¿Quién no ha oído hablar de nuestro hermoso tramo de línea costera? Ahí se pueden vivir muchas experiencias únicas y memorables. De hecho, elegir el lugar para visitar es parte de la aventura.
La costa de Oregon es uno de esos lugares para reflexionar, donde puedes andar libremente y lo poco que te puede distraer es la imponente hermosura del Océano Pacífico, los árboles y los animales con los que te puedes encontrar mientras la recorres.
Ya sea porque tienes ganas de conocer un lugar nuevo o de disfrutar de un merecido descanso, la línea costera del estado de Oregon te ofrece hermosos paisajes, atardeceres únicos e increíble comida a lo largo de sus 363 millas, distribuidas en tres regiones: norte, central y sur.
Esta vez hablaremos de la costa norte, la cual se distingue por sus ciudades históricas y la diversidad de sus prósperas comunidades. Es en esta zona donde el río Columbia se encuentra con el oleaje del Pacífico, un choque entre el pasado y el presente.
Esta zona de la costa –a solo hora y media de Portland– ofrece hermosos acantilados, arena dorada y una gran cantidad de sitios históricos.

La ciudad más representativa de esta región es Astoria, uno de los lugares con más puntos de interés en todo Oregon, conocida por su larga historia, la pesca y el comercio, entre muchas otras cosas.
El muelle Astoria, que está repleto de restaurantes y negocios locales, es uno de los lugares a los que debes ir cuando visites esta ciudad. En esta área se encuentran varios museos, entre ellos el Museo Marítimo del río Columbia, el Museo de Bomberos del Uppertown, y el Museo del Cine de Oregon.
Aquí también encontrarás la Columna Astoria, una torre de 125 pies de altura construida en la cima de la colina Coxcomb, que ofrece una vista panorámica de la cuenca del río Columbia, el océano y la ciudad.

Unas 25 millas al sur de Astoria se encuentra Cannon Beach, la playa más popular del estado, famosa por la Roca Haystack, sus largos tramos de arena y hermosos parques a sus alrededores. Se trata de una de las playas más visitadas del estado; de hecho, fue nombrada uno de los 100 lugares más bellos del mundo por National Geographic debido a sus impresionantes vistas y notables áreas naturales.
A lo largo de sus nueve millas de playas, Cannon Beach conserva un estilo único debido a que no se ha permitido el establecimiento de grandes cadenas de tiendas o restaurantes. Además, durante todo el año se realizan exposiciones de arte y eventos musicales.
A pocos minutos del centro de Cannon Beach está el Parque Estatal Ecola, ubicado en el borde de un monte y que ofrece espectaculares vistas panorámicas de la costa y extensas rutas de senderismo.

Manejando un poco más al sur encontrarás el pueblo de Manzanita, un lugar ideal para disfrutar de atardeceres adornados de millones de brillantes destellos en el océano, largas caminatas y paseos en bicicleta. Si no llevas la tuya, puedes visitar Bahamas Mama’s Bikes, Boards and Beach Fare, donde rentan bicicletas y todo lo necesario para surfear o simplemente disfrutar de la playa.
Y si de comida se trata, Manzanita ofrece varias opciones, entre ellas el restaurante Trío Loco, que cuenta con una amplia variedad de tradicionales platillos mexicanos como el molcajete, la botana de camarón, la carne asada, entre muchos otros.
Te podríamos decir mucho más de la costa de Oregon, pero solo viniendo a conocerla podrás comprobar por ti mismo por qué es una de las principales zonas turísticas de la costa Oeste.