: Somos Media

Aventuras en Oregon este 2019

May 6, 2019

Cualquiera sea la estación del año, Oregon tiene la aventura que estás buscando, desde zip-lining, bicicleta de montaña, kayaking, snowboarding ¡El deporte de aventura que quieras, lo puedes practicar en este hermoso estado! Para darte una idea, aquí algunas recomendaciones para cada época del año.

📷: Willie McBride/Wy’east Wolfpack
Advertisements

Invierno

Haz una caminata en el sendero. Wildwood Trail situado en el bosque urbano más grande del Pacífico Noroeste, Forest Park. Tu decides la distancia y la manera como quieras recorrerlo ya sea caminando, corriendo o montando bicicleta, todo depende de la ruta que tomes. Además cuenta con secciones donde se pueden llevar a tu perro. Hay mapas y una aplicación que puedes bajar.

Deslízate en la nieve en un tubing ó un trineo. ¡Ideal para niños y ese niño interior que llevas dentro! Hay unos 20 parques recreacionales conocidos como sno-parks en el nevado Mt Hood, algunos ofrecen clases y actividades guiadas en snowshoeing, esquí a campo traviesa, trineos ó motonieves. Puedes rentar los equipos ahí mismo. Para planear tu visita y ver las condiciones del clima dirígete a TripCheck.com.

Visita un lugar prehistórico. La humedad del invierno le da vida a los colores de las colinas Painted Hills, consideradas como una de las maravillas geológicas más grandes de Oregon.  puedes llegar a ellas a través de la carretera Journey Through Time Scenic Byway. Es un camino poco poblado, por lo que es importante prepararse bien y verificar las condiciones del clima y la carretera.

Explora la cordillera de los Cascades en snowshoes. Esta cadena de nevados majestuosos atraviesa Oregon de sur a norte y llaman a la aventura del backcountry. En los Cascades del sur se encuentra el bosque nacional Fremont-Winema National Forest, lo puedes explorar en snowshoes, esquís ó motonieves. Ahí también se encuentra la pradera Great Meadow con 165 millas de senderos señalizados. Al final de tu excursión date un merecido descanso en el Lake of the Woods Mountain Lodge and Resort.

📷: Alli Judd

Primavera

Pasea por la costa en las famosas bicicletas  “fat-bikes.” Las “fat-bikes” con sus neumáticos gruesos, te permiten ir sobre la arena sin ningún problema. Esta actividad es un verdadero placer para los sentidos, con el olor de la brisa marina y el sonido de las olas rompiendo. Hay una variedad de rutas, en la Costa Norte, Costa Central y Costa Sur. Las fat-bikes y equipo pueden alquilarse en tiendas locales.

Vuela sobre el bosque en Zipline. Esta es la aventura de zipline más larga de Oregon. Crater Lake Zipline y lleva a sus visitantes a lo largo de milla y media de cables, por encima de las copas de los árboles y con vistas incomparables del paisaje que rodea el lago Crater Lake. ¡Solo, déjate llevar!

Sobrevuela el Valle del Willamette en globo aerostático. La mejor manera de ver el mosaico de colores vibrantes de este hermoso valle, es desde el aire. Vista Balloon Adventures, en Newberg ofrece diferentes vuelos en globo aerostático. La experiencia dura 3 horas, seguida de una merienda y puede continuar con un tour a tres viñedos con Triangle Wine Country, donde enólogos te enseñarán lo que hace, que el vino de Oregon, sea único.

Recorre los senderos de Mt. Hood. Si adoras practicar senderismo, a solo una hora manejando desde Portland se encuentra Mt Hood, con unos senderos alpinos espectaculares, listos para ser explorados. Aquí les dejamos una lista: Mt. Hood hikers’ bucket list.

📷: Kristin Heilman-Long

Verano

Rafting en las impetuosas aguas del río Rogue El río Rogue River es uno de los mejores lugares para practicar rafting durante el verano en Oregon, con más de 20 rápidos de clase II-IV y un recorrido a través de una naturaleza prístina. Proveedores como: Morrison’s Rogue Wilderness Adventures, Indigo Creek Outfitters, Noah’s Rafting & Fishing, Orange Torpedo Trips y Northwest Rafting Company ofrecen diferentes excursiones de rafting ¡llenas de adrenalina!

