: Toketee Falls

Aventuras en Cascadas Aptas Para Niños en el Sur de Oregon

Disfrutar de la vista de estas maravillas no requiere demasiado esfuerzo, y también resulta atractivo para los pequeños.
April 15, 2024 (Updated March 4, 2024)

El recorrido por las cascadas del sur de Oregon que realicé con mi familia ha sido uno de los mejores viajes que hemos tenido. Disfrutamos de la serenidad en cada momento: la tranquila meditación mientras visitábamos las 13 cascadas fue muy apacible. Mantuvimos los ojos bien abiertos para no perdernos de nada: una ardilla cruzando por nuestro camino, una lagartija descansando en una roca o el primer momento de neblina cuando nos acercamos a las estruendosas cascadas. Algunos de los aspectos más destacados del recorrido son los siguientes. Se puede hacer en un día, pero si tiene niños, tal vez prefiera dividirlo en una aventura de fin de semana, acampar en el camino o incluso alojarse cerca, en el Rogue Valley. No olvide llevar sus Diez artículos esenciales para practicar el senderismo con toda la familia.

Advertisements
Butte Falls

Butte Falls

Butte Falls se encuentra en el antiguo sitio de un aserradero hidráulico de principios del siglo XX, cerca de la histórica ciudad de Butte Falls, a unas 30 millas al noreste de Medford, a la salida de la autopista 62. Para llegar a ese lugar, debe dar vuelta a la derecha en Falls Road, antes de llegar a la ciudad, y justo cuando la carretera comienza a serpentear a la izquierda, busque un espacio abierto más adelante donde los coches pueden estacionarse. Desde ahí, el camino hacia la cascada es muy corto. Hay un mirador muy agradable, el lugar perfecto para tomar fotos de la cascada de 10 pies, y también puede sentarse a comer un refrigerio rápido en una de las mesas de pícnic cercanas.

Mill Creek Falls

Justo a las afueras de la ciudad de Prospect, Mill Creek Falls tiene una caída de 173 pies que se precipita hacia la garganta del río Rogue. El acceso a las cascadas está abierto todo el año desde el Mirador escénico estatal de Prospect. Es una caminata fácil, el sendero es precioso, con muchos árboles hermosos. El lugar también es lo suficientemente amplio para que los niños corran y exploren. Desde el mirador se puede tener una vista panorámica de las cascadas de Mill Creek.

Barr Creek Falls

Barr Creek Falls de 240 pies puede verse desde el mismo sendero que el de Mill Creek Falls. El mirador de roca tiene vistas a la cascada y al cañón. Es buena idea visitar el lugar durante la primavera, cuando el deshielo de la nieve y la lluvia hacen que la cascada luzca increíble: a veces su torrente es tan intenso que se convierte en una cascada doble.

Pearsony Falls

Pearsony Falls

Si tiene planeado ir a ver Mill Creek Falls y Barr Creek Falls, también debe ir a ver Pearsony Falls. En lugar de girar a la izquierda para regresar a la atracción principal, gire a la derecha hacia la ciudad de Prospect. Pronto verá un área de descanso a su derecha. No hay ninguna señalización, pero hay un sendero de 100 yardas que lo llevará a Pearsony Falls, un exuberante sendero verde que es perfecto para que los niños se aventuren por su cuenta. Es una hermosa cascada con muchas rocas cubiertas de musgo que pueden ser resbaladizas, así que tenga cuidado al caminar cuando trate de sacar la foto perfecta. Si continúa por el camino, verá Mill Creek Falls desde la cima.

National Creek Falls

National Creek Falls

A 25 millas en coche desde Mill Creek Falls, National Creek Falls tiene una caída de agua durante todo el año. Tras una caminata corta de una distancia perfecta para los niños, puede sentir la neblina que emerge del agua estruendosa.

