: The Simpsons Mural by Thomas Moser / Eugene Cascades & Coast

Viaje familiar: Un Oregon raro y extravagante

Descubra estas atracciones y extravagantes desviaciones al costado de la carretera.
September 30, 2021 (Updated August 20, 2021)
Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales.

A veces, cuando estamos de viaje con la familia, los mejores momentos llegan cuando descubrimos algo inesperado en el camino, y esto es especialmente frecuente aquí en Oregon. Con sus maravillas geológicas y pueblos pioneros abandonados hasta barcos naufragados y la única trampa para Pie Grande conocida del mundo, Oregon tiene docenas de atracciones y tesoros raros al costado de la autopista. Esta es una lista de desvíos locos que puede explorar en su siguiente viaje familiar. Sin duda, cada uno de ellos sacará al niño que llevamos dentro.

Viaje en el tiempo y camine con dinosaurios: Al cruzar los tramos sur de la Autopista 101, encontrará los Jardines Prehistóricos en una frondosa selva tropical cerca de Port Orford. Este ejemplo perfecto de santuarios a un lado del camino representa la pasión de vida del difunto E.V. “Ernie” Nelson, quien construyó el parque en la década de 1950. Nelson viajó a museos de historia natural para estudiar cada dinosaurio antes de construir estas estatuas a mano. En total, hay 23 réplicas de tamaño real en la abundante selva, esperando para emocionar a los jóvenes y aspirantes a paleontólogos entre nosotros. Este es solo uno de los muchos secretos por descubrir en la costa sur de Oregon.

Explore los oxidados restos de un barco naufragado: A lo largo de la costa norte de Oregon, en Clatsop Spit hacia Fort Stevens State Park en Warrenton, encontrará una reliquia de las despiadadas aguas del Océano Pacífico: los restos del Peter Iredale. Este barco de acero de cuatro mástiles llegó a la orilla en 1906 y ahora es uno de los barcos naufragados más accesibles en la costa oeste. Ha permanecido aquí, deteriorándose lentamente en la orilla, durante más de un siglo. Cuando hay marea baja, los niños grandes pueden caminar hasta los restos de la embarcación y preguntarse cómo es que terminó así. Descubra más sobre la curiosa historia de los barcos naufragados de Oregon aquí y asegúrese de visitar el Columbia River Maritime Museum para aprender más.

An outdoor dinosaur statue tucked into ferns
When cruising the southern stretches of Highway 101, you’ll find the Prehistoric Gardens in a lush, temperate rain forest near Port Orford.

Un paseo por el fondo de un “cráter de explosión”: Fort Rock Basin, mejor conocido como el Hoyo en el Suelo, es un cráter de explosión de una milla (1.6 km) de ancho que desciende hasta 150 metros debajo del nivel del suelo. Pero no tenga miedo de caerse, hay varios caminos diferentes que le permitirán caminar a su ritmo hasta el fondo, donde puede reflexionar sobre los eventos geológicos que causaron el cráter. El área es tan inhóspita que se utilizó para entrenar astronautas en la década de 1960, ya que se parece a la superficie de la luna. (Los recorridos por las cuevas de Fort Rock están temporalmente suspendidos, pero revísela de vez en cuando para conocer futuras fechas).

Camine a través de una estrecha fisura volcánica: Justo al norte de Christmas Valley, Crack in the Ground es otra impresionante maravilla natural. La fisura volcánica mide más de dos millas (3 km) de largo y hasta 70 pies (21 metros) de profundidad, y puede recorrerla por el sendero del fondo. Las fisuras usualmente se llenan con tierra y rocas debido a la erosión, pero esta permanece vacía debido a las condiciones áridas. El fondo de la grieta puede ser hasta 20 grados Fahrenheit más frío que la temperatura en la superficie, así que lleve una chaqueta.

A woman and her dog walk in between cliffs
More than two miles long and up to 70 feet deep, Crack in the Ground is an unique volcanic fissure that can be hiked. (Photo credit: Nickie Bournias)

Vea la única trampa para Pie Grande del mundo: En el sur de Oregon puede encontrar la única trampa para Pie Grande conocida del mundo, una manera divertida de mostrar afecto por nuestro hijo nativo del Pacífico Noroeste. Fue construida en 1974 por un grupo de fanáticos que supuestamente pusieron anzuelos de carne durante seis años (solo para atrapar osos); la caja de madera de 10 pies cuadrados (3 m2) con un escotillón es la base de una historia que merece ser contada. Está en el Bosque Nacional Rogue River-Siskiyou, entre Cave Junction y Ashland, alrededor de tres cuartos de milla al interior del sendero de Collings Mountain Trail, comenzando en el área de picnics de Applegate Lake Hart-Tish Park. Descubra más sobre los enigmáticos cazadores de Oregon aquí, y después visite el North American Bigfoot Center, un lugar para toda la familia en Boring, donde encontrará una exhibición de artículos de colección y artefactos; entre ellos, una réplica de tamaño real hecha por Cliff Barackman, uno de los principales investigadores de Pie Grande de la nación.

