: Neskowin Ghost Forest

Los Lugares Más Sorprendentes De La Costa De Oregon

June 20, 2022 (Updated June 18, 2022)

No hay duda de que la costa de Oregon es un lugar repleto de impresionantes paisajes, hermosas playas y panoramas que retan a la imaginación. Sin embargo, hay algunas atracciones que entran en una clasificación peculiar por sí mismas. Alrededor de la costa pública puede descubrir maravillas naturales desconcertantes, rarezas históricas y sitios curiosos, si sabe dónde buscar. Esta lista de las atracciones más inusuales de la costa de Oregon ofrece un itinerario de norte a sur para aquellas personas interesadas en las vistas más singulares y un poco de lo extraño.

Visitors can walk up to a steel shipwreck weathered by a century at the shoreline.
The Peter Iredale, a four-masted steel ship, ran ashore in 1906. Today it's easy to find just beyond a parking lot at Fort Stevens State Park.
Advertisements

Un naufragio histórico, sin necesidad de clavados

La costa norte de Oregon tiene una notable reputación por sus naufragios, sobre todo cerca de la boca del río Columbia, lugar conocido como el cementerio del Pacífico. Más de 2,000 barcos han encontrado su destino cerca del engañoso banco de arena del río Columbia, donde el gran río choca con las violentas olas del Pacífico. El fondo marino está repleto de restos de barcos naufragados, pero solo uno ha sido visible desde la costa por más de 100 años. En 1906, el Peter Iredale, un velero de casi 300 pies (91 metros) de largo, fue empujado hacia la orilla por la alta mar y los fuertes vientos dentro de una espesa neblina. Ha estado ahí desde entonces. En la actualidad, es mayormente la infraestructura de metal de la proa lo que queda de pie en la playa. Puede ver el Peter Iredale en la playa desde el Parque Estatal Fort Steven.

Three people stand on the former stagecoach road carved into rock.
At low tide witness the original stagecoach road at Hug Point, still harboring the wheel ruts carved into the rock.

La calle más antigua de la costa de Oregon

Antes de que la autopista 101 se terminara de construir en la década de 1920, las playas eran la vía pública principal de la costa de Oregon y las mareas regularmente hacían que viajar fuera un desafío. Justo al sur de Cannon Beach puede obtener un vistazo de la calle sobreviviente más antigua de la costa, esculpida en el acantilado alrededor de un punto donde incluso la marea baja limitaba los viajes por la playa. Todavía puede ver las marcas de las ruedas de los carruajes incrustadas en la arenisca de esta pequeña porción de camino que data de principios del siglo XX. El nombre “Hug Point” probablemente proviene de esta parte del camino, donde los viajeros tenían que “abrazar” el punto para atravesar la costa de Oregon. El camino puede encontrarse tras una pequeña caminata al norte de la playa, desde el área de estacionamiento del Hug Point State Recreation Site, pero planee su visita cuando haya marea baja para poder recorrer los alrededores y disfrutar de la bella cascada cercana.

Oceanside is a scenic community located just off the Three Capes Scenic Route.
During low tide, a tunnel through Maxwell Point provides access to Tunnel Beach in Oceanside.

Un túnel en la montaña hacia una playa escondida

La siguiente parada en este recorrido de rarezas no es apta para los claustrofóbicos. En la década de 1920, el pequeño pueblo de Oceanside, en la ruta escénica Three Capes de Oregon, se visualizó como el hogar de uno de los mejores centros turísticos de playa de la costa del Pacífico. Alguna vez presumió de una pista de patinaje, un salón de baile y un sauna público. Para facilitar el acceso a las playas al norte del pueblo desde Maxwell Point, en 1926 se creó un túnel peatonal en la base. Al atravesar este túnel, los visitantes pueden llegar a playas cubiertas de ágata y encontrar vistas de leones marinos y aves marinas que habitan lejos de la costa en Three Arch Rocks. Las tormentas de la costa del Pacífico no han sido amables con el túnel, el cual perdió su fachada decorativa y con frecuencia se encuentra repleto de escombros por las tormentas. Aun así puede caminar a través del túnel bajo su propio riesgo, pero preste atención a sus pasos y a su cabeza.

