: NashCO Photo

Cómo Pasar 2 Días en el Distrito de Artes Alberta

Experimenta los paisajes, sonidos y sabores de uno de los barrios más animados de Portland.
October 1, 2024

Con su cultura vibrante exhibida orgullosamente en cada esquina, el Distrito de Artes Alberta en el noreste de Portland es un excelente campamento base para los visitantes interesados en el arte, la historia y las experiencias gastronómicas locales. Como uno de los barrios históricamente afroamericanos de la ciudad, el pasado lleno de historias y el presente vibrante de la zona de Alberta son evidentes en cada una de sus boutiques de propiedad local, galerías cuidadosamente curadas y restaurantes únicos. Es difícil recorrer sus calles sin sentir que has encontrado algo especial. Aquí te mostramos cómo pasar dos días experimentando este encantador rincón de Portland.

Advertisements
Girl stands in front of a colorful mural and jumps as friends take a photo of her
Alberta Arts District, courtesy of NashCO Photo

Día 1: Disfruta de las raíces afroamericanas de Portland

La abundancia de murales coloridos que representan a figuras históricas afroamericanas hace de esta una excelente introducción al Distrito de Artes de Alberta. Cerca de la esquina de Northeast Alberta Street y 17th Avenue, encontrarás una representación solemne de Malcolm X frente a viñetas de Harriet Tubman, Martin Luther King Jr. y otros agentes de cambio. Las leyes de zonificación de principios de 1900 empujaron a las familias y negocios afroamericanos hacia el norte y el noreste de Portland, y hoy en día, Northeast Alberta Street es un centro para los negocios y la cultura afroamericana. Profundiza en cómo el área está moldeada por su pasado y cómo está forjando un futuro poderoso al visitar los Marcadores de Patrimonio Afroamericano, que se encuentran a lo largo de Northeast Alberta Street entre las avenidas 11 y 24.

Cuando sea hora de almorzar, detente en uno de los clásicos de Portland, Cason’s Fine Meats, propiedad de afroamericanos. Conocido por sus excelentes cortes de carne de res, cerdo y pollo, la carnicería también ofrece un menú rotativo de comidas calientes de miércoles a domingo. Sus mezclas de especias hechas desde cero son un gran regalo o un recuerdo sabroso de tu viaje. Otra gran opción es el famoso carrito de comida Kabba’s Kitchen, que presenta platos que destacan la diáspora africana en cada bocado lleno de sabor. Pide el pescado Yassa con limón o el sándwich de frijoles Ndambe picante y disfruta de tu festín en una mesa al aire libre.

Después, haz un corto recorrido en coche hacia el sur hasta N Flint y N Vancouver para seguir el Albina Soul Walk. Este tour de audio autoguiado te lleva en un recorrido de 1 milla a algunos de los principales centros musicales de Portland mientras narra el impacto de los músicos locales de gospel, jazz, blues, disco y R&B.

People sit at picnic tables in the sun along a sidewalk with bus in background
Alberta Arts District, courtesy of NashCO Photo

Noche: Experimenta la electrizante vida nocturna de Alberta

Por muy divertido que sea durante el día, Alberta cobra vida de una manera diferente por la noche. Generalmente hay una fila que sale por la puerta de  Salt & Straw, una de las heladerías más queridas de la ciudad. Aunque puedes encontrar ingredientes sorprendentes como erizo de mar y grillos, también puedes disfrutar de opciones más clásicas como Brownie Choco-Gooey y Sal Marina con Cinta de Caramelo. O entra a Bar Nina, un bar acogedor propiedad de enólogos locales, donde puedes probar una selección de vinos en barrica de Oregón y otros lugares. O dirígete al piso de arriba al Big Salt Bar, una terraza exterior estacional con una amplia variedad de vinos blancos, naranjas y rosados fríos.

Solo asegúrate de no divertirte tanto que te pierdas la hora del espectáculo. Abierto originalmente en 1927 como una sala de cine, el Alberta Rose Theatre alberga una variedad de actos, incluidos música, comedia, cine, circo y otras presentaciones en vivo. Alberta Abbey, ubicado en el lado este del distrito, es una organización sin fines de lucro creada por la necesidad de un espacio artístico asequible para comunidades afroamericanas y subrepresentadas. Su ecléctica programación de eventos ha presentado actuaciones de bandas tributo, espectáculos de burlesque y sesiones de yoga con baño de sonido.

