: Manuela Durson

Consejos para ver Tormentas en Oregon’s Adventure Coast

Patrocinado por Oregon's Adventure Coast
August 22, 2022 (Updated August 10, 2022)

Los cielos grises de la costa de Oregon, la capa etérea de neblina y el panorama nublado y rocoso son una bendición para los viajeros invernales especialmente resistentes. Alrededor de las ciudades de Coos Bay, North Bend y Charleston en particular, un frío día de invierno podría conllevar un oleaje alto: olas golpeando la arenisca con rocío de mar.

Este estrecho irregular de la costa, conocido cariñosamente como Oregon’s Adventure Coast, atrae a cientos de visitantes al año al concentrar a los elementos más poderosos de la observación de oleaje de invierno en la costa de Oregon en una experiencia única con todo incluido. Esto es lo que debe saber de las grandes olas y cómo observarlas de manera segura.

Photo Caption: Cuando el oleaje choca con los acantilados de arenisca de 80 pies en Shore Acres State Park, estas crean un rocío lo suficientemente alto para empapar a las personas que observan desde arriba, en los senderos. (Fotografía de Steven Michael Photography)

La Madre Naturaleza en Todo su Esplendor

Pueden ocurrir oleadas en cualquier momento que el oleaje esté alto y pueden ser dramáticas en los tempestuosos días de invierno. Adan Jones, antiguo gerente del parque de la región de Sunset Bay de los Parques Estatales de Oregon, señaló que las olas de invierno en el área suelen medir 30 pies, pero las olas que rompen los récords han llegado a más del doble de esa altura. La región de Sunset Bay incluye los parques estatales de Shore Acres y Cape Arago, dos de los mejores lugares para observar tormentas en la costa de Oregon, ambos en el área de Adventure Coast.

Cuando las oleadas creadas en el océano golpean los acantilados de arenisca de 80 pies cerca de Shore Acres, pueden crear un rocío lo suficientemente alto como para empapar a quienes observan desde arriba, en los senderos. También crean una disonancia retumbante que Jones compara con el sonido del disparo de artillería pesada. “Amo el verano, pero la temporada de tormentas en este parque es uno de mis momentos favoritos para estar aquí”, declaró Jones. “En realidad no hay nada en el mundo como esto: es intenso, es majestuoso, es violento… es la madre naturaleza en todo su esplendor”.

Jones dijo que las tormentas suelen llegar a sus parques desde noviembre hasta marzo. Y de noviembre a enero, hay oscilaciones inusualmente altas de la marea, llamadas mareas reales, que pueden enviar olas hacia los acantilados de arenisca situados de manera excepcional, con una fuerza que los espectadores pueden sentir desde muchos metros de distancia.

También pueden ser un suceso de varios días. Jones comenta que, frecuentemente, cuando llegan las tormentas, sobre todo durante las mareas reales, el día previo a la tormenta y el día posterior a ella ofrecen impresionantes despliegues del mar con marea alta, incluso en un día soleado. Sin embargo, si quiere venir con su vestimenta para la lluvia durante una tormenta para observar el espectáculo de manera segura mientras los vientos soplan y las lluvias caen horizontalmente, Jones asegura que el salvaje océano no lo decepcionará. “Es un lugar especial y no puedo repetirlo lo suficiente”, comentó. “Puedo trabajar aquí y ver por la ventana y observar el océano, y todavía me maravilla”.

Photo Caption: Al observar la marea alta, siempre mantenga sus ojos enfocados en el océano y manténgase alerta de las peligrosas olas durmientes, las cuales pueden llegar de manera inesperada. (Fotografía de Manuela Durson)

5 Consejos para Tener la Mejor Experiencia:

Si está pensando en empacar sus cosas y dirigirse a Oregon’s Adventure Coast para ver las olas de invierno este año, hágalo con los siguientes consejos de Jones en mente:

1. Quédese en el camino.

De acuerdo con Jones, uno de los mejores lugares para ver el oleaje es justo después del estacionamiento de Shore Acres State Park. Tome el camino pavimentado al lado derecho del estacionamiento, vaya más allá de las antiguas canchas de tenis y recorra todo el camino hacia el mirador. Es un excelente lugar para tomar fotos, pero tenga mucho cuidado: el rocío llega a todos lados. “Cuando tenemos las mareas altas ideales que crean algunas de esas maravillosas olas, uno sabe que se va a mojar”, comentó Jonas, pero… ¿acaso eso no es parte de la diversión?

Entre los otros excelentes lugares cercanos se encuentran el mirador en Bastendorff Beach County Park (no en la playa ni en el área de estacionamiento de la playa), Cape Arago State Park (desde el área de observación y el mirador de la ensenada del sur) y el mirador de Simpson Reef/Shell Island. Nunca le dé la espalda al océano y manténgase atento a las peligrosas olas durmientes, las cuales pueden llegar de inesperadamente.

