: Teacup Lake by Shawn Linehan

Cómo Jugar en los Sno-Parks de Mt. Hood

Todo lo que debe saber sobre caminar con raquetas de nieve, deslizarse en la nieve, pasear en trineo tirado por perros, carreras de trineos y más.
August 10, 2022
Advertisements

El invierno es una estación mágica en Oregon, en la cual gran parte del estado duerme debajo de la brillante nieve fresca y las majestuosas montañas brillan como faros de hielo. Es bien sabido que los practicantes de esquí y snowboard se reúnen en Mt. Hood en cuanto comienza a caer la nieve, pero la diversión invernal no termina al final de la montaña.

En casi dos docenas de sno-parks (áreas de estacionamiento designadas para las actividades recreativas de invierno) alrededor de la icónica montaña de Oregon, el invierno transforma los lagos, ríos y canales alpinos en nuevos mundos listos para ser explorados. Conforme la temperatura desciende, estos se convierten en paraísos recreativos de temporada para aquellas personas que disfrutan de caminar con raquetas de nieve, deslizarse en la nieve, esquiadores de fondo, conductores de trineos tirados por perros (mushers) y conductores de motonieves.

Esta es la perspectiva de un experto local sobre todo lo que necesita saber acerca de los sno-parks en el Bosque Nacional Mt. Hood, con consejos de la experta Mary Ellen Fitzgerald, quien ha trabajado en el Servicio Forestal de los Estados Unidos por más de 30 años.

Cuándo ir: La mayoría de los sno-parks alrededor de Mt. Hood suelen llegar a su mejor etapa a mediados del invierno, pero las condiciones de nieve pueden ser difíciles de predecir, así que manténgase atento al pronóstico del clima. Para dar un vistazo en tiempo real antes de partir, revise las cámaras del clima en TripCheck.com, un recurso que también puede consultar para obtener la información más reciente en cuanto a los cierres de caminos y condiciones estacionales.

Government Camp

Consejos Para los Principiantes de los Sno-Parks


Obtenga su permiso y mapa
: Antes de ir, compre un permiso de sno-park y un mapa de los senderos en la oficina de DMV o en una agencia de permisos, las cuales suelen estar en tiendas al aire libre o artículos deportivos, para usarse entre el 1 de noviembre y el 30 de abril. Los permisos diarios tienen un costo de 4 USD, los permisos de tres días consecutivos cuestan 9 USD y el pase anual, 25 USD.

Pruebe una clase primero: Si es la primera vez que va a caminar con raquetas de nieve o esquiar, le animamos a tomar una clase de prueba primero. Según Fitzgerald, es muy importante tomarla para así aprender sobre los riesgos y preocupaciones a tener cuidado, sobre las etiquetas de seguridad de invierno; y sobre todo, aprender acerca de la importancia de establecer espacio entre vías para asegurar que todos los visitantes pasen un tiempo placentero. Hay clases disponibles en muchos lugares, incluyendo Mt. Hood Meadows, Teacup Lake, Mt. Hood Outfitters y más.

Alquile su equipo: Si no es dueño de su propio equipo, puede alquilarlo y/o comprarlo en Next Adventure o Mountain Shop en Portland. Puede alquilar o comprar equipo más cerca de Mt. Hood en Hillcrest Ski & Sports en Gresham y también en Otto’s Ski & Mt. Bike y Meadowlark Ski & Snowboard en Sandy.

Visite en las temporadas bajas: Fitzgerald recomienda venir a la montaña en las horas con menos actividad para evitar lo peor de las multitudes; por ejemplo, entre semana, temprano en el fin de semana o, incluso mejor, a principios de la primavera. “Los meses de marzo y abril son excelentes”, afirmó Fitzgerald. “Esquiar en primavera es genial, en esa temporada es donde se encuentra el mejor esquí. Los días son más largos, en ocasiones el clima no es tan tempestuoso y Teacup se vuelve hermoso en abril. Es un muy buen momento para ir”.

Llegue temprano, regrese temprano: Si planea ir en la temporada alta, Fitzgerald advirtió que los estacionamientos pueden estar llenos para las 9:30 am y el tráfico puede llegar a un punto de alto total a lo largo de la autopista 26. Su mejor opción es pasar la noche en el área. Si no se quedará en el área durante la noche, planee regresar temprano en la tarde o tomar la autopista 35 al norte, a través de Hood River, para evitar la congestión más fuerte del fin de semana.

Pase la noche: Los visitantes que se quedan por la noche pueden alquilar cabañas y otros tipos de alojamiento en pueblos cercanos, como Rhododendron, Government Camp o Hood River. Entre las opciones ubicadas a menos de 20 millas de muchos de los sno-parks más populares se encuentran el ostentoso Mt. Hood Oregon Resort y el funcional Best Western, con jacuzzis interiores, en Government Camp. Encuentre más lugares donde puede quedarse aquí.

No deje rastros: Estos principios bien conocidos de no dejar rastros también aplican en la temporada de invierno. En años recientes, la contaminación por basura se ha convertido en un gran problema en los sno-parks. Por ejemplo, algunos conductores de trineo dejan tirados sus trineos rotos cuando se van. Cuando la nieve se derrite, eso deja mucha basura que limpiar. Cumpla con su parte y recoja su basura (y la de su perro). Puntos adicionales por levantar la basura que vea en el camino, aunque no sea suya.