Lemolo Falls

Lemolo Falls

Esta cascada es preciosa, ya que tiene una caída de agua de 102 pies que fluye hacia un remanso destellante. Para ver la cascada desde abajo, es necesario descender por un trayecto empinado a través del Lemolo Falls Trail (Sendero de la Cascada de Lemolo). Si visita el lugar durante el verano, no olvide llegar consigo spray contra mosquitos y protector solar, ya que la caminata incluye trayectos muy soleados.

Warm Spring Falls

Warm Spring Falls

Incluye una caminata corta y agradable sin elevaciones para llegar al mirador de Warm Springs Falls. Solo se puede ver desde arriba, pero realmente me encantó el tallado formado en la pared del cañón a partir de lo que supongo que han sido miles de años de agua fluyendo sobre ella.

Clearwater Falls

Clearwater Falls

El sendero corto hacia Clearwater Falls es hermoso, con rocas cubiertas de musgo y grandes árboles a lo largo del arroyo. Si toma el sendero hacia la izquierda de la cascada hasta llegar a la cima, podrá contemplar una vista magnífica del agua que fluye debajo de las raíces de los árboles para luego caer en cascada. Los niños se divirtieron tanto explorando la cascada que, por supuesto, no querían irse, pero sabíamos que había más aventuras que nos esperaban en nuestra siguiente cascada.

Whitehorse Falls

Whitehorse Falls

Llegar a  Whitehorse Falls es fácil; simplemente conduzca hasta el mirador de la cascada; no hay ningún sendero en absoluto. También puede caminar cuesta abajo hasta el remanso que está justo frente a la cascada. Parecía ser un lugar increíble para ir a nadar, otra aventura que agregar a la lista de cosas por hacer.

Watson Falls

Watson Falls

Para llegar a Watson Falls, la tercera más alta en el estado, con casi 300 pies, atravesamos un sendero agradable y fácil para todos, tan solo había un par de lugares donde fue necesario tomar de la mano a los niños; fuera de eso, es un trayecto bastante fácil de recorrer. Tome el sendero de 0.8 millas en círculo para contemplar diferentes vistas a medida que regresa al camino principal. Recomiendo mucho que tome ese sendero durante el invierno para evitar las multitudes y porque la vista es impresionante.

Toketee Falls

Toketee Falls

Probablemente fue mi sendero favorito debido a que hay mucho que ver a lo largo del camino hacia la icónica Toketee Falls. El sendero de 0.4 millas de largo lo lleva a través de una hermosa garganta que lo hace querer darse un chapuzón en un cálido día de verano.

Fall Creek Falls

Fall Creek Falls

Probablemente fue mi sendero favorito debido a que hay mucho que ver a lo largo del camino hacia la icónica Toketee Falls. El sendero de 0.4 millas de largo lo lleva a través de una hermosa garganta que lo hace querer darse un chapuzón en un cálido día de verano.

Susan Creek Falls

Susan Creek Falls tiene uno de los senderos más largos (alrededor de una milla) que hemos tomado, pero es una ruta apta para toda la familia y hay carteles explicativos sobre la flora y la fauna colocados a lo largo del camino. A los niños les encantó este porque pudimos acercarnos a las cascadas.

About The
Author

Lanessa Pierce
Lanessa Pierce is the owner and social media manager of "What to Do in Southern Oregon," a local events blog, website and social media outlet showcasing the region's best events and adventures. Lanessa enjoys all that Oregon has to offer with her husband and two children, getting outdoors as much as possible. She is also passionate about local homegrown music, food, beer and wine.

Trip Ideas

Ask Oregon

What is the best time of year to visit the Rogue-Umpqua Byway to see the waterfalls?

Greetings from Southern Oregon, The most commonly recommended time to travel the Rogue-Umpqua Scenic Byway is June through October, mainly to ensure clear roads, fair weather and more daylight hours. Volumes of water running in the falls largely depend on wintertime precipitation. We’re off to a good start for this year, considering the flood warnings…

More