: Somos Media

Los mejores senderos con cascadas en el valle de Willamette

May 6, 2019

Las cascadas son el regalo para el ecoturismo y turismo de aventura que nos ofrece nuestro estado.  Son diversas en tamaño y forma y el visitante tiene la oportunidad de admirarlas desde miradores, caminar detrás de ellas e incluso hay unas cuantas en las que, en un día caluroso de verano se puede dar un chapuzón. ¡Aquí les dejamos una lista de 7 favoritas!

Tenga en cuenta que algunos senderos requieren pases de estacionamiento, ya sea un permiso de uso diario otorgado por Oregon State Park, la agencia encargada del cuidado de los bosques estatales, o un pase del Northwest Forest Service; El Servicio Forestal del Noroeste. El permiso lo puede comprar en pequeñas máquinas amarillas cerca de la entrada del parque o del área de estacionamiento. Los pases generalmente se compran por adelantado (por internet, por correo o en distribuidores oficiales). Antes de salir, revise las condiciones de su ruta en TripCheck.com. Recuerda disfrutar de la naturaleza sin dejar huellas.

Cascadas Silver Falls State Park
Advertisements

Cascadas Shellburg Falls

Dificultad: Fácil
Distancia: 2.8 millas ida y vuelta.
Temporada: Abierto todo el año.
Pases: Ninguno es necesario

Esta caminata oculta en las colinas Santiam Foothills comienza en un prado abierto donde a veces se ven vacas pastando. El sendero luego serpentea a través de árboles de Hemlock y Douglas fir. Arcos cubiertos de musgo conducen a un mirador en la base de las cascadas. Hay una caverna para explorar que te lleva detrás de la cascada. Para más desafío, senderistas pueden continuar en el circuito con elevación Stassel Falls Trail.

Casadas Marion Falls

Dificultad: Moderada
Distancia: 5 millas ida y vuelta
Temporada: De abril a septiembre.
Pases: Northwest Forest Service Pass

Ubicado justo después del lago Detroit Lake, el sendero Marion Falls está escondido dentro del bosque nacional Willamette National Forest. Para llegar a las cataratas, comienza la caminata en el sendero Marion Lake Trail, que a medida que avanza te dará la oportunidad de ver el lago Marion Lake, perfecto para un almuerzo con vista al lago. Continúa luego por el sendero Marion Outlet Trail, que te llevará a dos cascadas, Marion Falls y Gatch Falls.

Cascadas Silver Falls State Park

Dificultad: Moderada
Distancia: 7.2 millas del circuito completo de 10 cascadas
Temporada: Abierto todo el año.
Pases: Oregon State Park Pass

Silver Falls es el parque estatal más grande de Oregon con más de 9,000 acres de terreno, y millas de senderos para caminar, montar a caballo o andar en bicicleta. El parque cuenta con 10 cascadas, muchas tienen más de 100 pies de altura. El legendario sendero Trail of Ten Falls las une a todas. Algunas secciones populares del sendero se llenan de visitantes, ya que este parque familiar ofrece opciones para aquellos que buscan una caminata de día completo o una tarde de picnic más corta. No se permiten perros en el camino Canyon Trail.

Cascadas Sahalie Falls

Cascadas Sahalie and Koosah Falls

Dificultad: Fácil
Distancia: 2.2 millas del circuito completo
Temporada: De marzo a octubre.
Pases: Ninguno es necesario

Ambas cascadas, cercanas en distancia, están ubicadas en el bosque nacional Willamette National Forest, a lo largo del impresionante río McKenzie River. Este sendero también es espectacular para una excursión en snowshoes en la época de invierno.

Cascadas McDowell Creek Falls

Dificultad: Fácil
Distancia: 1.8 millas del circuito completo
Temporada: Todo el año.
Pases: Ninguno es necesario

Este circuito ofrece la oportunidad de ver dos cascadas impresionantes, Royal Terrace Falls y Majestic Falls, fácilmente accesibles. Adéntrate a este sendero lleno de una vegetación característica del noroeste con hojas de arce enormes, alisos y cedros rojos y paredes de roca cubiertas en musgo. Esta caminata tiene una red de puentes de madera donde puedes tomarte la “selfie” perfecta.

Cataratas Salt Creek Falls

Cataratas Spirit Falls

Dificultad: Fácil
Distancia: 0.6 millas ida y vuelta.
Temporada: Todo el año.
Pases: Ninguno es necesario

Ubicado en el bosque nacional Umpqua National Forest. Su delicada cortina de agua se desliza por una pared de roca cubierta de musgo, se asemeja a una cascada de cuento de hadas. ¡Es un lugar mágico! Hay otras dos cascadas cercanas Moon Falls y Pinard Falls que las puedes agregar a tu recorrido.

Cataratas Salt Creek and Diamond Creek Falls

Dificultad: Moderada
Distancia: 5.4 millas del circuito completo
Temporada: De junio a octubre.
Pases: Northwest Forest Service Pass

Este circuito panorámico te lleva – de una cascada – a un lago – a otra cascada.  Hay varios puntos de observación a lo largo de este recorrido, el cual puede ser una jornada refrescante en el verano o una ambiciosa excursión de snowshoeing en el invierno.

About The
Author

Roxy De La Torre
Roxy De La Torre, es una periodista bilingüe, nominada a los premios Emmy y productora multimedia. Tiene más de una década de experiencia en reportajes de noticias en el Pacífico Noroeste, tiene un sentido agudo al desarrollar historias de interés para audiencias bilingües y de habla hispana. Es dueña de su propia compañía multimedia llamada Somos Media. El amor que le tiene a Oregon fue a primera vista, así que la encontrarás explorando nuestro hermoso estado en su tiempo libre.

Trip Ideas