People stand in a tilted house while a volunteer demonstrates a broom standing upright
Strange things happen at the Oregon Vortex and House of Mystery, like balls rolling uphilll and people's height changing based on where they stand. (Photo credit: Robbie McClaran)

Visite una casa que parece desafiar las leyes de la física: Otra parada imperdible es el Oregon Vortex and House of Mystery (Vórtice de Oregon y la Casa del Misterio) solo a 10 minutos de la autopista en Gold Hill. Aquí pasan cosas extrañas, como pelotas que ruedan cuesta arriba, escobas que se quedan paradas y la altura de las personas cambia dependiendo de donde se coloquen. Dice la leyenda que John Lister, un geólogo, ingeniero de minas y físico escocés, abrió el área al público en la década de 1930 y condujo cientos de experimentos aquí hasta el día de su muerte en 1959. ¿Se trata de puras ilusiones ópticas o un vórtice magnético real? Eso lo deberán reflexionar ustedes en el camino a casa.

Nota del editor: Debe hacer una reservación antes de ir al Oregon Vortex and House of Mystery.

Reviva los cuentos de hadas en un parque temático artesanal: En el Willamette Valley, justo al sur de Salem, es difícil perderse el Bosque Encantado, un parque temático extravagante y casero inspirado por cuentos de hadas clásicos. El parque celebró su 50 aniversario en 2021. Desde 1971, el Bosque Encantado ha entretenido a las familias con sus paseos únicos y sus impresionantes construcciones artesanales. El parque está lleno de personajes de cuentos, como Humpty Dumpty, Alicia en el País de las Maravillas y Pinocho, cada uno de ellos hecho al estilo de la vieja escuela de Oregon.

Tómese una foto con “Los Simpsons” en Springfield: En 2014, Matt Groening, creador de “Los Simpsons” y originario de Oregon, colaboró con Julius Preite, artista de Twentieth Century Fox Film Corporation, para crear un gran mural urbano en la ciudad real que inspiró el Springfield ficticio. No puede perderse el mural de 15 por 30 pies (4.5 por 9 metros) que adorna la pared exterior del Emerald Art Center. Es uno de los varios murales que conforman los recorridos Springfield Mural Walking Tour y Unofficial Simpsons Tour, los cuales incluyen paradas alrededor de South Willamette Valley.

An indoor viewing platform overlooking the city at night
Get a bird's-eye view of the cityscape via the Oregon City Municipal Elevator. (Photo credit: courtesy of MtHoodTerritory.com)

Dé una vuelta por la única calle vertical de Estados Unidos: Los habitantes de la ciudad histórica de Oregon City le dicen “calle elevador”, y eso se debe a que es el único elevador municipal exterior en los Estados Unidos, y una de las únicas cuatro “calles verticales” en el mundo. Se inauguró originalmente en 1915 con la intención de conectar dos niveles diferentes de la ciudad, pero el Oregon City Municipal Elevator fue reconstruido en la década de 1950, y esta estructura moderna de mediados del siglo pasado tiene el encanto retro futurista de “Los Supersónicos”. Haga un viaje gratuito para obtener vistas del centro de la ciudad y el río Willamette, y después explore más de la capital original del territorio de Oregon.

Descubra los secretos de las ciudades fantasma de Oregon: Algunas personas han dicho que Oregon tiene más ciudades fantasma que cualquier otro estado. Aunque es difícil confirmar una afirmación como esa, nadie puede negar que hay muchas ciudades fantasma que llenan el panorama azotado por el viento, especialmente en las regiones este, centro y sur de Oregon. Planee un viaje adicional para descubrir los secretos del Viejo Oeste y ver de primera mano los restos del legado de los pioneros de Oregon. Cuando vaya, es importante que planee con anticipación, ya que estas ciudades deshabitadas suelen estar en partes remotas del estado. Consulte estas geniales desviaciones hacia ciudades fantasma y los mejores consejos para recorrerlas.

About The
Author

Jen Anderson
Jen Anderson writes and edits Travel Oregon's e-newsletters, annual Visitor Guide and other editorial content. She loves finding the latest places to eat, drink and play around the state with her husband and two young boys. Brewpubs, beaches and bike trails top the list.