: Justin Katigbak / Travel Portland

Una Guía De Los Vecindarios De Portland Para Visitantes

September 28, 2021

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales

Si tuviera un día para explorar Portland, ¿dónde comenzaría? Sería difícil elegir, ya que la Ciudad de las rosas está compuesta por seis distintas regiones geográficas, cada una con su propia personalidad y diversidad de tiendas, restaurantes y atracciones. De hecho, décadas atrás, las regiones de Portland comenzaron como cuadrantes: noreste, noroeste, sureste y suroeste, los cuales estaban enmarcados por el río Willamette, Burnside Avenue y Martin Luther King Jr. Boulevard. Pero la ciudad creció hasta abarcar el norte y, más recientemente, el sur de Portland gracias a la expansión de los vecindarios, los negocios turísticos y los espacios de reunión.

La buena noticia es que es muy sencillo desplazarse, así que fácilmente puede explorar la ciudad en un solo día, o pasar una semana empapándose con la cultura de cada rincón, si así lo desea. Ya sea que se traslade a pie, en automóvil, en bicicleta o con el transporte público, no le van a faltar maneras de comprar, comer, jugar y disfrutar de lo mejor de Stumptown. Esta es una guía rápida sobre cómo comenzar.

Map of Portland showing the rivers, neighborhoods and six distinct geographic regions of Portland
The Rose City is comprised of six distinct geographic regions, each with its own personality and diversity of shops, restaurants and attractions (illustration by Lisa Holmes/Yulan Studio)
Advertisements
An old gas station is a converted pizza restaurant
Signal Station Pizza in St. Johns is one of the walkable neighborhood's cool dining spots. (Photo by Justin Katigbak / Travel Portland)

Norte de Portland

Localizado en el lado oeste de Martin Luther King Jr. Boulevard, entre los ríos Willamette y Columbia, North Portland es una mezcla de lo antiguo y lo novedoso. Los lugares más populares son los vecindarios históricamente negros de las avenidas North Williams y North Mississippi; calles paralelas con varias cuadras cada una de lugares imperdibles. El Either/Or Cafe de North Williams ofrece un excelente espacio para tomar bebidas y socializar. Encuentre buena pizza y conozca la diversa escena musical de Portland en Mississippi Studios. Los fanáticos del arte deben visitar Ori Gallery en North Mississippi, donde se exhiben algunos de los trabajos que más dan a pensar de la ciudad, hechos por artistas queer y trans de color. Cerca de ahí, en el Albina District, obtenga una probadita de la diáspora africana en el carro de comida africana Kabba’s Kitchen. Aventúrese a North Lombard para consentirse con la cocina peruana en Casa Zoraya o al tranquilo vecindario de St. Johns para encontrar lugares emocionantes y únicos de Portland, como la barbacoa vegana de Homegrown Smoker, Signal Station Pizza (establecida en una gasolinera de época readaptada) y Gabagool, un antiguo carro de comida reconocido por su pasta hecha a mano.

Explore más vecindarios del norte de Portland: St. Johns, Mississippi, North Williams area.

The owner of a food truck holds a plate of food
Feast on comfort food from one of Northeast Portland's most popular food carts, Trap Kitchen. (Photo by Susan Seubert)

Noreste de Portland

Quizás ningún lugar encarna la diversidad de la ciudad tan bien como Northeast Portland, localizado en el lado este de Martin Luther King Jr. Boulevard y el norte de Burnside Avenue. Con sus eventos de deportes, conciertos y otros, presentados por Lloyd Center y Moda Center en The Rose Quarter, Lloyd District y Alberta Arts District están repletos de tiendas locales, cervecerías, boutiques y lugares para almorzar, a los cuales puede ingresar más fácilmente a pie o en bicicleta. No se pierda Kee’s Loaded Kitchen  en King Neighborhood, y también visite Nicholas Restaurant en Northeast Broadway para probar la auténtica cocina libanesa. Un poco más al este, en Hollywood District, Hollywood Theatre es un lugar de reunión del vecindario que presenta películas y eventos de primera calidad todo el año. Pruebe una de las mejores comidas para llevar de la ciudad en Gado Gado y las delicias de repostería de Vivienne Kitchen & Pantry. A unas cuantas millas al este, pase por una bebida de fuentes locales o un antojito a Bison Coffee House, una tienda de dueños nativos en Cully Neighborhood, o una creación de alitas picantes y macarrones con queso en Trap Kitchen PDX. Recoja su comida para llevar y arme su picnic en Irving Park, Grant ParkRose City Park.

Explore más vecindarios del noreste de Portland: Alberta Arts District, Lloyd District, 28th Avenue, Beaumont, Cully, Roseway, Sandy Boulevard, 42nd Avenue.

People walk along a paved path next to a reservoir with the city skyline in the distance
Mt. Tabor Park is a favorite spot for walking, running and picnicking on Portland's east side. (Photo by Justin Katigbak / Travel Portland)

Sureste de Portland

Siguiendo lo largo del área sur de Burnside Street y el este del río Willamette, Southeast Portland incluye atracciones para toda la familia, como el Museo de Ciencia e Industria de Oregon (OMSI) y espacios naturales como Mt. Tabor Park y Powell Butte Nature Park. Si se trata de mercados, visite el área de carros de comida CORE y Portland Mercado para conocer su selección de docenas de carros de comida de todo el mundo, ambos sitios con un gran espacio para sentarse a comer al aire libre. Otros lugares sobresalientes son Ice Queen PDX en Southeast Stark Street para antojitos veganos y My Brother’s Crawfish, cerca de Southeast 82nd Avenue, para probar un estofado de mariscos estilo sureño. Encuentre calzado y objetos coleccionables de básquetbol que celebren el amor de Portland por la cultura de las canastas en Ball Was Life, ubicada en Southeast Hawthorne, un distrito conocido por sus eclécticas tiendas y comidas casuales. Si los cómics son lo suyo, explore la mejor selección de títulos populares y poco conocidos en Books With Pictures, en Southeast Division, donde además encontrará algunos de los restaurantes más concurridos de Portland y tiendas interesantes que explorar.

