: Steve Heinrichs / Visit Central Oregon

La guía de una persona local para conocer los pueblos del desierto alto de Oregon

October 1, 2021
Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Al subir por el camino en espiral del mirador escénico Pilot Butte State Scenic Viewpoint, un cono de escoria en el centro de Bend, puede voltear hacia todas las direcciones y observar la grandeza del desierto alto. El atardecer es un momento especial en el cual puede ver el contorno del volcán Three Sisters, Mt. Jefferson, el estratovolcán Black Butte y Mt. Hood. Junto con el paisaje de juníperos y salvia, también puede sentir la energía irradiando de cada comunidad periférica, asentada entre Cascade Peaks y un cielo lleno de azulejos. Como oregonense de toda la vida que ha vivido en el centro de Oregon por 11 años, he aprendido que, si bien Bend es núcleo y corazón del centro de Oregon, las comunidades que lo rodean son los miembros que mantienen la región en marcha.

Con frecuencia encuentro todo tipo de aventuras escondidas cuando visito el puñado de pequeños pueblos que rodean Bend, todos a tan solo 30 o 45 minutos en cualquier dirección. Encontrará ricas experiencias, tanto en las zonas urbanas, en el oeste y en la naturaleza, que no siempre llegan a las listas internacionales de viaje. Tres de mis pueblos favoritos son Redmond, Prineville y Tumalo, lugares donde seguramente encontrará nuevos restaurantes pequeños, museos, parques y senderos favoritos. Si le sobran 24 horas o más, este es mi resumen de los lugares donde puede jugar, comer y dormir en estas aldeas del desierto alto.


A family with luggage walks across a quaint street
You won’t go hungry or thirsty in downtown Redmond, where endless options abound. (Photo by Steve Heinrichs / Travel Central Oregon)

Redmond

20 al noreste de Bend, en el triángulo formado por las ciudades de Sisters, Redmond y Bend

A family walks along a paved trail
Families love the Dry Canyon Trail. (Photo by Steve Heinrichs / Travel Central Oregon)

Para jugar

Tal vez esta región es mejor conocida como el lugar de nacimiento de la escalada deportiva en Estados Unidos en Smith Rock State Park, nueve millas (14 km) al norte de Redmond, en el pueblo Terrebonne. Redmond también es hogar de otras impresionantes áreas naturales para hacer ciclismo y senderismo, especialmente el camino pavimentado Dry Canyon. Considerada la perla más preciada del sistema de parques de Redmond, la mayor parte de este camino de 3.7 millas (6 km) está marcado como reserva natural. Los visitantes pueden disfrutar del pabellón, mesas para picnic, fuentes y un parque para perros. También puede jugar tenis, pickleball, softball o golf de disco, y escalar una ruta de ángulo alto en la base arqueada de un puente.   

A person holds a pepperoni and sausage pizza
Grace and Hammer is a pizza place in a converted church.

Para comer

En el centro de Redmond abundan las buenas opciones para comer. Tome asiento en el patio de Wild Ride Brewing y ordene la opción que prefiera de su selección rotativa de carros de comida. Disfrute pintas clásicas como Phil’s Pils (llamada así en honor a la icónica cadena Phil’s Trail en Bend) y Nut Crusher Peanut Butter Porter, que se sirven en su bar y sus instalaciones de producción, un edificio de almacén de madera reimaginado de manera encantadora. Si se le antoja una pizza a la leña gourmet, vaya a Grace and Hammer a la vuelta de la esquina, donde encontrará una receta original de masa casera con todos sus ingredientes favoritos. El restaurante se encuentra en una iglesia modificada que conserva sus vitrales y tejados de dos aguas.

A bright stylish hotel room
The boutique SCP Hotel brings a modern vibe to downtown lodging choices.

