Una imponente montaña con picos nevados que brilla con un resplandor rosa al atardecer y un potente río flanqueado por acantilados y cascadas impresionantes; pero eso es solo el comienzo. Además de las vistas naturales que le dan su nombre, la región de Mt. Hood y el cañón del río Columbia está llena de una historia cautivadora, maravillas culturales y una escena gastronómica de primer nivel. Encontrar todos estos puntos destacados es muy sencillo con el circuito autoguiado Infinity Loop (circuito infinito) de la región.
Ya sea que haya visitado el área decenas de veces o recién comience a descubrir la magia de la zona, el circuito Infinity Loop es el mejor viaje por carretera para el aventurero inmersivo porque muestra los espectaculares puntos destacados que la mayoría de las personas se pierden. Disminuya la velocidad y tome la ruta panorámica este verano siguiendo el circuito en forma de ocho, un viaje que evita los lugares más populares y lo dejará entusiasmado por repetir el recorrido.

De Troutdale a Cascade Locks
Comience en Troutdale y conduzca hacia el este hasta el corazón del Cañón. Conducirá por la primera carretera panorámica de Estados Unidos, la legendaria Historic Columbia River Highway, apodada “King of Roads” (rey de las carreteras), sobre la que puede aprender en una exposición permanente en la sala de exhibiciones The Barn Exhibit Hall en Troutdale. Si continúa hacia el este, tendrá la oportunidad de ver de cerca la presa Bonneville Dam, un monumento histórico activo que suministra energía a casi un millón de hogares. A continuación, se encuentra el puente Bridge of the Gods, un puente voladizo de acero construido en el sitio de un antiguo puente terrestre. Esta estructura también sirve como punto de conexión hacia el norte para los excursionistas del sendero Pacific Crest Trail, que se hizo famoso gracias a Reese Witherspoon en la película “Alma Salvaje”. En la base del puente, se encontrará en Cascade Locks, una pequeña ciudad ideal para relajarse después de un día de aventuras.
Recorra las galerías de la calle principal y aprecie las obras de arte de bronce en exhibición. Pruebe el pescado fresco y ahumado del mercado Brigham Fish Market, propiedad de indígenas, y beba una pinta en el patio exterior climatizado con vistas al río en Thunder Island Brewing. Encuentre más paradas para deleitarse a lo largo del West Gorge Food Trail (sendero gastronómico del oeste del Cañón). Si se siente con ansias de más aventura, saque su bicicleta de montaña y recorra el circuito Easy CLIMB, apto para familias.

De Hood River a Mosier
La siguiente parada del circuito es el valle de Hood River, conocida por su tierra fértil. No se pierda las delicias del circuito frutihortícola Hood River Fruit Loop, un sendero que incluye puestos de agricultores, campos de lavanda, huertos en los que puede recoger sus propios vegetales y bodegas de la región. Pase una tarde apreciando por qué Hood River fue nombrada una de las 40 mejores comunidades artísticas del país con el recorrido autoguiad Big Art. Los entusiastas de los aviones y la historia quedarán fascinados con el museo Western Antique Aeroplane & Automobile Museum, que alberga una de las colecciones más grandes del país de automóviles y aviones antiguos que aún funcionan.
Desde Hood River, puede evitar las multitudes y disfrutar de la belleza de las calles secundarias explorando sobre dos ruedas. Los ciclistas elogian la sección pavimentada y sin automóviles de los túneles Mosier Twin Tunnels del Historic Columbia River Highway State Trail (sendero estatal de la carretera histórica del río Columbia), así como partes de la ruta pavimentada y sin automóviles. Haga una parada en Fat Tire Farm Hood River, Discover Bicycles, Sol Rides u Oregon E-Bikes en Hood River para alquilar bicicletas, realizar recorridos guiados y recibir asesoramiento de expertos.

The Dalles y Dufur
Una vez que haya llegado a The Dalles, querrá reservar algo de tiempo para recorrer el East Gorge Food Trail (sendero gastronómico del este del Cañón). Esta red de granjas familiares, huertos vibrantes, restaurantes de la granja a la mesa, y sidra, vino y cerveza artesanales es un sueño culinario. Aprenda sobre las maravillas históricas y naturales de la región con una visita al museo y centro de descubrimiento Columbia Gorge Discovery Center & Museum, e intente organizar su visita para ver uno de sus programas de aves rapaces en vivo.
Explore el floreciente centro de la ciudad, donde puede comprar algo para leer en la librería más antigua del estado, Klindt’s Booksellers, comprar regalos locales o vivir una experiencia artística en el taller The Dalles Workshop, una encantadora tienda de regalos con una selección de divertidos artículos artesanales. En The Riv Cafe, ubicado en una histórica iglesia de piedra, encontrará un amplio menú de desayunos y almuerzos preparados con ingredientes locales. Pase la tarde degustando vinos con vistas al río en la bodega Tierra de Lobos Winery; disfrute de una película en el autocine durante un fin de semana de verano en Sunshine Mill; y diríjase al sur hacia la tranquila campiña de Dufur, donde puede pasar la noche en el histórico Balch Hotel, construido en 1907 justo en el sendero Oregon Trail.

De Government Camp a Estacada
Después de pasear por el valle de Dufur, haga una parada en Government Camp, un agradable pueblo de montaña en la base de la montaña más alta del estado. No olvide visitar el centro cultural y museo Mt. Hood Cultural Center & Museum, un museo de esquí de patrimonio mundial con exhibiciones sobre la historia regional, el arte y las maravillas naturales de la zona. Para respirar ese aire fresco de montaña, pase una tarde rejuvenecedora recorriendo los senderos a lo largo del río Salmon en el sitio de recreación Wildwood Recreation Site. Reserve algo de tiempo al final de su viaje por carretera para hacer una parada en Estacada, hogar de más de 20 impresionantes murales al aire libre por toda la ciudad. Considere comprar comida para llevar y disfrute de un picnic en la orilla del río en el parque estatal Milo McIver State Park, o disfrute de una bebida artesanal en algunos de los mejores patios al aire libre de la región, incluidos Time Travelers Brewing, Stone Circle Cider y Bent Shovel Brewing, que ofrece un jardín cervecero con carpa en el bosque.
Originalmente publicado en inglés.