Haga un recorrido guiado en bicicleta por el circuito Fruit Loop de Hood River

Dé una vuelta por los huertos, viñedos y granjas por el Columbia River Gorge.
September 28, 2023 (Updated September 19, 2023)

Estoy sentado en una terraza, con una copa de vino blanco frío en la mano, contemplando los exuberantes huertos verdes con picos volcánicos cubiertos de nieve en la distancia. No hay nada mejor que una cálida tarde de cata de vinos y paseo en bicicleta por los caminos agrícolas poco transitados de Hood River.

“Creo que vine a esta tierra para andar en bicicleta y beber vino”, comento. Mi guía y compañero de ciclismo del día se ríe y concuerda conmigo.

Advertisements
Riding through the countryside (Photo courtesy of Visit Hood River)

Un paseo en bicicleta perfecto entre huertos y viñas

En una mañana soleada, llego a Wy’East Vineyards, al sur del centro de Hood River en el circuito Hood River Fruit Loop. Me saluda Kelsey Sproul, mi guía de MOUNTNBARREL Bike Tours. Ahora bajo un nuevo propietario, este proveedor de propiedad y operación local dirige recorridos en bicicleta guiados y privados para grupos pequeños a lo largo de Fruit Loop. El manager Matt Sweeting insinúa muchos desarrollos interesantes por venir. Con 28 paradas diferentes, el circuito incluye granjas, mercados U-pick, bodegas, sidrerías y cervecerías donde podrá degustar los sabores de Hood River. El verano y el otoño son épocas especialmente buenas para visitar, con ramas cargadas de frutas que prometen tartas de cerezas y manzanas de julio a septiembre, y el campo repleto de cosechas de uvas y elaboración de vino desde finales de agosto hasta octubre.

Los itinerarios y rutas se pueden personalizar según la temporada y el grupo. Ellos saben cómo presentarle lo mejor que el valle tiene para ofrecer, incluidas algunas experiencias privadas y exclusivas, como degustaciones con los propietarios de los viñedos.

Después de una breve sesión informativa de seguridad al lado de la bodega, nos subimos a nuestras bicicletas y nos ponemos en marcha a través de huertos y viñedos. Además de las bicicletas normales, la compañía turística también ofrece bicicletas eléctricas que utilizan un pequeño motor para proporcionar potencia adicional al pedalear. Incluso como ciclista ávido, prefiero las bicicletas eléctricas para hacer turismo, ya que hacen que sea más fácil disfrutar del paisaje durante el paseo y no tener que hacer un ejercicio demasiado extremo.

Después de familiarizarme con las opciones de velocidad y potencia en una vuelta de práctica rápida por el estacionamiento, me siento lo suficientemente cómodo como para emprender el recorrido. Giramos por una calle lateral con vista al valle. Al ser una ruta relativamente plana, puedo contemplar el paisaje libremente: kilómetro tras kilómetro de viñedos ondulados y huertos con diseños de mosaicos, con algún que otro granero rojo que emerge entre la vegetación.

En el camino, Sproul me cuenta más sobre la historia de la zona. El clima de transición, el sol dorado y el suelo volcánico han convertido a Hood River en una abundante canasta de frutas y una región agrícola donde crecen fresas, cerezas, manzanas, peras y más. De hecho, la mayoría de las peras que se cultivan en los Estados Unidos se cultivan en Hood River. Con una historia agrícola y hortícola tan rica que se remonta a la década de 1850, los agricultores comenzaron a plantar vides en la década de 1980, lo que hizo que Hood River se convirtiera en la escena vitivinícola que es hoy como parte del área vitivinícola estadounidense del Columbia Gorge, con casi 100 viñedos y más de 30 bodegas.

Cycling through the fields at the Gorge White House (Photo by Brooke Weeber)

Las calles niveladas permiten un paseo tranquilo, y la potencia de la bicicleta eléctrica facilita el trabajo en cualquier colina o ascenso leve. Mire a un lado y verá colinas boscosas que caen en cascada hasta el sombrero de bruja del Mt. Hood, dominando el horizonte. Mire hacia el otro lado y verá el imponente desfiladero, con el Mt. Adams asomándose por encima de los acantilados rocosos de basalto al norte.