Sitio de choque de la Segunda Guerra Mundial

La caminata al final de Cape Lookout, al sudoeste de Tillamook, es una de las más bonitas de la costa, serpenteando desde un antiguo bosque virgen hasta sorprendentes vistas en el borde oeste de la punta. Tan solo a media milla (800 metros) dentro del sendero, desde el punto de partida de Cape Lookout, se encuentra un sitio histórico marcado sencillamente con una placa de bronce. En 1943, un avión bombardero B-17, el “Flying Fortress”, en una misión de entrenamiento, volaba a través de una espesa neblina desorientadora y se estrelló en el lado sur de la punta cercana de casi mil pies (300 metros) de altura. Diez miembros de la tripulación estaban a bordo y uno de ellos milagrosamente sobrevivió el trágico accidente. El miembro sobreviviente, el bombardero colocado en la nariz del avión, contó que, tras el choque, se encontró colgando de un árbol solo por las agujetas de su zapato. El avión volaba mucho más bajo de lo que debía en un intento de localizar visualmente el cabo y el piloto trató de subir cuando lo vio aproximarse, pero falló al despejar el cabo por solo 50 pies (15 metros).

Tree stumps emerge from the shoreline at low tide, with the impressive Proposal Rock in the background.
The ghost forest is located just a short walk from the parking area at Neskowin Beach State Recreation Site. (Photo credit: Beth Wise)

Antiguo bosque fantasma en la playa

Los orígenes de muchas de las maravillas naturales de la costa de Oregon son difíciles de explicar, a menos que estudie geología. El Neskowin Ghost Forest es un buen ejemplo. Con la marea baja, particularmente cuando la temporada fuerte de surf en el invierno peina la arena de la playa, se revela un bosque antiguo. Un antiguo bosque de tocones, específicamente. Los tocones son de un bosque de árboles que se estima que tienen 2,000 años de antigüedad. Se cree que este bosque en la playa fue el resultado de un sismo que bajó abruptamente los árboles que posteriormente fueron enterrados por un derrumbe. Los troncos enterrados y sumergidos se preservaron debido a la falta de exposición al oxígeno. A lo largo de los años, el bosque fantasma ha sido visto ocasionalmente por personas locales después de que tormentas particularmente fuertes despejaran la arena de la playa, pero se volvían a enterrar rápidamente, hasta que unas tormentas importantes de finales de la década de 1990 movieron tanto la arena de la playa que el bosque fantasma ha sido visible de manera regular desde entonces. Las mareas bajas del invierno siguen siendo el mejor momento para visitarlo. El bosque fantasma se encuentra a una pequeña caminata desde el área de estacionamiento de Neskowin Beach State Recreation Site, cerca de Proposal Rock.

A boat moves into the small harbor of Depoe Bay.
When first completed in 1939, Depoe Bay's harbor was only 375 feet long and 125 feet wide.

El puerto natural navegable más pequeño del mundo

Obviamente no es la razón principal para visitar Depoe Bay, la capital de la observación de ballenas de Oregon, pero cuando lo visite, puede afirmar haber visto el puerto navegable natural más pequeño del mundo. El pequeño puerto es hogar de una pequeña flota de pesca y botes de observación de ballenas que alguna vez tuvieron que navegar una angosta entrada de 30 pies (9 metros) de ancho, debajo del puente Depoe Bay. Lo que ve hoy en día es ligeramente más grande que el puerto natural original, el cual se expandió a mediados de la década de 1950. Antes de eso, cuando había mareas bajas, los botes en los muelles flotaban sobre unas pocas pulgadas de agua y lodo. Cuando se completó en 1939, el puerto medía solo 375 pies (114 metros) de largo y 125 pies (38 pies) de ancho. Depoe Bay es una sencilla parada entre Lincoln City y Newport.

