Escondida entre los bosques de pinos a lo largo del pintoresco río Clackamas, la histórica ciudad de Estacada se encuentra a solo 30 millas (48 km) al sureste de Portland y ofrece un campamento base increíble para practicar senderismo, disfrutar de aguas termales, arte y más. Fundada como una ciudad maderera hace aproximadamente un siglo, la comunidad de unos 5,000 habitantes hoy está creciendo rápidamente por una buena razón. Puede pasar sus días jugando al disc golf, haciendo rafting en rápidos turbulentos y paseando por las vastas extensiones de naturaleza salvaje aledañas. Al caer la tarde, encontrará cervecerías y restaurantes divertidos para seguir disfrutando. Aquí tiene un resumen rápido de toda la diversión que ofrece Estacada.

Senderismo y deportes al aire libre en el río Clackamas
El río Clackamas nace en las altas cascadas al sur del Mt. Hood y desciende unas 85 millas (137 km) hacia el oeste para unirse al río Willamette, y forma así la línea de vida acuática de Estacada en el camino. Para orientarse, conduzca a lo largo del río siguiendo la carretera Highway 224 (la Clackamas Highway) río arriba hacia Ripplebrook, donde encontrará un campamento y una tienda de temporada. Haga una parada aquí para obtener información sobre cómo zambullirse en las aguas termales de Bagby Hot Springs, un lugar rústico y natural para sumergirse en tinas de troncos tallados a mano a las que se puede acceder a través de un sendero de 1.4 millas (2.2 km) de largo que continúa hacia Bull of the Woods Wilderness.
Durante los meses más cálidos, el río es un excelente lugar para relajarse y recargar energías. Puede alquilar tablas de remo y kayaks en Clackamas River Outfitters para flotar tranquilamente en el lago Estacada desde el parque Timber Park. Para disfrutar de emociones fuertes en las secciones más agitadas del río, reserve un recorrido de rafting en aguas bravas con Blue Sky Rafting para saltar a través de rápidos de clase III y IV. Conozca a otros entusiastas del río en el festival de aguas bravas Upper Clackamas Whitewater Festival, que comienza en mayo de cada año y dura dos días. El parque estatal Milo McIver State Park se ubica a lo largo de las orillas del sur del río en la ciudad y ofrece actividades de pesca con acceso para personas con discapacidades desde un muelle, 44 sitios para vehículos recreativos con conexiones eléctricas, nueve sitios para acampar en tiendas de campaña y campos de disc-golf en el área de uso diurno Riverbend Day-Use Area. Para estirar las piernas, pruebe el circuito de senderos Dog Creek and Rivermill Trail Loop de 2.1 millas (3.4 km).

Murales, clases de arte y regalos increíbles
Desde los pueblos nativos que vivían a lo largo del río hasta los años de auge de la ciudad como uno de los mayores exportadores de ginseng del país, la rica historia de Estacada cobra vida en 20 murales pintados por toda la ciudad por la organización sin fines de lucro Artback Collective. No se pierda obras como “Heart of the Clackamas” (Corazón de Clackamas), una pintura que celebra la fundación de la ciudad, que cumple 120 años en 2025.
El centro neurálgico creativo de Estacada se encuentra en Broadway Street, en la galería Spiral Gallery, una cooperativa donde los artistas exhiben sus pinturas en acuarela y óleo, y esculturas en madera y metal. También encontrará joyas y cerámica en el interior. Programe su visita para el primer viernes del mes, cuando esta cooperativa ofrece vino, bocadillos y música en vivo. Cerca, The Artsmith vende suministros y también ofrece clases y exhibe pinturas, grabados y tarjetas hechas a mano por los lugareños.
Para más ideas de regalos, pase por Mossy Rock para comprar comederos y casas para pájaros, además de cristales y libros de historia natural. El mercado Wade Creek Vintage Marketplace alberga antigüedades y otros artículos vintage de más de 25 vendedores en un edificio principal, un granero y un antiguo gallinero en el lugar.

Dónde comer y beber
Cuando llega el momento de recargar energía, Estacada ofrece una variedad de carros de comida, restaurantes y mercados para que pueda seguir disfrutando. Comience el día con un desayuno de panqueques con suero de leche en The Country Restaurant & Lounge. ¿Quiere salir al aire libre? Pase por The Grind Coffee House para su empujón de café matutino para llevar, además de sándwiches de pita y pavo.
Los sábados de mayo a septiembre, el mercado de agricultores Estacada Farmers Market ofrece productos de vendedores locales, así como artesanías y juguetes. El Old Mill Saloon sirve burritos, birria y salsas caseras, y cuenta con una fogata al aire libre para calentarse. The Cazadero Steakhouse, que lleva el nombre de una represa en el río Clackamas construida en 1904, tiene vista al río y deleita a los comensales con pastas con mariscos, pollo frito y filetes. Lew’s Drive-In mantiene la autenticidad con una decoración de restaurante vintage, hamburguesas de tres medallones, perros calientes con chili y malteadas.
Time Travelers Brewing ofrece cenas de costilla de primera los viernes por la noche, pollo y dumpling los domingos y bocadillos como tocino confitado y hummus casero con verduras. No deje de probar la cerveza homónima de la cervecería, una Time Travelers Scotch Ale que tiene un potente sabor con un 9.2% de alcohol por volumen. Bent Shovel Brewing, un ambiente familiar que además admite el ingreso con perros, cuenta con un jardín cervecero con refugios calefaccionados y una fogata, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una cerveza artesanal o una lager. Un elenco rotativo de carros de comida en el jardín cervecero lo mantendrá bien alimentado.