Si viaja por carretera al este de Oregon, probablemente esté en busca de lagos alpinos y paisajes montañosos épicos en el bosque nacional Wallowa-Whitman National Forest. Dan Sizer, fundador de Go Wild: American Adventures, puede ayudarle a encontrar su camino. Cuando no está acampando o haciendo pack-rafting, Sizer guía a visitantes de todo el mundo en viajes de mochileros de varios días. Se aventuran por senderos que él ha recorrido desde niño en las montañas Wallowa o hacen caminatas por las montañas Elkhorn. Hablamos con Sizer para saber más sobre los recorridos guiados en el este de Oregon.

¿Por qué Go Wild se especializa en los viajes de mochileros?
Los viajes de mochileros son especiales porque no son un deporte centrado en la adrenalina como el rafting o la escalada. Tampoco es una carrera. No hay un objetivo como en la pesca o la caza. Eso es lo que me encanta, es muy lento. Se trata simplemente de estar en un paisaje poco desarrollado. Al final del día no hay mucho que hacer, y eso es hermoso. Uno termina con los pies en un arroyo, pensando libremente y quizás, cuando se está ocupado, no hay tiempo para hacerlo.
Querer brindarles a las personas esa experiencia fue la razón por la que nos especializamos en los viajes de mochileros, y nos dimos cuenta de que la experiencia no está tan disponible para todos como lo estaba para mí mientras crecía. Para que sea más accesible, proporcionamos el equipo, las guías y la seguridad.

¿Qué tiene de especial ser mochilero en esta región?
Eagle Cap Wilderness tiene algunas de las montañas más antiguas de Oregon. Tenemos una geología realmente única. Es el espacio silvestre más grande de Oregon, y eso lo hace especial.
Las comunidades aledañas son otro aspecto muy especial. Están llenas de personas con vínculos profundos con la tierra que crecieron aquí o pastorean el ganado. Al viajar como mochilero por estas pequeñas comunidades, uno puede conocer a las personas y apreciar cómo cuidan la tierra.
¿Cuáles son sus excursiones más buscadas?
En las Wallowas, una de las áreas principales donde se nos permite ser guías, mucha gente va al lado norte del cordón montañoso. Mi favorito es el lado sur, donde hago mis excursiones guiadas, porque hay menos personas. Nuestros viajes de mochileros más populares son en lugares como Eagle Meadows y el río Imnaha. En las montañas Elkhorns y Blue Mountains, nuestras excursiones más solicitadas son a los campamentos base y los viajes de mochileros a la cima Elkhorn Crest.

¿Qué consejo le daría a los mochileros sin experiencia?
Una de las cosas que más intimida a las personas sobre viajar como mochilero es la completa desconexión a la que uno tiene que someterse. Solo unas pocas personas saben dónde uno está, y por eso hay que ser totalmente autosuficiente. Yo aconsejo ir con un amigo que haya viajado como mochilero antes, o con un guía. Comience con un recorrido fácil y corto de una noche cerca de su hogar. También puede hacer un taller en una tienda local de actividades al aire libre, como Pendleton Outfitters y Blue Mountain Outfitters.
Alquilar equipo también es útil, si no quiere comprar todo de una vez. La Eastern Oregon University en La Grande alquila a los miembros de la comunidad, y nosotros también ofrecemos una pequeña selección de alquiler de equipos en Go Wild.
¿Qué lugares son buenos para intentar hacer excursiones de mochileros por primera vez?
Un par de lugares favoritos en Elkhorns son Crawfish Lake, un recorrido de solo 3 millas (5 km) aproximadamente de ida y vuelta, y Twin Lakes, en donde hay que recorrer aproximadamente el triple de esa distancia. Además de Eagle Meadows en las Wallowas, también recomiendo Maxwell Lake, que es un recorrido de 8 millas (13 km) de ida y vuelta.