The unique geology of Devils Punchbowl encases roaring ocean water.
It’s believed that Devils Punchbowl is a former sea cave whose roof collapsed.

Un caldero de océano espumoso

La historia geológica de la costa de Oregon ha tenido como resultado muchos puntos de referencia impresionantes, entre ellos, casi 2,000 farallones y pequeñas islas cerca de la costa, pero la arenisca suave, esculpida delicadamente a lo largo de cientos de años, crea algunas de las formaciones rocosas más interesantes. Una breve desviación de la Autopista 101 al norte de Newport lleva a la comunidad de Otter Rock, donde el Devils Punchbowl es la atracción principal. Al final del camino, puede ver un cuenco circular natural de aproximadamente 75 pies (22 metros) de diámetro. Cuando hay marea alta, las olas del océano entran a través de una apertura hacia el oeste, creando en ocasiones una espumosa infusión diabólica. Se cree que la apertura al nivel del mar fue el origen de la singular formación, comenzando como una cueva marina tallada en la arenisca por la constante acción de las olas antes de que el techo colapsara, dejando como resultado el caldero que vemos hoy en día.

Waves crash through Devil's Churn at Cape Perpetua Scenic Area
Devil’s Churn is a narrow opening in the rock that funnels ocean waves into a 500-foot long channel.

Olas mezcladas con roca volcánica

El área escénica de Cape Perpetua, al sur de Yachats, ofrece algunas atracciones realmente sorprendentes en relación con sus orígenes volcánicos. La costa, formada por basalto negro, una roca volcánica, se ha moldeado durante millones de años por la constante acción de las olas, lo cual dio lugar a algunos lugares particularmente extraordinarios para observar el poder del océano. Devil’s Churn es una estrecha apertura en la roca que encausa las olas del océano hacia un canal cada vez más pequeño donde las olas se estrellan, se agitan y explotan; las olas corren por el canal de aproximadamente 500 pies (152 metros) de largo, en ocasiones dándole al oleaje una consistencia espesa y espumosa, como de malteada. No muy lejos de ahí se encuentra Cook’s Chasm, una formación similar donde destacan otras dos vistas: Spouting Horn y Thor’s Well. En el borde del abismo, Spouting Horn empuja las olas emergentes por una pequeña apertura en lo más alto de la roca, expulsando géiseres y rocío de agua en el aire de manera regular y con un gran zumbido. En el rocoso arrecife, justo al noroeste se encuentra Thor’s Well, y se ve como un gran agujero en la roca. Las olas se mueven por debajo, suben y salen por la apertura, después vuelven a bajar por el agujero como una cascada de 360 grados. Ambas atracciones pueden observarse de manera segura desde las áreas de observación por fuera de la autopista.

A bird's-eye view of Shore Acres State Park shows an impressive garden space on a cliff above the ocean.
Shore Acres State Park is home to a formal garden, a Japanese-style garden with a lily pond and two rose gardens, which include All American Rose Selections.

Jardines botánicos frente al mar

Las vistas de la arenisca del acantilado y la explosiva acción de las olas en el Parque Estatal Shore Acres hacen de este lugar una de las mejores paradas escénicas de la costa de Oregon, pero los amantes de los jardines también se sorprenderán en este lugar. El parque es hogar de un jardín botánico de cinco acres aparentemente fuera de lugar, donde hay jardines con estilo europeo y asiático rodeados de bosque pluvial costero. Estos jardines botánicos, cuidados de manera meticulosa, son lo que queda de lo que alguna vez fue una hacienda frente al mar propiedad de Louis J. Simpson, un barón de la madera de Coos Bay. La casa Simpson, construida durante la primera década del siglo XX, se quemó en 1921, dejando sin contexto a los improbables jardines y la cabaña de los cuidadores. El jardín es un buen destino en cualquier momento del año, pero también es el hogar de una igualmente sorprendente exhibición de más de 300,000 luces navideñas entre el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo.

An unique dolly dock readies to bring boats from the ocean waters.
Port Orford is home to what is believed to be one of only six dolly docks in the world.