Acampa, contempla las estrellas y haz la diferencia. No hay nada tan gratificante como el trabajo arduo seguido de una gran celebración. Discover Your Forest, con sede en Bend, realiza dos eventos épicos en el verano donde invita a los amantes de la naturaleza a acampar, tomar una cerveza y construir un sendero. La fiesta familiar Stars Over Newberry a mediados de agosto se realiza en la parte superior de Lava Butte, recauda fondos para esfuerzos de conservación forestal. La fiesta Campout for Public Lands a mediados de septiembre, para mayores de 21 años, recauda fondos para embellecer el bosque Deschutes Forest.

Súbete al telerico Wallowa Lake Tramway. Abierto de mayo a octubre, ofrece un recorrido de 15 minutos por el ascenso vertical de 3,700 pies de la montaña Mt. Howard, en el área silvestre Eagle Cap Wilderness. Desde la comodidad de tu cabina, podrás observar picos escarpados, las aguas azules del lago Wallowa Lake y las pequeñas comunidades de Joseph, Enterprise, Lostine y Wallowa. Una vez arriba, cuentas con los servicios del restaurante Summit Grill. Date un tiempo para estirar las piernas a lo largo de las 2 millas y media de senderos acondicionados en la parte superior del teleférico, ahí se pueden observar flores y plantas alpinas y disfrutar de una vista espectacular.

Disfruta un recorrido en bicicleta por los viñedos del valle de Hood River. Un paseo en bicicleta y una cata de vinos… ¿ambas actividades juntas? ¡que idea tan ingeniosa! El equipo de MountNbarreL formado mayormente por mujeres, tendrá bicicletas híbridas y cascos listos para llevarte, a ti y a tus amigos, a un tour privado a tres salas de cata de vinos en Hood River. Será un paseo en bicicleta épico!

📷: Tyler Roemer

Otoño

Excava la tierra en busca de la piedra preciosa de Oregon. Conocida en inglés como thunderegg es una piedra preciosa que se encuentra en varios lugares del centro y este de Oregon. El rancho Richardson’s Rock Ranch en Madras, cuentan con todo el equipo que necesitas para ayudarte a encontrarlas. Asegúrate de revisar su cuenta de Facebook antes de tu visita, ya que las excavaciones dependen del clima. Mientras estés en la región, explora otras aventuras peculiares en el centro de Oregón.

Únete a la vendimia en el Valle del Willamette. Cada otoño Willamette Valley Vineyards celebra la pizca de la uva, permitiendo que niños y adultos descalzos pisen las uvas que se encuentran en un barril, como se hacía tradicionalmente. Su evento anual conocido como el Harvest Grape Stomp lleva 26 años, y es bastante competitivo: el equipo que recolecta la mayor cantidad del jugo de las uvas recibe un viaje pagado al campeonato mundial de pisado de uvas. Otros viñedos a lo largo de Oregon tienen también actividades especiales para celebrar la vendimia.

Cabalga un caballo en la playa. Es todo un sueño montar a caballo a lo largo de la impresionante costa de Oregon, rodeado por el océano, las dunas de arena y los terrenos boscosos. C&M Stables ha estado liderando estas aventuras desde 1981, haciendo que esta experiencia sea agradable para todo visitante, aún para aquellos que recién aprenden a montar a caballo. ¡Imagínate un paseo a caballo en la playa al atardecer!

Goza de la vida en una granja. ¿Por qué quedarse en un hotel cuando te puedes levantar con el cacareo de un gallo, comer huevos recién puestos para el desayuno, ayudar en el corral y descansar bajo una manta de estrellas? Oregon ofrece estas experiencias de hospedaje en granjas, como la granja  Willow-Witt Ranch en las colinas a las afueras de Ashland. Los propietarios han vivido ahí por más de 30 años, enseñando a los visitantes sobre la ecología local y compartiendo su dedicación a la protección de los terrenos públicos.

About The
Author

Roxy De La Torre
Roxy De La Torre, es una periodista bilingüe, nominada a los premios Emmy y productora multimedia. Tiene más de una década de experiencia en reportajes de noticias en el Pacífico Noroeste, tiene un sentido agudo al desarrollar historias de interés para audiencias bilingües y de habla hispana. Es dueña de su propia compañía multimedia llamada Somos Media. El amor que le tiene a Oregon fue a primera vista, así que la encontrarás explorando nuestro hermoso estado en su tiempo libre.

Trip Ideas