Explore más vecindarios del sureste de Portland: Hawthorne, Foster-Powell, Belmont, Central Eastside, Division-Clinton, Sellwood-Moreland, Montavilla, Jade District. Aquí puede ver cómo tener un festín en Jade District.

A tram rises above a plaza full of pedestrians and cyclists
Hop on a bike or take a stroll among the shops and cafes in the beautiful South Waterfront district, beneath the Portland Aerial Tram. (Photo by Travel Portland)

Sur de Portland

Ubicado en la ribera occidental del río Willamette, la zona costera del sur es conocida por sus altos edificios, tiendas a la orilla del río, elegantes restaurantes, vinotecas y cafeterías. Disfrute las vistas panorámicas de la ciudad con una caminata, un paseo en bicicleta o un recorrido en el tranvía de Portland a lo largo de Tilikum Crossing, un lugar libre de automóviles, o pruebe un viaje en el teleférico Portland Aerial Tram  (temporalmente suspendido para el público). Para ver más senderos para caminar o pasear en bicicleta, súbase al South Waterfront Greenway, el cual se extiende desde el River Forum Building hacia el extremo oeste del puente Marquam. Los lugares más destacados para comer incluyen Al-Hawr, de cocina libanesa; Cast Iron Pizza y JoLa Cafe. Encuentre fácil acceso al río en Willamette Park, donde puede lanzar su kayak, canoa o su paddleboard y remar a contracorriente bajo los puentes urbanos de Portland. Manténgase alerta si pasa alguno de los barcos dragón que hay en el verano.

Explore más sobre South Portland.

A train passes by an urban park
Director Park in downtown Portland is a great spot to enjoy a lunch from your favorite food cart any time of year. (Photo by Travel Portland)

Suroeste de Portland

Abarcando los amigables vecindarios de la parte oeste de Hillside, Multnomah Village y Goose Hollow, Southwest Portland incluye, además, al corazón de la ciudad: el centro de Portland. Desde el moderno distrito West End hasta Tom McCall Waterfront Park, al cual se puede llegar caminando o en bicicleta, junto al río Willamette, encontrará una mezcla de lujosos restaurantes, carros de comida, boutiques, hoteles y bares. Los compradores disfrutarán de Pioneer Place en el centro; el lugar de moda en alta costura, N’Kossi Boutique y las encantadoras tiendas de regalos de Multnomah Village. El Museo de Arte de Portland es una visita obligada debido a sus exhibiciones y las colaboraciones vanguardistas de la comunidad. Entre las docenas de opciones para comer, vaya a Seasons & Regions para encontrar mariscos frescos o a Duck House Chinese. Kelly’s Olympian, the Jack London Revue y Dante’s ofrecen algunas de las mejores oportunidades para sumergirse en la vida nocturna de Portland. Justo al oeste del centro, hay mucho espacio verde en el Área Natural del Estado de Tryon Creek.

Explore más vecindarios del suroeste de Portland: Old Town/Chinatown, Goose Hollow, Multnomah Village, Downtown.

People walk across a wooden bridge through the forest
Take a walk in one of the United States' largest urban parks. Pick up a Forest Park trail map to find the right fit for you. (Photo by Justin Katigbak / Travel Portland)

Noroeste de Portland

Northeast Portland es famoso por el refugio literario Powell’s Books, icónicas atracciones históricas como Pittock Mansion, y sus tiendas de antigüedades y elegantes restaurantes de Northwest 23rd Avenue. Forest Park, con sus grandes áreas arboladas, es uno de los lugares favoritos de los senderistas y ciclistas. Puede sentir que se encuentra muy lejos de la ciudad mientras viaja al norte a lo largo de la autopista 30 hacia Sauvie Island, donde encontrará bayas, calabazas, flores y productos agrícolas que usted mismo puede recolectar en lugares como Topaz Farm. De regreso cerca del centro, en Old Town/Chinatown (Barrio chino y la parte antigua de la ciudad) abundan historias de algunos de los primeros inmigrantes que se asentaron en Portland. Visite el Japanese American Museum y el Lan Su Chinese Garden. Justo al norte de Old Town, Pearl District brilla con lujosas boutiques y muchos patios y cafés al aire libre. Busque el Bhuna en Northwest 21st Avenue así como Bamboo Sushi NW  y Lela’s Bistro, ambos unicados a lo largo de Northwest 23rd. Si quiere disfrutar de la vida nocturna, pase por una bebida a Sante Bar en Pearl District, un lugar con propietarios LGBTQ; disfrute de la creciente escena de comedia e improvisación de Portland en Siren Theater, en Old Town/Chinatown; o relájese con comida y cocteles en Mingle Lounge de Pearl District.

Explore más vecindarios del noroeste de Portland: Northwest/Nob Hill, Pearl District, Old Town/Chinatown.

About The
Author

Bruce Poinsette
Bruce Poinsette is a writer, educator and organizer based in the Portland metro area. A former reporter for the Skanner News Group, his work has also appeared in the Oregonian, Street Roots, Oregon Humanities and We Out Here Magazine, as well as projects such as the Mercatus Collective and the Urban League of Portland’s State of Black Oregon 2015. In addition to writing and teaching, he also hosts the digital series "The Blacktastic Adventure: A Virtual Exploration of Oregon's Black Diaspora." (Photo by Intisar Abioto)

Trip Ideas