Un muelle para pescar como ningún otro

Todos los puertos de pesca de la costa de Oregon se localizan en bahías o ríos, a una distancia lejana y segura de las intensas tormentas del océano Pacífico, excepto uno. El puerto de Port Orford se encuentra en un lugar protegido de manera natural, resguardado de las tormentas oceánicas por una punta y rocas, lejos de la costa. Su precaria ubicación lo convierte en uno de los puertos más únicos de cualquier lugar. No tiene el típico atracadero de los puertos. Cada bote se desplaza dentro y fuera del agua y se coloca en plataformas rodantes para guardarlos en el muelle. Se cree que es una de las únicas seis plataformas rodantes en el mundo. El puerto ha estado en uso desde la década de 1850 y hoy en día es hogar de una pequeña flota de botes de pesca. Está abierto a visitantes, quienes pueden ver la pesca diaria salir de los botes antes de que estos se guarden en sus plataformas rodantes.

A large myrtle tree looms in an old-growth forest in the southern Oregon Coast.
It’s a short walk to reach the world’s largest known myrtle tree, 42 feet in circumference with a canopy approaching 70 feet across.

Casa del árbol para hobbits

La costa de Oregon es famosa por sus árboles de mirto y, cuando viaja por la región, es probable que encuentre tiendas de souvenirs que se especializan en productos de la madera dura multicolor hermosamente tallada. Los árboles de mirto crecen en una angosta cordillera a lo largo de la costa del Pacífico desde California hasta Oregon. Si bien la mayoría de los bosques costeros de Oregon son una mezcla de altas píceas de Sitka, abetos occidentales, abetos de Douglas y enebros occidentales, hay algunas hermosas arboledas de mirto de Oregon, incluyendo el que podría ser el árbol de mirto más grande del mundo, el cual puede ver en una pequeña caminata por el Myrtle Tree Trail, cerca de Gold Beach. Se cree que el tronco del árbol tiene 400 años de antigüedad, con un dosel arbóreo en crecimiento de 70 pies (21 metros). Su tronco torcido, cubierto de musgo y dañado por el fuego hará que se imagine a criaturas míticas del bosque viviendo ahí. El mirto es familiar del eucalipto y tiene un olor similar, el cual puede disfrutar al caminar por las hojas caídas.

Two large arch rocks bend over a beautiful cove of blue-green ocean water.
Just off the highway in the Samuel H. Boardman State Scenic Corridor, a short walk leads to the Natural Bridges overlook.

Puentes escénicos naturales

La costa de Oregon es reconocida por sus puentes. Muchos de ellos fueron construidos en las décadas de 1920 y 1930 para completar la autopista de la costa de Oregon y son conocidos por sus elegantes arcos, chapiteles góticos y detalles estilo art-deco. Aun así, los puentes más hermosos de la costa solo pueden atribuirse a la Madre Naturaleza. En la costa sur de Oregon se encuentra el Corredor Escénico Estatal Samuel H. Boardman, un estrecho de 12 millas (193 metros) de formaciones rocosas arqueadas, pequeñas islas cubiertas de árboles, ensenadas dignas de un cuento de hadas y puentes naturales. Precisamente a las afueras de la autopista, en Boardman Corridor, un pequeño camino lleva hacia el mirador de Natural Bridges. Aunque las perspectivas son limitadas, la vista muestra dos puentes naturales sobre una hermosa ensenada donde el agua centellea en tonos verdes como si fueran gemas. Cerca, un corto camino hacia Thunder Rock Cove ofrece más vistas hacia puentes naturales similares.

About The
Author

Gary Hayes
Gary Hayes is publisher of Coast Explorer Magazine and founder of Explorer Media Group, a travel media and marketing company based in Seaside. Gary is a native Oregonian whose earliest memories include working on his grandfather’s fishing boat on the Oregon Coast. Now living in Cannon Beach, Gary is an extensively published photographer and writer focusing on the Oregon Coast and the Northwest's food and wine culture. He also serves as Executive Director of the SavorNW Wine Awards.