Después de un largo día de diversión, descansa la cabeza en una de las excepcionales opciones de alojamiento cercanas en Portland. Justo al norte de Alberta, McMenamins Kennedy School es un hotel peculiar adaptado de una escuela primaria abandonada de 1915 que cuenta con una piscina de relajación, un cine y bares ocultos. Un corto recorrido al sur de Alberta en el Distrito Lloyd se encuentra el Hotel Eastlund, un hotel boutique que conquista a los huéspedes con sus ventanas de piso a techo y su bar en la azotea. Los grupos pequeños pueden reunirse en el Alberta Petite Hotel, que ofrece configuraciones de alquiler de 2, 3 y 5 habitaciones.  Cascada, que abrirá en Alberta a finales de 2024, ofrece una experiencia única de relajación subterránea inspirada en aguas termales naturales y alojamientos enfocados en el bienestar.

Woman smiles in mirror while holding jewelry up to her ear
Alberta Arts District, courtesy of NashCO Photo

Day 2: Shop Local at these Boutique Shops

One of the best ways to experience the Alberta Arts District is to stroll the rows of boutique shops and art galleries showcasing the city’s most creative makers. Before you begin, fuel up with a pesto scramble, sourdough French toast or homemade buttermilk biscuits at the Tin Shed Garden Cafe, an Alberta Street fixture with an expansive pup-friendly patio and a hipster vibe. 

See the work of more than 30 local artists and interact with the makers themselves at Alberta Street Gallery, an artist collective that showcases work in a variety of mediums. You can find tapestry, painting and glasswork at Guardino Gallery. Antler Gallery specializes in nature-inspired work, and Nucleus shows the work of local and international artists. Shop for the minimalist jewelry of your dreams at the woman-owned, sustainably sourced Grayling Jewelry.

Unique finds are readily available at Citizen Ruth, which stocks handmade work from more than 250 marginalized artists from around the world. If adorable kids’ clothing and fun toys are more what you’re after, stop in to Grasshopper. Sports fans will love to peruse the aisles of Laundry, which specializes in vintage jerseys and other memorabilia. 

Día 2: Compra Local en Estas Boutiques

Una de las mejores maneras de experimentar el Distrito de Artes Alberta es pasear por las filas de boutiques y galerías de arte que exhiben a los creadores más creativos de la ciudad. Antes de comenzar, recarga energías con un revuelto de pesto, tostadas francesas de masa madre o galletas de suero de leche en Tin Shed Garden Cafe, un lugar emblemático de Alberta Street con una amplia terraza amigable para mascotas y un ambiente hipster.

Admira el trabajo de más de 30 artistas locales e interactúa con los creadores en persona en Alberta Street Gallery, una colectiva de artistas que exhibe obras en una variedad de medios. Puedes encontrar tapices, pinturas y obras en vidrio en Guardino Gallery. Antler Gallery se especializa en trabajos inspirados en la naturaleza, mientras que Nucleus muestra obras de artistas locales e internacionales. Compra la joyería minimalista de tus sueños en Grayling Jewelry. una tienda de propiedad femenina con materiales sostenibles.

Hallazgos únicos están fácilmente disponibles en Citizen Ruth, que ofrece trabajos hechos a mano de más de 250 artistas marginados de todo el mundo. Si buscas ropa adorable para niños y juguetes divertidos, pasa por Grasshopper. Los aficionados al deporte adorarán recorrer los pasillos de Laundry, que se especializa en camisetas vintage y otra memorabilia.

About The
Author

Emily Gillespie
Emily Gillespie is a travel writer whose work has appeared in the Washington Post, CNN Travel and Afar magazine. She’s lived in three of Oregon’s seven regions, currently calling Portland home. She and her husband look for every opportunity to hike to a view, bike through wine country and eat their way through a new city.

Trip Ideas