: Eric Vogt / TandemStock.com

6 cascadas poco conocidas en Oregon

October 11, 2021 (Updated September 1, 2021)
Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Sería fácil creer que el único lugar donde puede descubrir cascadas impresionantes en Oregon es en el área del Columbia River Gorge, hogar de docenas de cascadas que descienden de los acantilados de basalto.

Dos millones de personas visitan cada año Multnomah Falls, que es la atracción más visitada, mientras que otra cantidad casi igual de turistas, se reparte entre las cascadas cercanas, como Horsetail (Cola de caballo), en Wahkeena, y Bridal Veil (Velo de novia).

Sin embargo, cuando se trata de la multitud de cascadas que abundan en el panorama de Oregon, Multnomah Falls (que no requiere reservar entradas con anticipación en otoño, invierno o primavera) y el Gorge apenas rascan la superficie.

Puede encontrar cascadas espectaculares en el centro del estado y en la cordillera costera, en el alto desierto, la costa de Oregon y el cañón del norte del río Umpqua; en senderos y en miradores donde la soledad es la norma y las multitudes son la excepción. 

Hasta el área del Gorge tiene unos cuantos secretos si sabe dónde buscar. A continuación, le presentamos seis de las cascadas más hermosas, pero menos conocidas de Oregon. A todas ellas se puede llegar fácilmente desde la autopista, por medio de senderos aptos para toda la familia, para tener una experiencia tranquila.

Hug Point falls (Photo by James Parsons)

Hug Point Falls

Mientras pasea por una playa de Oregon, sienta el rocío de una cascada de 15 pies (4.5 metros) de alto como parte de una aventura donde hasta el nombre suena a un romántico abrazo. Hug Point Falls no será la cascada más alta de Oregon, pero está entre las pocas donde la vista se limita por la marea entrante. Cinco millas al sur de Cannon Beach, estaciónese en Hug Point Recreation Site y camine por la playa hacia el norte, pero solo cuando haya marea baja. Después de caminar alrededor de Hug Point, encontrará estas bellas cascadas bajando por una saliente de arenisca.

Sweet Creek Falls (Photo by Jeff Curtis)

Sweet Creek Trail

Olvídese de momentos aburridos en este dulce sendero fácil de recorrer al sur de Mapleton, en el que encontrará 11 cascadas en apenas 1.1 millas (1.7 km). Sweet Creek Trail es una especie de maravilla de la ingeniería, ya que tiene puentes parecidos a una pasarela para que los visitantes disfruten de vistas cercanas de los arroyos que salpican al bajar con gracia por los peñascos de basalto en este angosto cañón cubierto de musgo. Desde Mapleton, al este de Florence, siga por Sweet Creek Road 10 millas para llegar a Homestead Trailhead. Son 2.2 millas (3.5 km) de caminata para llegar a Sweet Creek Falls y volver. Es la cascada más grande de casi una docena de cascadas que puede ver aquí.

Sahalie Falls (Photo by 404 Studio)

Sahalie y Koosah Falls

Incluso a fines del verano, cuando muchas de las cascadas ya se volvieron apenas un hilo de agua, necesitará llevar un impermeable para pasar por dos de las cascadas más icónicas del río McKenzie. Las cascadas Sahalie y Koosah rugen con una furia espectacular en cualquier temporada, levantando nubes de rocío y empapando a cualquiera que las visite al sur de Santiam Pass, en la autopista 126. Puede disfrutar estas cascadas del valle de Willamette desde miradores relativamente alejados o caminar un circuito de 2.4 millas (3.8 km) que pasa por ambas cascadas y explorar el añejo bosque de McKenzie River Trail. Tenga cuidado con la nieve en la primavera y a principios del verano.

Wahclella Falls (Photo by Eric Vogt / TandemStock.com)

Wahclella Falls

En los atestados corredores del área de Columbia River Gorge, Wahclella Falls Trail se destaca por su soluto y su sensación de aventura. Este corto sendero de tan solo 2.2 millas (3.5 km) le lleva a un cañón profundo y angosto con finas cascadas que caen desde los acantilados que están en lo alto. Allí verá Tanner Creek, con su color azul Esmeralda, serpenteando entre enormes rocas del tamaño de edificios de departamentos. Wahclella Falls es el cierre con broche de oro con sus dos caídas de 60 pies (18 m) hacia una caverna que brama al llenarse de rocío. Este sendero se encuentra justo al salir de la Interestatal 84, cerca de Cascade Locks, en la salida 40.

A mult-tiered waterfalls flows between rocks
In Maupin, hikers can explore White River Falls and the nearby Lower White River Falls, also known as Celestial Falls. (Photo by George Ostertag / Alamy Stock Photo)

White River Falls

El rugido de las cascadas se siente más que un poco fuera de lugar entre las secas Colinas de White River Falls State Park, cerca de Maupin, en el centro de Oregon. El río White, alimentado por las nieves de Mount Hood, llega hasta Tygh Valley a todo vapor y estalla formando tres cascadas: White River Falls (de 75 pies o 22.5 metros), Celestial Falls (de 41 pies o 12.3 metros) y Lower White River Falls (de 21 pies o 6.3 m). Una caminata de 1 milla (1.6 km) de ida y vuelta, empezando en la entrada del parque estatal, le llevará a las tres cascadas y le dará vistas memorables.

Fall Creek Falls (Photo by Kirkendall-Spring Photographers)

Fall Creek Falls

El cañón del norte del río Umpqua podría considerarse fácilmente como el Columbia River Gorge del sur de Oregon. El mirador escénico Rogue-Umpqua ha sido llamado la autopista de las cascadas, ya que son 17 diferentes cascadas las que salpican el panorama alrededor de la autopista 138, al este de Roseburg. Entre ellas, pocas ofrecen un día de senderismo más agradable que Fall Creek Falls. Después de seguir una ruta por un exuberante cañón, corte camino a través de las fisuras de gigantescas rocas para llegar a la húmeda base de la caída de 85 pies (25.5 m) de Fall Creek Falls. (Por el momento están cerradas debido a los daños causados por los incendios forestales). El sendero mide en total 1.8 millas (2.9 km) de ida y vuelta y comienza en el punto de la milla 32.2 de la autopista 138.

Si decide ir:

Siempre verifique las condiciones del clima y del camino antes de iniciar su viaje y asegúrese de que su auto esté bien abastecido de combustible y de llevar bastante agua para beber, bocadillos y sus diez artículos esenciales para hacer senderismo, ya que algunos servicios locales pueden estar limitados. La disponibilidad de señal para teléfonos móviles también puede estar limitada, así que descargue las rutas de GPS y mapas del sendero que planea recorrer, tal vez los necesite. También es buena idea consultar la calidad del aire en la región que visitará, pues algunas comunidades resienten más el impacto de los incendios forestales regionales. Por último, recuerde ser amable con las personas que encuentre en el camino y apoye a las comunidades locales cuando sea posible.

About The
Author

Zach Urness
Zach Urness is the outdoors editor at the Statesman Journal in Salem and the author of the book "Hiking Southern Oregon." His work regularly appears in USA Today, the Seattle Times and many other periodicals.