Para hospedarse

En el ajetreado centro de Redmond, reserve una de las lujosas habitaciones en el hotel boutique SCP Hotel, cuyas siglas significan “Soul, Community, Planet” (Alma, comunidad, planeta). Disfrute las comodidades ecológicas, precios comerciales justos y la genial estética, con los toques hípster distintivos de Oregon, como plantas frondosas, cornamentas decorativas y piedras de río. Incluso si no está buscando hospedaje, puede ir a disfrutar pequeños platillos inspirados localmente, cocteles preparados según la temporada y vistas panorámicas de las cascadas desde el restaurante y bar The Rooftop o visitar el Provisions Market en la recepción del hotel para encontrar comida y bebidas con énfasis en el uso de plantas, listas para llevar.


A couple walks past an historic courthouse building
The Prineville Courthouse greets visitors with a dose of pioneer spirit, which infuses the town today. (Photo by Steve Heinrichs / Travel Central Oregon)

Prineville

45 minutos al noreste de Bend; una escapada hacia las montañas Ochoco y los campos de John Day

Interior of a museum
Explore the town’s history at the Bowman Museum. (Photo by Robbie McClaran)

Para jugar

Lo mejor de Prineville es que fue el hogar de las primeras fincas y asentamientos del oeste en el centro de Oregon, y que el espíritu de los pioneros todavía resuena hoy en día. Vale la pena visitar el Bowman Museum para ver las exposiciones prácticas y aptas para toda la familia de los primeros días de este lugar como pueblo maderero. Encuentre exhibiciones sobre la explotación forestal, la extinción de incendios forestales y granjas de ovejas, así como réplicas de la oficina de un médico, un típico comedor y una recámara, todos llenos con artefactos locales originales. (La admisión es gratuita). Afuera del museo, a los niños les gusta escalar a bordo del cabús amarillo restaurado.

Al lado se encuentra Good Bike Co., la puerta de entrada a todo lo que se refiera a bicicletas en la región, especialmente en Ochoco trails y Lookout Mountain. En otoño, el evento anual de cicloturismo Ochoco Overlander se convierte en la escapada perfecta para hacer actividades al aire libre en un fin de semana largo. La tienda de bicicletas se encuentra en una estación de servicio reconvertida donde los visitantes pueden llegar para alquilar, reparar y comprar bicicletas y tablas de paddleboard o hidratarse con una pinta de cerveza de barril. Una vez que tenga su bicicleta, vaya la pista de pump track de Ochoco Creek Park, un dulce camino pavimentado en un cinturón verde a lo largo del arroyo. Las familias disfrutarán de un parque con un castillo de madera para niños, un parque de patinaje y muchos lugares para tener un picnic. Si el ciclismo no es lo suyo, cambie los manubrios por un juego de palos de golf en dos excelentes campos de golf en el pueblo: Meadow Lakes y Prineville Golf Club.

Three girls hold ice creams cones outside of an ice cream story
Tastee Treet is a must-visit in Prineville. (Photo by Robbie McClaran)

Para comer

¿Le ruge el estómago? Llegue por una hamburguesa al mostrador de Tastee Treet, dos cuadras al este de Good Bike Co. Encontrará nieve cremosa, papas fritas y el concurso “double-mountain burger challenge” en el reverso del menú de comidas, además de opciones sin gluten y hamburguesas vegetarianas.

Pida su orden para llevar y disfrute la vista en la parte más alta de Ochoco Wayside State Park, en la entrada oeste del pueblo. Aquí podrá apreciar un increíble atardecer sentado sobre una mesa con vista a todo Prineville.

¿Busca cerveza artesanal de primera clase y precios de bar? Crooked Roots Brewing, justo al norte del Bowman Museum, es un excelente lugar para combinar ambas opciones (¡hola, pizzas delgadas, crujientes, hechas en horno de piedra!), además cuenta con contenedores para hacer fogatas en el exterior, una sala de juegos y un cine interior.

