: Dylan VanWeelden

Viajes invernales en el valle de Willamette

December 24, 2019

Mundialmente famoso por su pinot noir y bendecido con una próspera agricultura, arte, cultura e historia y una belleza natural deslumbrante, el valle de Willamette ofrece una cantidad asombrosa de placeres populares y alternativos en cualquier época del año. Con más de 750 viñedos y 550 bodegas para degustar sus vinos, la escena vitivinícola aquí, definitivamente, es un destino todo el año. Visitar durante la temporada más tranquila, conocida como de las bodegas, de noviembre a marzo, te permitirá explorar a fondo la tierra y a los vinicultores sin las multitudes que puedes encontrar en los meses de mayor turismo. ¿Buscas aguas termales, acogedoras cervecerías de elaboración propia, sitios históricos y un carrusel centenario? Aquí encontrarás todo eso. Te contamos con qué platos y bebidas te puedes deleitar y dónde divertirte y rejuvenecer este invierno en las muchas ciudades y pequeños pueblos que conforman el hermoso valle de Willamette.

Aguas termales Terwilliger Hot Springs es un tranquilo refugio en el bosque nacional Willamette National Forest. 📷: Melanie Griffin / EugeneCascadesCoast.org

Aguas termales y bebidas para disfrutar del sur del valle de Willamette

Disfruta de un hermoso paseo en auto por las 34 millas/55 kilómetros de la ruta panorámica McKenzie River Scenic Byway, a orillas del río al este de Eugene. Viaja al sur por la ruta panorámica Aufderheide Scenic Byway hasta las aguas termales Terwilliger Hot Springs, un refugio arbolado en el bosque nacional Willamette National Forest con seis piscinas de poca profundidad para elegir. (No se quita la nieve ni el hielo de la ruta panorámica Aufderheide Scenic Byway entre noviembre y abril así que algunas secciones pueden no ser transitables. Llama al 541-822-3381 para consultar las condiciones.) La vestimenta es opcional en las aguas termales y no se permite el alcohol, así que trae abundante agua y relájate absorbiendo la belleza de la laguna, donde cae la cascada Rider Creek. (Se cobra un pase diario de $7). Recupera energía con una hamburguesa o un sándwich con ingredientes locales en McKenzie General Store, una de las muchas paradas en el sendero gastronómico autoguiado South Willamette Valley Food Trail (llama antes para confirmar que los negocios abran en invierno). Aunque es indiscutiblemente famoso por sus viñedos, el valle de Willamette también es conocido por otras bebidas. Para explorar la arraigada cultura de las cervezas artesanales, puedes recorrer el sendero cervecero Eugene Ale Trail, que incluye paradas en 22 cervecerías artesanales, incluida la campeona de los premios Good Food Awards Ninkasi Brewing Company (con un restaurante que abrirá en el vecindario de Whiteaker a principios de 2020) y la ganadora de la Copa Mundial de Cervezas (World Beer Cup) Oakshire Brewing. Para descubrir la creciente cultura de destilerías artesanales de la región, recorre el sendero de destilerías Eugene Distillery Trail con siete salas de cata, incluida la ganadora de premios nacionales Swallowtail Spirits.

Para conocer más aguas termales fabulosas en el valle de Willamette, visita OregonWineCountry.org.

Thompson’s Mills State Heritage Site del parque estatal de Oregon, no te pierdas el molino hidráulico de 150 años. 📷: Joni Kabana
Advertisements

