: Mt. Ashland Ski Area

Aventuras en la nieve en el sur de Oregon

Sea cual sea tu actividad favorita para disfrutar del invierno, el sur de Oregon tiene algo para ti.
November 24, 2025

Atención, amantes de la nieve y del clima frío: El sur de Oregon es el destino perfecto para disfrutar de las actividades invernales. Desde el esquí nórdico hasta la pesca en hielo, esta región lo tiene todo, gracias a las montañas Cascades que atrapan la nieve y esconden lagos de montaña. Aquí te contamos cómo puedes empezar a planear tu aventura.

Advertisements
A single person skiing down the mountain, with views of a snowy landscape.
(Courtesy of Mt. Ashland Ski Area)

Encuentra tu aventura en estos centros de esquí

Si te gusta el esquí alpino o el snowboard, los centros de esquí de ambiente agradable, relajado y precios asequibles del sur de Oregon son una de las principales atracciones de la región.

A solo media hora al sur de Ashland, el centro de esquí Mt. Ashland Ski Area se encuentra en la Siskiyou Crest. Con un acogedor albergue de montaña y clases para principiantes, Mt. A, como llaman los locales a la montaña, cuenta con seis telesillas y 45 pistas. Los visitantes notarán algunas mejoras en 2025, incluida la nueva telesilla triple Lithia Chairlift. Esta nueva instalación es una excelente noticia para los principiantes, ya que conecta con las pistas de nivel inicial e intermedio en la parte más alta del centro de esquí. Para conocer las condiciones más recientes, sigue las redes sociales del centro de esquí.

El Willamette Pass Ski Resort, ubicado sobre la carretera Hwy 58 al norte de Klamath Falls, también ha tenido mejoras recientes, incluida la renovación del estacionamiento, el albergue de montaña y las telesillas. Cinco telesillas dan acceso a las 29 pistas de la montaña, y el lugar cuenta con un restaurante y una tienda de alquiler de equipo. El centro turístico también se encuentra a pocos minutos del lago Odell.

El centro de esquí Warner Canyon Ski Area, ubicado a 20 minutos al este de Lakeview, en la región de Oregon Outback, es uno de esos tesoros que solo los locales conocen. Rara vez encontrarás largas filas en este tranquilo centro de esquí, y su cabaña rústica, junto con sus amplias pistas para principiantes e intermedios, lo hacen ideal para las familias. Además, desde el área de esquí se puede acceder a una red de senderos nórdicos para practicar esquí en plena montaña.

Snow-covered tubing hill surrounded by tall, snow-laden evergreen trees, with people enjoying winter activities and a small wooden building in the foreground under a clear blue sky.
Spend a day of tubing at a sno-park (Courtesy of Joel Brumm/ BLM)

Diviértete en la nieve en estos parques invernales

El sur de Oregon cuenta con una gran variedad de sno-parks ideales para quienes disfrutan del clima invernal y las actividades al aire libre. Estas áreas de estacionamiento con mantenimiento son la puerta de entrada a la diversión invernal: deslizarse en trineo, practicar esquí de fondo, caminar con raquetas de nieve, andar en motonieve o simplemente disfrutar jugando en la nieve. En el sur de Oregon, muchos de estos lugares se encuentran cerca de las principales carreteras de las montañas Cascades.

Desde muchos de estos sno-parks es posible acceder a extensos senderos nórdicos, incluidos algunos acondicionados para el esquí. Buck Prairie, ubicado en la milla 13 de la carretera Dead Indian Memorial Road, es un excelente ejemplo; allí puedes explorar los bosques y praderas de Howard Prairie gracias a una red de senderos de 32 millas (51 km) con distintas longitudes y niveles de dificultad. El Southern Oregon Nordic Club es tu principal fuente de información sobre los senderos.

Nada despierta tanto a tu niño interior como deslizarse colina abajo en la nieve sobre un trineo o una llanta inflable. Varios de los sno-parks y áreas designadas para juegos de invierno en el sur de Oregon ofrecen excelentes colinas para deslizarse en trineo o llanta inflable; por ejemplo, la Farewell Bend Snow Play Area, en las High Cascades, y el Annie Creek Sno-Park, en el bosque nacional Fremont-Winema National Forest, cerca de Fort Klamath. Muchos de estos sno-parks también cuentan con refugios rústicos de madera, equipados con estufas de leña, así que no olvides llevar un termo con chocolate caliente para disfrutar después de tus actividades.

Two people in snowshoes stand on a snowy overlook, gazing at Crater Lake's Wizard Island, surrounded by rugged, snowy cliffs under a clear blue sky.
(Courtesy of Discover Klamath)

Visita estos espectaculares lagos invernales

Hay algo mágico en la forma en que la nieve y el hielo pueden transformar un lago de montaña, y el sur de Oregon tiene varios de estos tesoros, empezando por la joya de la corona: Crater Lake.

Situado en una cresta escarpada de las montañas Cascades, el parque nacional Crater Lake National Park queda cubierto de nieve cada invierno. Elige entre una gran variedad de senderos para caminatas con raquetas y esquí de fondo o simplemente disfruta del lago en su entorno nevado y maravíllate con las paredes de nieve que se forman a lo largo de los caminos y alrededor de los edificios históricos del parque. Durante el invierno, los guardaparques ofrecen excursiones guiadas con raquetas de nieve gratuitas.

Ten en cuenta que los caminos North Entrance Road y Rim Drive estarán cerrados durante la temporada 2025; además, el clima invernal puede causar cierres temporales en otras rutas. Revisa siempre el pronóstico del tiempo y el estado de las carreteras antes de salir.

Los acogedores centros turísticos de Odell Lake, Diamond Lake, Fish Lake, Lake of the Woods y Hyatt Lake, son excelentes puntos de partida para practicar caminatas con raquetas de nieve y esquí de fondo. Allí encontrarás alojamiento y restaurantes para descansar después de un día en los senderos, además de eventos especiales y excelentes consejos locales sobre dónde ir.

Por ejemplo, puedes tomar un recorrido guiado en motonieve hasta Crater Lake desde Odell Lake o usar una cabaña acogedora como base para una aventura de esquí en el cercano Willamette Pass. Prueba suerte con la pesca en hielo de truchas en Diamond Lake y Lake of the Woods (en Diamond Lake Resort puedes alquilar el equipo). En el Hyatt Lake, a pocos kilómetros de la carretera Hwy 66, a 45 minutos al este de Ashland, puedes refugiarte en una cabaña rústica o aventurarte por los senderos nórdicos acodicionados que hay cerca.

Si viajas:

  • A dondequiera que vayas a disfrutar del invierno esta temporada, asegúrese de revisar el estado de los caminos y carreteras. El Departamento de Transporte de Oregon cuenta con cámaras en línea en muchas de las principales carreteras y autopistas, disponibles en su portal TripCheck. También ofrece un mapa de los sno-parks especialmente práctico que está organizado por regiones. 
  • Se recomienda viajar en vehículos con tracción en las cuatro llantas o tracción total en la mayoría de las carreteras. No olvides llevar cadenas, agua y una pala. Lleva contigo mapas impresos y ten precaución al usar el GPS, ya que no toma en cuenta la nieve acumulada en las carreteras. 
  • Para disfrutar de los sno-parks, deberás comprar en línea un permiso o pase diario de temporada en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Oregon (Oregon DMV) o con un vendedor local. Ten en cuenta que solo algunos sno-parks admiten perros y deben estar sujetos con correa.

A dondequiera que vayas, asegúrate de estar preparado y llevar contigo tus diez artículos esenciales para el invierno.


Originalmente publicado en inglés.

About The
Author

Trip Ideas