa sur de Oregon. Si vas a viajar en automóvil, llena el tanque de gasolina, lleva contigo algunos mapas impresos (disponibles en los centros de bienvenida de Oregon) y no olvides llevar agua, refrigerios y provisiones adicionales por si ocurre una emergencia relacionada con el clima. Es raro que nieve mucho en la costa, pero las rutas que llevan hasta allí pueden tener nieve, así que asegúrese de revisar el pronóstico del tiempo y el estado de las carreteras antes de salir. 

Prepárate: si planeas visitar restaurantes o atracciones, es recomendable llamar con anticipación para confirmar los horarios de temporada. Ten en cuenta que, aunque un sendero o carretera esté técnicamente abierto, es posible que no reciba mantenimiento. Por eso, consulta con el distrito de guardabosques del Servicio Forestal de los Estados Unidos (U.S. Forest Service) o revisa las alertas en el sitio web de los parques estatales de Oregon (Oregon State Parks) si no estás seguro. En cuanto a la ropa de invierno en la costa de Oregon, piensa en una cebolla: mientras más capas, mejor. El polar, la lana y el Gore-Tex serán tus mejores aliados, y no olvides el gorro, los guantes y el calzado impermeable. Y recuerda tener presente tus propios límites cuando estés en la naturaleza. Reserva un viaje o recorrido guiado para disfrutar de una experiencia completa y sin complicaciones.


Originalmente publicado en inglés.

About The
Author

Trip Ideas