Los guardias forestales de los parques recomiendan tomar algunas fotografías de manera segura, si así lo desea, pero esperar para publicar en redes sociales hasta encontrarse en la comodidad de su cuarto de hotel. Sea consciente del momento y aprecie la conexión con la naturaleza. (Fotografía de Manuela Durso)

2. Manténgase positivo.

Si busca consejos de personas locales, siga la página de Facebook de Oregon’s Adventure Coast para obtener información acerca de alertas de olas altas y buenos momentos para observar tormentas. Es conveniente que revise una tabla de mareasantes de salir, pero no es necesario que sea un navegante o surfista para saber cuándo se acercarán las olas más sabrosas. Las tablas de mareas tendrán un signo de menos (-) al lado de un número y un signo de más (+) al lado del otro. Cualquier momento del día que caiga en el lado de más le ayudará: un +8 en la tabla de mareas significa que los niveles del mar están a 8 pies arriba de lo normal. Agregue de 20 a 30 pies de oleaje de tormenta a eso y estará viendo una impresionante pared de agua. Finalmente, observe esas tablas para encontrar advertencias para botes pequeños; si el clima es muy hostil para los botes, entonces es ideal para ver tormentas.

3. Olvídese del teléfono.

Jones advirtió que no hay cobertura para teléfonos celulares en los parques, así que, a menos que use su teléfono como cámara, no le sacará mucho provecho. Haga todas sus investigaciones con anticipación, espere para publicar en sus redes sociales desde la cálida comodidad de su habitación de hotel y, si algo sale mal, acérquese a los guardaparques: ellos están ahí para ayudar. “Como guardaparques, protegemos a las personas del parque, al parque de las personas y a las personas de las personas”, afirmó Jones.

4. También observe las rocas.

Sí, usted va para ver olas estridentes, mares espumosos y rocío explosivo, pero vale la pena echarle un ojo a esos riscos con los que chocan las olas (desde lejos). Los acantilados de arenisca están repletos de cálculos: masas redondas y sólidas de roca sedimentaria transportada por las aguas subterráneas. Estos sobresalen de las paredes de los acantilados y lucen como fósiles o huevos de dinosaurio, huevos de tortuga o conchas. “Hace que el paisaje se vea de una manera alienígena”, comentó Jones.

5. Quédese un poco más.

Una vez que las tormentas disminuyen, aún hay mucho que ver a lo largo de este tramo de la costa. Las águilas calvas son abundantes; los elefantes marinos y las focas comunes de California se reúnen en el Simpson Reef, entre Shore Acres y Cape Arago; y las diversas pozas de marea albergan a cangrejos, estrellas de mar, anémonas y otras criaturas. Eso es incluso antes de llegar a las ballenas: las ballenas grises que habitan en el área suelen salir a la superficie entre el arrecife y Cape Arago, mientras 22,000 ballenas emigran a México durante el invierno.

Después de explorar los alrededores, como estas pozas de marea en Shore Acres, entre en calor con un tazón de crema de mariscos fresca en Coos Bay, North Bend o Charleston y sienta la gratificación de apoyar a los negocios locales. (Fotografía de Allison Richards)

Si decide ir:

Siempre llame con anticipación para consultar cierres o restricciones del parque. Los Parques Estatales de Oregon están abiertos para campistas con casas rodantes y tiendas de campaña; revise la página de alojamiento para conocer las aperturas más recientes y hacer reservaciones.

Si prefiere observar la tormenta desde la comodidad de los interiores, los hoteles y restaurantes de Oregon’s Adventure Coast están disponibles. Encuentre habitaciones excelentes cerca de Shore Acres en hoteles como el Edgewater Inn y el Best Western Holiday Hotel de Coos Bay, así como el Itty Bitty Inn y el The Mill Casino • Hotel & RV Park de North Bend.

Una vez instalado en una linda y cálida base de operaciones, puede probar algunos de las mejores sopas de pescado del área en lugares como Captain’s Choice Fish House en North Bend, Fisherman’s Grotto en Charleston y Blue Heron Bistro en Coos Bay. Aunque Jones admitió que él no suele alejarse de su puesto en la costa, sí recomienda ampliamente los tacos de calamar y pescado de Shark Bites Cafe en Coos Bay.

Encuentre muchas más opciones de hospedaje y restaurantes en el área o visite el Centro de información para visitantes de Coos Bay en el centro para encontrar al amigable y conocedor personal y así complementar su visita.

About The
Author

Jason Notte
Jason Notte is a longtime journalist based in unincorporated Washington County. His work has appeared in The New York Times, The Boston Globe, Entrepreneur Magazine, Oregon Business, Portland Monthly and the Portland Business Journal.

Trip Ideas