: Larry Geddis

Razones para visitar el Columbia River Gorge

El Columbia River Gorge es un paraíso para los amantes del aire libre.
ViveNW, Guest Author
May 4, 2023

Reconocida como una de las Siete Maravillas de Oregon, el Columbia River Gorge es considerada por muchos la joya de la corona de la naturaleza de nuestro estado. Con más de 90 cascadas, el Columbia River Gorge es una visita obligada para quienes buscan explorar las bellezas naturales y turísticas de Oregon.

El río Columbia se abre paso entre la cadena de montañas en su camino hacia el océano Pacífico, extiendose a más de 300 millas que separan a Oregon del estado de Washington. Sus impresionantes vistas desde los acantilados, incluyendo las flores silvestres, te dejarán encantado.

Vistas de el río y cascadas

Manejar a lo largo de la carretera escénica del río Columbia o hacer caminatas a su costado, son las mejores maneras de apreciarlo. En el extremo oeste, la vista desde el observatorio con más de un siglo de antigüedad, Crown Point Vista House, es un asiento de primera fila desde donde se pueden admirar impresionantes cascadas, en particular la emblemática Multnomah, pero también las Bridal Veil y Latourell, todas ellas conectadas por la interestatal 84 y la carretera histórica del río Columbia.

Multnomah Falls es el sitio de recreación natural más visitado en el noroeste del Pacífico, con más de 2 millones de visitantes cada año. Esta cascada es alimentada por manantiales subterráneos de la Montaña Larch. El flujo varía, pero suele ser más alto durante el invierno y la primavera. La mejor manera de disfrutar de este lugar y muchos de los sitios de esta área, es planear un viaje en bicicleta, o por autobús ya que el estacionamiento se puede llenar rápidamente. Es importante mencionar que en el verano necesitarás un permiso especial para visitar Multnomah Falls si viajas en automóvil.

No muy lejos de ahí se localiza Mitchell Point, un sendero de 2.6 millas de largo, pero con una elevación de casi 1,300 pies. Las vistas desde ahí son simplemente grandiosas.

Mujeres disfrutando vino y aire libre con una vista de un vinero
La vista desde Analemma Winery en Mosier. Foto por Michael Hanson

Comer bien a lo largo de el Gorge

El Columbia River Gorge no solo son paisajes espectaculares. A sus alrededores abunda la cerveza artesanal y deliciosa comida. Gracias a su geografía única, el Gorge ofrece una amplia variedad de vinos.

El East Gorge Food Trail ofrece huertos, viñedos y restaurantes históricos. Está abierto durante todo el año y su diseño es para ser explorado a tu propio ritmo: puedes comenzar y terminar donde quieras.

Para garantizar la mejor experiencia, revisa el horario de atención de las granjas y huertos que quieras visitar. La temporada alta varía según el negocio, pero generalmente es de junio a septiembre. Los huertos locales están repletos de frutas, y el Festival Anual de la Cereza del Noroeste en abril destaca el profundo patrimonio agrícola de esta región.

Dos mujeres en bicicletas en una ruta a lado del rio en Hood River.
Andar en bicicleta es fácil cuando visita Hood River. Foto por Modoc Stories

Actividades divertidas para hacer en los pueblos

Siguiendo tu recorrido llegarás a Hood River, ciudad que ofrece una serie de atracciones más allá al aire libre, incluida una excursión escénica en tren, cervecerías, viñedos y deliciosa fruta disponible a lo largo de la ruta Hood River County Fruit Loop.

Hood River, cuenta con una inigualable vista de Mount Hood, Mount Adams y el río Columbia, lleno de actividades recreativas como andar en bicicleta, remo y senderismo, lo convierten en un  lugar inigualable.

En este sitio hay muchas cosas por ver y hacer, pero una de las actividades más populares es surfear aprovechando las intensas ráfagas de viento a lo largo del río Columbia. Hood River es conocido internacionalmente por el ‘windsurf’ y los aficionados de esta actividad vienen desde todas partes del mundo para practicarla.

Finalmente nos encontramos con The Dalles, un tranquilo pueblo a aproximadamente 45 minutos de Hood River y famosamente conocido como el fin de La Ruta de Oregon. Este lugar está lleno de historia y los residentes se enorgullecen de preservarlo.

Cabe mencionar que aquí encontrarás un viñedo muy especial, Tierra de Lobos, con un garaje convertido en una bodega de 500 pies cuadrados para su elaboración. Además cuenta con una sala de degustación, atendida y operada por sus propietarios  Adolfo y Gabino. Siendo un lugar perfecto para degustar una buena copa de vino y apreciar sus hermosos paisajes que lo rodean.

Como te darás cuenta, el Columbia River Gorge está repleto de belleza natural, donde además encontrarás galerías de arte, tiendas, viñedos, museos, restaurantes y cerveza artesanal para disfrutar, pero solo visitándolo podrás disfrutar de su majestuosidad y de esta gran experiencia.

Trip Ideas