Vaya preparado: Según Fitzgerald, lo más importante es estar preparado para el área que visitará antes de que llegue ahí. Tanto si usted es un experimentado entusiasta de los deportes de invierno o es su primera vez en la montaña, asegúrese de preparar su vehículo. Antes de ponerse en marcha, revise su ruta en TripCheck.com y comparta sus planes con una persona conocida por usted. Los visitantes de las zonas rurales, sobre todo, también deberían revisar los pronósticos de avalanchas.

Un Paquete Básico de Sno-Park

Hay casi dos docenas de sno-parks en el bosque nacional con opciones para todos los tipos de intereses recreativos de invierno. Este es un breve resumen de algunos lugares imperdibles y menos conocidos con los que puede comenzar. Puede ingresar a estos enlaces para encontrar listas completas de sno-parks separados por actividad: esquí y senderismo con raquetas de nieve a campo traviesa, deslizamiento en la nieve, paseos en motonieve y carreras de trineos.

Courtesy of USFS

Frog Lake

El sno-park de Frog Lake lo tiene todo. Con espacio para recreación motorizada, carreras de trineos tirados por perros, esquí y senderismo con raquetas de nieve a campo traviesa, Frog Lake es un lugar apto para todos los tipos de diversión invernal y suele recibir menos multitudes que los lugares populares como Trillium. Hay un camino disponible y arreglado especialmente para los conductores de motonieves y cuatrimotos para nieve, lo cual deja mucho espacio a lo largo del sendero de Pacific Crest Trail para las personas que prefieren caminar. También puede tomarse un camino a lo largo del sendero Pacific Crest Trail hacia los escénicos Twin Lakes, pero los senderos para esquiar y caminar con raquetas de nieve no están mantenidos, lo cual puede ser más difícil para los principiantes.

Los perros deben estar con correa en cualquier área de trineos de perros. Y Fitzgerald les recuerda a los visitantes limpiar lo que hagan sus animales y no dejar ningún tipo de basura colgando en los árboles.

Courtesy of Teacup Lake Nordic Club

Teacup Nordic

El sno-park más popular para practicar esquí de fondo en el área de Mt. Hood es esta maravilla invernal, hogar de más de una docena de millas de senderos para diversos niveles de experiencia mantenidos por el Teacup Lake Nordic Club. Es uno de los únicos sno-park en el área reservados para esquiadores de fondo, y está preparado tanto para el estilo clásico como para el patinaje. Con un refugio para entrar en calor, además de excelentes vistas de la montaña, este es un sno-park de Oregon por excelencia que debe visitar. Para ayudar a mantener los senderos del lugar, hay una cuota de 10 USD para los esquiadores mayores de 18 años.

Larry Geddis / Alamy Stock Photo

Pocket Creek

No lejos de Teacup Lake se encuentra este sno-park menos concurrido que da la bienvenida a esquiadores de fondo, senderistas con raquetas de nieve y perros. Aunque las vistas no son tan magníficas como las de Teacup Lake, el sendero ofrece algunos de los lugares más accesibles para el esquí de fondo, y quienes estén preparados para ello, pueden esquiar entre Pocket Creek y Teacup para alargar el camino. Este sendero tiene una elevación más baja, lo cual suele dar como resultado que haya nieve al final de la temporada y lluvia en ocasiones, cuando nieva en otro lugar.

By Nickie Bournias

Trillium

Cerca de Government Camp se encuentra el icónico y popular Trillium Sno-Park, el cual da lugar para esquiar de fondo, andar en motonieve y caminar con raquetas de nieve por la escénica y bien marcada trayectoria circular de 4.5 millas con preciosas vistas de la montaña desde el lago. Los esquiadores que se quedan por la noche pueden buscar hospedaje cerca del lago, afirma Fitzgerald, abriendo la posibilidad de esquiar bajo la luz de la luna o tener aventuras en raquetas de nieve.

Nota: Este es un sno-park muy popular y no tiene un baño en la entrada del sendero, aunque hay una letrina en el extremo del lago.

By Sarah Kline

Little John

En el lado oriente de Mt. Hood, en la autopista 35, se encuentra esta gran área desarrollada con acceso por trineo y a campo traviesa. Con oportunidades limitadas para andar en trineo (los paseos en trineo comerciales están disponibles en Mt. Hood Skibowl), Little John es una de las mejores opciones para pasear en trineo por la montaña, pasando a toda prisa entre cipreses cubiertos de nieve por todo el camino. Fitzgerald afirma que el Servicio Forestal solo permite juguetes blandos (de preferencia, tubos de nieve) o discos debido a las probabilidades de lesionarse gravemente en los lugares no administrados para deslizarse. Se recomienda usar casco.

Courtesy of Loomis Adventures

Billy Bob

Este recóndito sno-park es un área aún más tranquila para la recreación motorizada (así como las carreras de trineos jalados por perros, caminar con raquetas de nieve y esquiar a campo traviesa) y solo es accesible a través del pueblo de Dufur. Billy Bob requiere que tenga un pase de acceso a Northwest Forest (no es necesario un permiso de sno-park) y tiene senderos preparados para motonieves en el Columbia Gorge Power Sledders Snowmobile Club. Durante los meses de invierno, puede visitar el popular Fivemile Butte Lookout, el cual puede alquilarse para estadías nocturnas y solo es accesible con motonieve, raquetas de nieve o esquí de fondo.

About The
Author

Samantha Bakall
Samantha Bakall is a freelance journalist and photographer specializing in diversity-based food issues. She currently calls Portland home. A Chinese-American native of Chicago, Bakall has been obsessively eating, writing and making people wait while she takes pictures of their food since she was a teenager. Her work has appeared in The Oregonian, where she was the food and dining writer for more than four years; The Takeout; The San Francisco Chronicle; and others.

Trip Ideas