Diversión para toda la familia en el área central del valle

Para una pequeña excursión saliendo de la Interstate-5, los amigables pueblos del área central del valle de Willamette son como viajar al pasado. Ve una película en el histórico cine restaurado de Albany Pix Theatrey recorre el histórico museo y carrusel Albany Historic Carousel & Museum para ver una colección de criaturas mágicas talladas y pintadas a mano. En Corvallis mira como las pizzas vuelan por los aires en American Dream Pizzay deja que los niños jueguen sobre “huesos de dinosaurios” en el parque Avery Park and Natural Area. Si quieres hacer más ejercicio, ponte las botas y sube hasta el punto más alto de la cadena montañosa costera Marys Peak, un circuito moderado de 5.2 millas ida y vuelta. (Nota: Se necesita un pase Northwest Forest Pass para estacionar aquí. Trae también mucha agua y refrigerios, varias capas de ropa y calzado impermeable para hacer senderismo en los meses más fríos). En la cercana ciudad de Brownsville, busca los carteles por el sendero cinematográfico Oregon Film Trail que indica dónde se filmó la clásica película de 1986 “Stand By Me” (Cuenta conmigo) (y no dejes de verla de nuevo para la posteridad). En el patrimonio estatal Thompson’s Mills State Heritage Site del parque estatal de Oregon, no te pierdas el molino hidráulico de 150 años. En la ciudad de Lebanon compra boletos para subirte a los antiguos trenes de Santiam Excursion Trains y disfruta de un viaje de dos horas de ida y vuelta por las tierras agrícolas y zonas boscosas con vistas al río Santiam. En Salem pasa una tarde lluviosa y deja que los niños se ensucien en el museo infantil Gilbert House Children’s Museum, crea obras de arte caseras en el taller familiar de la asociación de arte Salem Art Association o deslízate por los toboganes del parque acuático bajo techo en el centro comunitario Ray & Joan Kroc Corps Community Center .

Los mejores lugares para los amantes del vino en el norte del valle 📷: Kari Young

Los mejores lugares para los amantes del vino en el norte del valle

Las carreteras más pequeñas y las rutas tranquilas del norte del valle llevan a los visitantes por un recorrido encantador lleno de experiencias gastronómicas alternativas. En primavera, verano y otoño, estas salas de cata y restaurantes de primera categoría a menudo están muy llenos. Pero en invierno, el ritmo se vuelve más tranquilo y puedes disfrutar de una atmósfera más relajada, siempre y cuando no te importe el suelo mojado (trae un paraguas o un impermeable y usa botas o zapatos impermeables). Comienza explorando los frondosos viñedos de Newberg, Dundee, Carlton y Yamhill, donde puedes conocer en profundidad el área vitivinícola del valle de Willamette (Willamette Valley AVA) y explorar las subregiones de Dundee Hills, Ribbon Ridge, Yamhill-Carlton y McMinnville. Muchas organizan eventos especiales en la temporada de las bodegas, como Coeur de Terre Vineyard en McMinnville que invita a los visitantes a disfrutar de música acústica en vivo en su serie de música junto al fuego. Para degustar la cocina gourmet que prospera junto a la industria del vino, visita Dundee BistroJoel Palmer House en Dayton y The Barberryen McMinnville. En Amity una parada en la pastelería The Brigittine Monks Gourmet Confectionery endulzará tu viaje con trufas bañadas a mano y dulce de azúcar artesanal. En el pueblo de Independence, detente en la sala de degustación Rogue Farms Tasting Room y después cruza el río Willamette en un transbordador por cable a la comunidad de Buena Vista.

Si viajas:

El valle de Willamette ofrece algunos de los eventos de invierno más tentadores del estado, incluida la “Navidad en el Jardín” (Christmas in the Garden) en el jardín botánico Oregon Garden en diciembre (con su muestra de luces, patio cervecero estilo alemán, deslizamiento en cámaras de aire sin nieve y una pista de patinaje sobre hielo bajo techo); y el Festival de Trufas de Oregon (Oregon Truffle Festival) en enero y febrero (con cenas especiales, paseos para recolectar alimentos y competencias de perros buscadores de trufas en el bosque frondoso). Puedes viajar al valle de Willamette sin auto para poder relajarte y disfrutar del viaje. Muchos negocios no abren durante los meses de invierno, así que llama antes para consultar.

About The
Author