El pico más alto de Oregon y el cañón del río Columbia (conocido coloquialmente en inglés como “The Gorge”) ofrecen multitud de divertidas actividades al aire libre durante todo el año: un lugar ideal para hacer senderismo rodeado de cascadas, recorridos en bicicleta con increíbles vistas y grajas entrañables. Cuando baja la temperatura, el paisaje se transforma, ya que los ríos y lagos alpinos se convierten en nuevos mundos para explorar, ya sea para quienes caminan con raquetas en la nieve, quienes andan en trineo, esquiadores de fondo, conductores de trineos de perros y motos de nieve. El invierno aquí también invita a recorrer la exuberante naturaleza por verdes senderos, conocer las obras de arte de los artistas locales y apreciar el imponente río Columbia en toda su majestuosidad. Aquí te mostramos cómo hacer un viaje en invierno al Monte Hood y al cañón del río Columbia.

Diversión en la nieve para todos
Si buscas las mejores pistas, o si quieres aprender a esquiar o a hacer snowboard, en invierno encontrarás insuperables ofertas en las cinco estaciones de Monte Hood. Cada una de ellas tiene un ambiente diferente, pero todas ofrecen diversión sin límites. Los aficionados del esquí buscan los senderos preparados en Mt. Hood Meadows, Mt. Hood Skibowl, Summit Ski Area , Cooper Spur Mountain Resort y Timberline Lodge & Ski y Snowboard Area. Además, hay millas de senderos preparados para caminar con las raquetas de nieve en los alrededores del lago Trilliumy para hacer esquí nórdico en los resorts y en los parques de nieve. De las casi dos docenas de parques de nieve que se encuentran en las cercanías del Monte Hood, muchos, incluyendo Trillium (cerca de Government Camp, para esquí de fondo y caminar con raquetas de nieve) y Little John (al este del Monte Hood, para andar en trineo) suelen estar llenos de gente. Por lo tanto, es conveniente ir temprano y volver temprano, pasar la noche o hacer una visita en primavera cuando la montaña está menos concurrida. También hay una gran cantidad de lugares más aislados, como el parque de nieve Billy Bob Sno-Park, al que solo se puede acceder a través del poblado de Dufur. Para acceder a Billy Bob, abierto para recorrerlo en moto de nieve y trineos tirados por perros, hacer caminatas con raquetas de nieve y esquí de fondo, se requiere un pase Northwest Forest Pass (no se necesita permiso para acceder al parque de nieve, pero es recomendable revisar los requisitos del parque que quieres visitar antes de ir). Busca un parque de nieve en Monte Hood que se adapte a lo que deseas hacer y recuerda seguir las prácticas para no dejar rastros y conservar estos espacios impecables para las generaciones futuras. Para evitar los inconvenientes de conducir y estacionarse, contempla la posibilidad de no viajar en auto aMonte Hood o al cañón del río Columbia y aprovecha la variedad de medios de transporte gratis y demás opciones: autobús, excursiones organizadas o viajes en autos compartidos.

Escapadas revitalizantes para hacer senderismo
Los senderos del Monte Hood y del cañón del río Columbia atraen a los amantes de la naturaleza de todas partes del mundo para hacer ciclismo de montaña, senderismo y ciclismo en carretera. Los ciclistas de montaña experimentados vuelan por las curvas del galardonado sistema de senderos Sandy Ridge Trail System de 15.4 millas/24.8 kilómetros, mientras que los recién iniciados pedalean a toda velocidad por la pista de vía única ondulada de 2.7 millas/4.3 kilómetros en el sendero Easy CLIMB Trail. Si quieres evitar las multitudes, ve al sendero menos visitado de 4.4 millas/7.1 kilómetros Dry Creek Falls Trail, donde las gotas de agua de la cascada te salpican la cara. Pup Creek Falls es una excursión de 7.8 millas/12.6 kilómetros a una espectacular cascada en dos niveles. El área recreativa de Wildwood , con un sendero pavimentado y con paneles informativos que te permite observar los peces típicos en su hábitat a través de un visor, es una atracción ideal para la familia, especialmente en invierno. Evita las dificultades de manejar hasta esta zona y usa los servicios de traslado como Mt. Hood Express y Columbia Gorge Express (ven a mitad de semana para tener una mejor experiencia). Los ciclistas que se trasladan por la carretera pueden observar maravillosas vistas del cañón por el sendero frente al río de The Dalles’ Riverfront Trail, y también pueden ir por zonas libre de automóviles de la legendaria carretera Historic Columbia River Highway desde las ciudades de Cascade Locks y Mosier; y explorar durante la tarde la ruta de 3 millas libre de automóviles inaugurada recientemente. A menos de una hora al este de Portland, puedes caminar por millas de senderos accesibles en el parque estatal Milo McIver State Park o en el parque regional Oxbow Regional Park; ambos lugares son espacios tranquilos cerca de la ciudad. (Recuerda consultar antes las condiciones de los senderos en invierno, y respeta los cierres y otro tipo de indicaciones).

Refugio alpino y bohemio
Los espectaculares paisajes naturales del cañón del río Columbia han sido la fuente de inspiración de diferentes tipos de artistas. En Troutdale, los reconocidos escultores Rip y Alison Caswell captan la belleza de las criaturas salvajes y la emoción humana en sus obras de bronce. La colección de estos escultores se exhibe en el centro artístico Troutdale Art Center, que expone los trabajos de escultores, pintores, fotógrafos y artistas de técnicas mixtas locales. En Cascade Locks se encuentran los estudios Lorang Studios, una galería que exhibe el arte en metal y las obras arquitectónicas de Brad y Debora Lorang. En Söderberg Gallery & Studio, la artista del bronce bronce, Heather Söderberg, realiza sus creaciones en una de las primeras fundiciones en Estados Unidos cuya propietaria es una mujer. La ciudad de Hood River ha sido reconocida por su ambiente artístico de primer nivel, con más de dos docenas de obras de arte público exhibidas en toda la ciudad. Consigue un mapa con los puntos de interés artísticos Big Art Tour y haz un recorrido autoguiado a pie. Visita una exhibición, toma una clase o mira una obra de teatro infantil durante todo el año en el centro de artes Columbia Center for the Arts, un espacio acogedor para la comunidad creativa de la región. Al este de Hood River, el centro de arte The Dalles Art Center ofrece clases y exhibiciones habituales de todo tipo de técnicas, y cerca de allí, el museo de letreros de neón National Neon Sign Museum conserva esta expresión característica de una época pasada.
Si viajas:
El invierno en Oregon suele ser frío y húmedo con algo de sol, así que es conveniente usar varias capas de ropa y venir preparado. Repasa los consejos de How to Winter Like an Oregonian (Cómo pasar el invierno como un auténtico oregoniano). Planifica un viaje a Hood River para las fiestas o para el festival gastronómico de febrero Foodie February, cuando los negocios participantes crean sándwiches especiales para competir entre sí. Muévete como un experto con los consejos que encontrarás en Ready, Set, Gorge (Preparados, listos, ¡al cañón!).