El espíritu del lejano oeste sigue siempre vivo en gran parte del este de Oregon, donde los ranchos ganaderos, las suaves colinas y las carreteras abiertas se mezclan con pequeñas comunidades que siguen profundamente arraigadas a su tierra y su cultura. El invierno en el este de Oregon es muy especial. Los centros de esquí para la familia se llenan de risas infantiles y de huellas de ángeles de nieve, y el paisaje agreste se cubre de un manto de nieve resplandeciente. Recorra nuevos senderos, y al final del trayecto disfrute una deliciosa taza de café caliente recién tostado. Aquí le contamos cómo encontrar un poco de soledad y aventura en el este de Oregon este invierno.

Las montañas Painted Hills y el río John Day
Los llamativos colores de la puesta del sol en la región de Painted Hills de los yacimientos de fósiles John Day Fossil Beds National Monument son imponentes en cualquier época del año, pero la lluvia del invierno, los ocasionales cielos tormentosos y la luz cambiante ofrecen un panorama completamente diferente en invierno, incluso cuando las montañas están cubiertas por un manto de nieve. (Y además, hay menos gente, lo que permite explorar el área con más tranquilidad). Para que la visita sea completa, se recomienda disponer de un par de horas para visitar el centro para visitantes Thomas Condon Visitor Center, con uno de los registros paleontológicos más grandes del mundo y más de 500 fósiles de más de 55 millones de años. Los tonos verdes de la arcilla en la cercana Sheep Rock también tienen su atractivo. Los senderos para caminar en la región de Clarno ofrecen primeros planos de fósiles de plantas, troncos petrificados y elevados acantilados. Siga explorando paisajes milenarios cerca de allí en Fossil, donde el centro Oregon Paleo Lands Center ofrece información sobre caminatas que se pueden realizar en un día, muestras que ilustran la historia geológica y un sitio abierto de excavación de fósiles en los yacimientos de fósiles de la escuela Wheeler High School, donde puede recolectar fósiles. Al oeste, el fascinante río John Day, el tercer río más largo que fluye en forma natural en Estados Unidos, sigue su curso hacia el norte para desembocar en el río Columbia. El río cobra vida en los meses más fríos, cuando la vida silvestre se vuelve más activa. En invierno, abundan la trucha arcoíris y la trucha común. Reserve una excursión de pesca guiada para vivir la mejor experiencia.

Arte y cultura en las Wallowas
Las montañas Wallowa también son conocidas como los “Alpes de Oregon”, y las altas cumbres invitan a los visitantes a hacer caminatas, acampar y remar en las tranquilas aguas del lago Wallowa. Pero la región se convierte en un paraíso invernal en los meses más fríos, cuando la vista idílica de los graneros cubiertos de nieve contrasta con el brillante cielo azul. El recorrido autoguiado por los graneros de Wallowa (Wallowa Barn Tour) destaca las antiguas tradiciones agrícolas de las granjas y ranchos de la región con atractivas estructuras históricas. Los visitantes experimentan el arte de inspiración rural en el recorrido artístico “Northeast Oregon Arts Trail”, que incluye decenas de galerías, centros de arte y teatros, como el centro de arte Crossroads Carnegie Art Center, el centro para las artes y la cultura Josephy Center for Arts and Culture y el centro de arte Art Center East. Si bien en el invierno la región recibe menos visitas, también es cierto que ofrece un sinnúmero de posibilidades para explorar el paisaje nevado, como esquiar en el área para esquiar Ferguson Ridge Ski Area, ideal para toda la familia, ver la carrera de trineos Eagle Cap Extreme Sled Dog Race y viajar en el ferrocarril Sumpter Valley en los días festivos (funciona desde fines de mayo hasta octubre, y también en diciembre como un tren navideño).

Paseos en trineo y esquí en el condado de Baker
Con una altura de más de 9,000 pies/2,743 metros, las nevadas montañas Blue se elevan como centinelas sobre el pequeño pueblo rural del este de Oregon. La localidad de Prairie City se enclava al oeste de la montaña, un lugar ideal para la pesca en la bifurcación media del río John Day y para actividades de esquí nórdico y motos de nieve en invierno. Alójese en el histórico Hotel Prairie y no deje de visitar el bar en el Oxbow Dinner House & Pizza Company. En el lado este de las montañas, el pequeño pueblo de Unity atrae a pescadores de trucha, lubina y promoxis durante todo el año en Unity Lake. El poblado más grande de la zona, Baker City, deleita a los visitantes con un encantador centro histórico que se convierte en un paraíso invernal con paseos en carros tirados por caballos. Los recorridos empiezan y terminan en el histórico Geiser Grand Hotel todos los sábados en la noche desde mediados de diciembre hasta enero, con otros paseos disponibles a pedido. El hotel también organiza otro evento popular entre las familias, Holiday High Tea, que se realiza todos los sábados de diciembre.
Encontrará una gran variedad de comidas y bebidas ideales para el invierno en lugares como Barley Brown’s Beer, Glacier45 Distillery y Peterson’s Chocolates, y verdaderas delicias en la panadería Sweet Wife Baking. A menos de 30 millas al noroeste de Baker City, el centro de esquí Anthony Lakes Mountain Resort es un área tanto para esquiadores profesionales como para quienes quieren esquiar tranquilos en las pendientes suaves. La elevación base está a 7,100 pies/2,164 metros, la más alta de Oregon, y eso significa que hay suficiente nieve polvo para todos.
Si viaja:
El invierno en Oregon puede ser impredecible, por lo tanto, debe estar bien provisto de combustible, alimentos, agua, mapas impresos, capas de ropa impermeable e insumos para emergencias cuando se aventure a recorrer áreas más alejadas. Consulte siempre el pronóstico del clima y las condiciones de los caminos antes de salir, y recuerde llevar neumáticos para nieve y saber cómo utilizarlos. Repase Cómo pasar el invierno como un auténtico oregoniano (how to winter like an Oregonian) para encontrar más consejos.