Después de aproximadamente 45 minutos, nos desviamos y nos dirigimos a través de un huerto impecable. La Gorge White House, que data de 1908, es una elegante granja familiar histórica que elabora su propia sidra y vino. Elijo una mesa en la terraza y tomo un trago de sidra y vino acompañado de un delicioso y esponjoso pan plano de gorgonzola y pera del carrito de comida de la estación del Gorge White House Cafe del hotel (cerrado de diciembre a febrero; para evitar las multitudes en verano, visite a mitad de semana o temprano los fines de semana). Llegan más comensales y se dirigen a una de las soleadas mesas de picnic con sus perros para tomar una sidra refrescante en una tarde cálida. Tengo la sensación de que las responsabilidades quedaron a kilómetros de distancia. Me reclino en la silla, satisfecho con mi vaso, en paz.

Wy'East Vineyards (Photos from left by Brooke Weeber; courtesy of mountNbarrel)

Volvemos a las bicicletas y seguimos una corta distancia hacia The Fruit Company para hacer un recorrido en tractor por huertos frutales. Allí aprendemos todas las formas innovadoras en que los agricultores protegen sus frutas de los elementos climáticos, como usar un helicóptero para secar los cerezos después de una tormenta y evitar que crezca moho en los tallos.

Luego regresamos a Wy’East para una cata de vinos en el patio, con vista a las alpacas residentes que deambulan por los campos detrás de la bodega. Por una hermosa coincidencia, los propietarios de la bodega y Ali McLaughlin, propietaria de MountNbarreL, nos acompañan para tomar una copa de vino en la hora feliz. Comparten noticias sobre el valle y el pueblo; realmente es una comunidad muy unida y siento con qué intensidad sus residentes aman la calidad de vida del lugar. Cuando termina la cata y llega el momento de despedirme, lo hago con desgano, pero sé que volveré pronto para más catas de vino y paseos en bicicleta por este idílico rincón de Oregon.

Sakura Ridge Farm & Lodge

Lugares para comer y hospedarse en Hood River

Hay mucho que ver y hacer en Hood River durante todo el año. Para probar el sabor de Escandinavia, alimente su espíritu aventurero con aebleskivers daneses, albóndigas suecas y cócteles de aquavit durante el brunch y el almuerzo en Broder Øst. Los fines de semana, diríjase a la ribera del Columbia River para disfrutar de una barbacoa en el popular carro de comida Grasslands Barbecue, con carnes ahumadas que se desprenden del hueso, servidas en plato o en sándwich. Vaya temprano: se agotan rápido.

Para permanecer en medio de la acción, pruebe las encantadoras habitaciones del histórico Hood River Hotel en el centro de la ciudad.. Para un retiro de lujo con vista a los viñedos y al Mt. Hood, y desayunos con productos del jardín en esta granja y huerto en funcionamiento de 22 acres (9 hectáreas), reserve un fin de semana en Sakura Ridge Farm & Lodge.

Otros recorridos en bicicleta por Oregon

Con sus amables comunidades y las ciclovías Scenic Bikeways, Oregon es uno de los mejores estados para recorrer en bicicleta. En Eugene, pedalee por los puentes cubiertos históricos de 100 años de antigüedad en un recorrido de 30 millas (48 km) en bicicleta eléctrica a lo largo de una ruta de rieles y senderos con Zero Emissions Tours. En Bend Oregon Adaptive Sports ofrece paseos adaptados para personas con discapacidades y la comunidad en general varias veces a la semana, además de viajes guiados para ciclismo de montaña.

Si prefiere hacer un recorrido autoguiado en bicicleta por la zona del Gorge, hay varias opciones en el área, entre las que se incluye Mount Hood Railroad, que ofrece alquiler de bicicletas eléctricas desde la estación de tren de Hood River para aventuras en el centro o en los túneles Mosier Twin Tunnels.

About The
Author

Zoe Baillargeon
Zoe Baillargeon is a Portland-based freelance writer who covers travel, food & drink, the outdoors, sustainability, culture and more. Her outlets include National Geographic, Conde Nast Traveler, Outside, Wine Enthusiast, AFAR and Field Mag. When not writing, she enjoys immersing herself in Portland's amazing food scene and escaping to the Coast or Mt. Hood.

Trip Ideas