: Christian Heeb

Escapadas otoñales en Oregon

Desde posadas románticas hasta resorts ideales para familias, reserva una estadía acogedora este otoño.
October 27, 2025

Por fin llegó el clima de suéter. Con las temperaturas más frescas, también llega el deseo de acurrucarse y ponerse cómodo. Aunque quedarse en casa suena tentador, no te pierdas la oportunidad de viajar en otoño. Es el momento ideal para una escapada memorable a Oregon, donde los días frescos y los colores de la cosecha reemplazan las multitudes del verano. Aquí tienes algunos lugares para aprovechar al máximo la temporada.

Advertisements
Balcony with a small firepit and chairs overlooking a a main road and mountains in the distance.
(Courtesy of The Horsefeathers Hotel)

Escapadas familiares en Central Oregon y Columbia River Gorge

Para un viaje acogedor que encantará a toda la familia, visita Sunriver Resort, cerca de Bend, donde encontrarás muchas maneras de disfrutar el otoño. Toma una bicicleta del Bike Barn y recorre la red de más de 40 millas de senderos del resort, o juega una ronda en alguno de sus cuatro campos de golf. Es un lugar ideal para viajes multigeneracionales, con una mezcla de casas vacacionales y habitaciones estilo hotel tradicional con chimeneas.

También en Central Oregon, el recientemente renovado Kah-Nee-Ta Hot Springs Resort ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos entre las familias de Oregon, gracias a sus piscinas termales (incluyendo un río lento), canchas deportivas y senderos para caminatas. Kah-Nee-Ta también es una excelente base para visitar el Museum at Warm Springs, un lugar destacado para aprender sobre la cultura e historia de las Confederated Tribes of Warm Springs.

Si prefieres los acantilados escarpados en lugar del desierto alto, considera hospedarte en uno de los alojamientos más nuevos de Hood River: Lightwell Hotel & Spa o Horsefeathers Hotel, que ofrece condominios de lujo con capacidad para dos a seis adultos y hasta dos niños. Incluso ofrecen camas gemelas y cunas sin costo adicional. Reserva un paseo en el tren de otoño de Mount Hood Railroad o visita el cercano Columbia Gorge Discovery Center & Museum para conocer la historia cultural y natural de la región.

A room with chairs around a modern fireplace.
The Ground

Escapadas románticas en Portland y Willamette Valley

Prepárate para una escapada romántica solo para ti y tu persona especial. Para una noche de cita extendida en Portland, hospédate en una de las elegantes habitaciones del Heathman Hotel, en el centro de la ciudad, y disfruta de una cena en The Tavern Restaurant, ubicado en el mismo hotel, que destaca ingredientes del Pacífico Noroeste. Otra opción es Bistecca Woodfire Steakhouse y su bar de cócteles hermano, Hey Luigi, ambos dirigidos por el ex participante de Top Chef Portland, Gabriel Pascuzzi. Después de la cena, da un paseo al lado para disfrutar de una noche con la Oregon Symphony en el Arlene Schnitzer Concert Hall —hay descuentos disponibles para huéspedes del hotel— o relájate con un buen libro o un juego en la lujosa biblioteca del hotel.

Para una escapada de vino y buena comida en pareja, dirígete a Dundee Hills y pasa la noche en Grange Estate Private Residence, una de las propiedades más nuevas en la región vinícola de Willamette Valley. Cada una de las nueve habitaciones de este refugio rural está decorada con un estilo rústico-chic, y todos los huéspedes reciben degustaciones gratuitas en la bodega The Four Graces, propiedad de la misma familia. Quédate a cenar en Anthology, que ofrece una experiencia gastronómica comunitaria con platillos elaborados con ingredientes de granjas y ranchos locales.

A poca distancia al este de la propiedad, The Ground es otra excelente opción para una escapada romántica, con nueve suites elegantes que incluyen terrazas privadas y vistas al Mount Hood. El lugar se encuentra en los terrenos de Tabula Rasa Farms, que provee los ingredientes para los desayunos incluidos en el hospedaje. Para la cena, visita el cercano pueblo de Carlton y disfruta de una comida en Hayward Restaurant, dirigido por la chef semifinalista del premio James Beard, Kari Shaughnessy.

A man and a woman hang over the edge of a pool overlooking a natural spring.
(Courtesy of The Lodge at Hot Lake Springs)

Retiros tranquilos en la costa y en el este y sur de Oregon

El otoño también es una excelente época para una escapada de bienestar con tus amigas o unas vacaciones en solitario dedicadas a la relajación. Si te encanta leer, dirígete directamente al Hotel Sylvia en Newport, el hotel literario de la costa de Oregon. Antes conocido como Sylvia Beach Hotel, este querido lugar fue renovado y relanzado en 2025 con algunas mejoras modernas en su interior y la incorporación de un restaurante. Aun así, el concepto original sigue intacto, con habitaciones temáticas de autores y libros, además de una enorme biblioteca de libros disponibles para los huéspedes.

Al otro lado del estado, The Lodge at Hot Lake Springs en La Grande es ideal para una escapada tranquila, especialmente si te interesa la historia —o las aguas termales. Ubicado en un edificio de ladrillo de 1906 que alguna vez fue un sanatorio, esta propiedad histórica ofrece habitaciones sencillas y acceso directo a cinco piscinas alimentadas por manantiales geotérmicos, algunas con vistas al Hot Lake, conocido como Ea-Kesh-Pa por el pueblo Nez Perce.

En el sur de Oregon, Lithia Springs Resort en Ashland es otro lugar destacado para “tomar las aguas”, como se decía antes. Cada una de las 38 habitaciones de este hotel discreto cuenta con su propia tina privada con agua de Lithia Springs, para que puedas relajarte sin salir de tu habitación. No te pierdas un masaje o tratamiento facial en el Waterstone Spa, justo al lado. Mientras estés en la ciudad, aprovecha para practicar baño de bosque en el Lithia Park, que abarca casi 100 acres y es un lugar espectacular para admirar los colores del otoño.


Originalmente publicado en inglés.

 

About The
Author

More Fall Trip Ideas