A lit tent on a shore of a lake with a view of the milky way
Stargazers will love Prineville Reservoir State Park. (Photo by Dawn Davis)

Para hospedarse

Para descansar y relajarse bajo los cielos más estrellados de Oregon, no dude en reservar un campamento en Prineville Reservoir State Park. El parque fue diseñado como el primer International Dark Sky Park (parque oscuro para observar las estrellas) de Oregon debido a su escasez de contaminación luminosa y la calidad excepcional de las vistas de su cielo nocturno. Considere descargar una aplicación para ver estrellas en su teléfono celular para obtener un recorrido personalizado de observación de los astros. Si está viajando con un presupuesto ajustado, Prineville es hogar de algunos de los alojamientos más económicos del centro de Oregon, incluyendo Rustler’s Inn, un lugar que ofrece comodidad moderna de la mano del encanto rústico del oeste. Este negocio familiar por más de tres décadas ofrece un ambiente de taberna relajada con instalaciones únicas como teléfonos antiguos, camas con dosel, esculturas de madera únicas, muebles clásicos y chimeneas de imitación.


A park with a picnic table alongside a river
Tumalo State Park is a sweet nature escape just outside of Bend.

Tumalo

10 minutos al noroeste de Bend, un paraíso de ganaderos y agricultores camino a Sisters

A trail follows above a river
Hike or bike the trails at Tumalo State Park.

Para jugar

Si parpadea, se le va a pasar el pequeño pueblo de Tumalo en la autopista 20. Aunque no encontrará ni un supermercado o centro comercial, verá artemisas en crecimiento y extravagantes puestos fronterizos a lo largo del río Deschutes, así como toneladas de oportunidades para pasear en bicicleta en despejados caminos de pavimento, tierra y gravilla. Cline Buttes y Maston son los lugares favoritos para el ciclismo de montaña. Deténgase en Backcounty Recumbent Cycles para obtener toda la beta que necesita para las rutas y senderos de ciclismo locales. Después de sudar en el desierto alto, puede querer meterse a las aguas frescas del río Deschutes, y Tumalo State Park es el lugar perfecto para un chapuzón. A las personas locales les gusta caminar a contracorriente y pasar por una corta sección que atraviesa el parque (solo siga a la multitud). ¿El agua está muy fría? Entonces mejor tenga un picnic o camine por los amplios senderos. 

 

A band plays on a grassy field surrounded by food carts
The whole family can find their favorites at The Bite.

Para comer

Después de la aventura, recargue energías en The Bite, una colección de cinco carros de comida locales (que ofrecen tacos, sushi, curry tailandés, pizza, sustanciosos sándwiches y ensaladas) con gélidas cervezas artesanales, kombucha y sidra disponible en la cervecería de autoservicio exterior permanente. Consulte su programa de música en vivo para el verano. Para algo un poco más lujoso, Tumalo Feed Co., al otro lado de la calle, es famoso por sus legendarios filetes, hamburguesas, sándwiches, además de música en vivo en el patio y un excelente menú “Howdy Hour” para bocados y bebidas más pequeños.

A yurt at a park
Book early to snag a yurt at Tumalo State Park.

Para hospedarse

Tumalo State Park es el campamento base perfecto para una vista al centro de Oregon, solo asegúrese de reservar su campamento con mucha anticipación, ya que los puestos se llenan con rapidez. Si es ambicioso, Bend se encuentra a tan solo 20 a 30 minutos en bicicleta. Conforme se acerca el crepúsculo, tal vez quiera cerrar su día con una caminata hacia la Upper Tumalo Reservoir, 5 millas (8 km) al oeste del campamento, y buscar uno de los muchos senderos desperdigados o recorrer la ribera. A lo largo del camino, en automóvil o en bicicleta, encontrará los auténticos panoramas agrícolas de la zona del alto desierto con las impresionantes montañas de Cascade como fondo. 

About The
Author

K.M. Collins
A native Oregonian, K.M. Collins is a geologist-gone writer. Covering everything outdoors and a spectrum of journalism, she operates her content and marketing company, Guerrilla Media Bend, from Central Oregon. Between whitewater paddle boarding, kayaking and rafting, she's a jack of all water trades. Roller skating, snowboarding and cycling rank among her favorite land-based activities. Sunstones, petroglyphs, obsidians, wildflower identification and cooking on a Dutch oven make her smile. Follow her adventures at @guerrillamediabend.

Trip Ideas