Para mucha gente que gusta de viajar, la meta es visitar lugares verdaderamente únicos, y las colinas pintadas de Oregon (Painted Hills) definitivamente cumplen con tal expectativa.
Las Painted Hills son verdaderamente únicas entre las bellezas naturales del noroeste del Pacífico, dignas de formar parte de las Siete Maravillas de Oregon.
Las colinas pintadas se encuentran dentro de los límites del Monumento Nacional John Day Fossil Beds. El extenso paisaje del que son las protagonistas es una mezcla de colores lleno de varios tonos amarillos, dorados y rojos, de esos que parecen de otro planeta. Millones de años de historia se esconden entre las capas de montañas de la tierra.
Con una extensión de 3 mil 132 acres, las colinas son una de las tres unidades del Monumento Nacional John Day Fossil Beds. Se trata de una combinación de paisaje ondulado y cañones irregulares; parte de lo interesante de este lugar es explorar su diversidad geológica.
Ubicadas en el condado Wheeler, las colinas se localizan unas dos horas al noreste de Bend, la principal ciudad en el centro de Oregon (aproximadamente cuatro horas al sureste de Portland).
Las colinas están hechas de una arcilla cuyo color es el resultado de millones de años de erosión. Cada capa del suelo ha estado sujeta a diferentes climas, por lo que cada una es de un color diferente según su era geológica.
Cuando dijimos que este lugar pareciera de otro planeta, nos referíamos a un punto en particular: el sendero Painted Cove, una increíble paleta de colores de rocas. Parte de este sendero cuenta con un malecón de madera nivelado para poder admirar de cerca las rocas, pero sin lastimar el sensible suelo. Debido a ello, está prohibido que la gente camine por esa área fuera del sendero de madera.

Pero hay otros senderos igualmente interesantes, la mayoría de ellos circuitos planos: Carroll Rim Trail (1.6 millas), Painted Hills Overlook Trail (media milla), Painted Cove Trail (cuarto de milla) Leaf Hill Trail (cuarto de milla) y Red Scar Knoll Trail (cuarto de milla).
Al caminar por dichos senderos es imposible no preguntarse cómo se creó esta diversidad de colores en las colinas. Esta gama de colores es el resultado de millones de años de erosión de la tierra y el agua. Aunque en la actualidad es una región desértica, en el pasado este territorio era la llanura de un río.
Las ciudades más cercanas a las Painted Hills son Mitchell, Fossil y Prineville; Mitchell es la más próxima a las Painted Hills y Sheep Rock, que es otra de las tres unidades del John Day Fossil Beds.
Mitchell puede recorrerse casi en un abrir y cerrar de ojos; hay unas pocas tiendas y restaurantes pequeños, entre ellos Bridge Creek Cafe, un lugar reconocido por los deliciosos desayunos que ofrece. Si no te dio tiempo de almorzar en casa antes de embarcarte en esta aventura, este lugar lo remediará.
Esta belleza de Oregon se puede disfrutar en cualquier época del año, pero visitarla en la primavera o el otoño es mejor, ya que gozarás de un clima menos caluroso.
Pero si hace un día muy caliente y quieres refrescarte, entonces puedes pasar de nuevo por Mitchell y tomarte una cerveza en Tiger Town Brewing, que cuenta en su menú con cerveza artesanal, cocteles y una fantástica variedad de comida.
En caso de que decidas convertir este viaje en un paseo de fin de semana, una de tus mejores opciones para pasar la noche es hospedarte en Spoken’ Hostel, que ofrece lo que muy pocos hoteles: camas y edredones hechos a mano.


De ser así, en tu segundo día por esta área puedes visitar las unidades Clarno o Sheep Rock. La Unidad Clarno se ubica 18 millas al oeste de Fossil. Las Palisades son el punto de atracción de este lugar: se trata de corrientes de lodo volcánico que se formaron hace más de 50 millones de años.
Por su parte, en la Unidad Sheep Rock está el Centro de Paleontología Thomas Condon, donde se exhiben fósiles de plantas y ancestros de animales como gatos dientes de sable, elefantes, rinocerontes y camellos. Este lugar cuenta con una colección de más de 40 mil fósiles, una de las más grandes del mundo.
Así que, si quieres descubrir un despliegue de belleza poco común en la zona central de Oregon, los sublimes colores y la imponente sensación de tranquilidad que brinda esta maravilla natural, cumplirán con las expectativas.