: Arcadia Beach (Photo by Larry Andreasen)

Las playas menos concurridas en la costa de Oregon

September 30, 2021

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Todas las personas que visitan la costa de Oregon tienen una playa favorita. Para algunos, es esa donde construyeron castillos de arena con varias generaciones de su familia. Para otros, es donde vieron un atardecer épico en un frío viernes de febrero o donde encontraron una estrella de mar por primera vez.

Sea cual sea la razón, todos tenemos una atracción especial hacia la costa que nos hace regresar por más; el siguiente viaje de un día, el siguiente atardecer o el siguiente encuentro cercano. Estos son algunas de las playas menos concurridas que son de nuestras favoritas para mantener vivo ese sentido de descubrimiento (y tradición).

Sitka Sedge State Natural Area (Photo by Oregon Parks & Recreation)
Advertisements

Costa Norte

La costa norte tiene su cuota justa de visitantes gracias a su gran cantidad de atracciones familiares y fácil acceso desde el área de Portland. Sin embargo, la soledad abunda, si sabes dónde buscarla. Solo recuerde: a donde sea que vaya en la costa de Oregon, una buena regla de oro es nunca darle la espalda al océano. Pueden llegar contracorrientes y olas grandes en cualquier momento, así que manténgase al pendiente de las condiciones peligrosas si está en el agua o cerca de ella.

Increíbles vistas en Sandstone Bluffs y Haystack Rock

No tiene que ir lejos de Cannon Beach para encontrar privacidad en el parque estatal Arcadia Beach State Recreation Site, a solo 5 minutos en automóvil hacia el sur de la ciudad. Hay una pequeña área de estacionamiento con espacio limitado para más o menos 20 automóviles junto al tranquilo camino. Aquellas personas que logren llegar pueden tener un picnic debajo de las píceas de Sitka mecidos por el viento, admirar los peñascos de arenisca de Arcadia Beach, explorar las pozas de marea del área e incluso ver la icónica Haystack Rock al norte. (Es ilegal estacionarse en la Autopista 101, así que, si no hay espacio para estacionarse cuando llegue, idee un plan B).

Caminar por veredas hacia una playa recóndita

Es sencillo ver por qué Manhattan Beach State Recreation Site es, tal vez, el secreto mejor guardado de la costa norte. Es inaccesible desde la Autopista 101; para llegar al retirado estrecho de la costa es necesario salir de la traficada autopista, seguir el camino de entrada a través de un túnel de pinos para finalmente llegar a la costa por medio de una corta vereda. Aquellos que salen a buscar este lugar son recompensados con algunas mesas para picnic y una pequeña, pero amplia, sección de arena.

Pantanos y dunas boscosas

Aunque está a solo 10 minutos al norte de Pacific City, la tranquila Sitka Sedge State Natural Area, uno de los parques estatales más nuevos de Oregon, mantiene el encanto de los caminos apartados con sus tranquillas mareas, pantanos, bosques ribereños, dunas y dramáticas vistas de la playa que se extienden desde Haystack Rock, en la costa en el sur, hasta Cape Lookout en el norte.

Beachside State Recreation Site (Photo by Oregon Parks & Recreation)

Costa Central

Desde las ciudades de Lincoln City y Newport hasta atracciones como Cape Perpetua, la costa central está inundada de diversión familiar. Acurrucadas entre estos alegres puestos fronterizos hay gemas escondidas que presumen sus dramáticos atardeceres, coloridas ágatas y excelentes oportunidades para ver ballenas. Vale la pena visitar todos estos lugares en cuanto su agenda se lo permita, pero procure realizar el viaje a media semana para disfrutar de una dosis extra de soledad (incluso en pleno verano).

Atardeceres y observación de ballenas

Es verdad que el área de la costa en Lost Creek State Recreation Site está a solo 10 minutos al sur de Newport, pero dado que solo cuenta con un pequeño estacionamiento y unas cuantas letrinas, se siente más lejos de lo que el viaje indica. Un camino ligeramente empinado conduce más allá de las mesas para picnic y hacia la orilla, donde los visitantes pueden ver el atardecer, buscar ágatas o mantenerse atentos para ver ballenas migrantes en invierno y primavera.

Campamentos y picnics en el litoral

Justo al sur de Waldport se encuentra Beachside State Recreation Site, un lugar que tal vez no tenga el nombre más creativo, pero lo que le falta de estilo, lo compensa con sus descansos junto al camino, espacios para acampar, áreas para hacer picnics, casi 75 campamentos, dos yurtas y un tramo arenoso de playa que es perfecto para volar un cometa, lanzar un frisbee o acurrucarse con un buen libro.

Pozas de mareas y búsqueda de ágatas

Una pequeña área de estacionamiento impide que Stonefield Beach State Recreation Site se llene de gente, así que tendrá suficiente espacio para explorar la pequeña línea costera donde Tenmile Creek se une al Océano Pacífico. Las pozas de mareas cautivan a los turistas de todas las edades y las ágatas son bastante comunes después de las tormentas.

Otter Point State Recreation Site (Photo by Larry Andreasen)

Costa Sur

Hay un viejo proverbio de Oregon que dice: Entre más al sur de la costa vayas, menos multitudes encontrarás en sus playas. La costa sur guarda muchas maravillas naturales en su famosamente abrupta orilla; bosques elevados, dunas de arena barrida por el viento y formaciones rocosas de otro mundo. Véalo todo desde estas tranquilas playas.

Senderos arenosos sin multitudes 

Justo al norte de Gold Beach, Otter Point State Recreation Site tiene mucho que ofrecer: bastantes veredas para caminar o hacer senderismo, miradores de gran alcance y fácil acceso a suaves y arenosas playas. ¿Lo único que Otter Point no tiene? Multitudes.

Madera a la deriva en el paraíso

En el borde norte de Port Orford yace el recóndito Paradise Point State Recreation Site, ubicado a unas cuantas millas al oeste de la transitada autopista 101. Hay una pequeña área de estacionamiento junto a una hermosa playa donde es común encontrar ágatas y otros objetos que son arrastrados a la orilla. Varios troncos de madera a la deriva invitan a los visitantes a quedarse y disfrutar de un atardecer escénico. 

Arroyos y vida marina

La línea costera del Arizona Beach State Recreation Site mide solo dos tercios de milla (1 km), pero la escasez de visitantes al tranquilo parque lo convierte en el hogar ideal de una gran variedad de especies silvestres. Un par de arroyos fluyen a través de Arizona Beach, atrayendo ocasionalmente a ciervos canadienses, aves acuáticas, estrellas de mar, anémonas marinas y otras especies marinas que pueden encontrarse en sus rocosas pozas de mareas.

About The
Author

Matt Wastradowski
Matt Wastradowski is a travel and outdoors writer living in Portland, Oregon. He’s written about the outdoors, craft beer, history, and more for the likes of Outside, the REI Co-op Journal, Willamette Week, 1859, and Northwest Travel & Life.

Trip Ideas