: Rob Taylor

Aventuras para niños en las cuevas de Oregon

May 6, 2019

Puede que no haya ningún tesoro escondido (del que sepamos) en las cuevas de Oregon, pero estos túneles subterráneos oscuros parecen sacados de una película de aventuras. Nuestro estado es el hogar de varias cuevas volcánicas extraordinarias, producto de erupciones milenarias y la salida al exterior de flujos de lava, que con el tiempo se fue solidificando. Estas cuevas tienen impresionantes estalactitas y estalagmitas. Aquí te decimos cómo llevar a tu familia a explorarlas.

📷: Wanderlust Tours
Advertisements

Oregon Central

Una de las cuevas más accesibles en el centro de Oregon es Lava River Cave, a corta distancia en auto ya sea de Sunriver o Bend. Aquí la aventura comienza con unas gradas hacia el inframundo, seguida de un camino de una milla, el cual se vuelve más oscuro y frío a medida que vas avanzando. El recorrido dura aproximadamente hora y media, verás formaciones rocosas increíbles y quizá algunos ratones, arañas, gusanos y ciempiés. Probablemente no veas muchos murciélagos, son nocturnos y no les gusta que los molesten. Los murciélagos están bajo el ataque de una enfermedad llamada síndrome de la nariz blanca, puedes obtener más información en el siguiente enlace: Lava River Cave Interpretive Site. Puedes ayudar a proteger a los murciélagos, si te cambias la ropa que ha usado en otras cuevas, antes de comenzar este recorrido.

Las cuevas están abiertas de mayo a septiembre, cierran anualmente en octubre para permitir que los murciélagos se reproduzcan en paz. Si bien el sitio es bastante accesible, todavía hay partes que son difíciles de andar. Se permite el ingreso a niños, pero tienes que darles una mano.

El centro de Oregon tiene muchas de estas cuevas para explorar, cómo: Boyd Cave, Redmond Caves, Skylight Cave y Derrick Cave, esta última, una de las cuevas de lava más largas de Oregon y está tan oculta que fue designada como refugio nuclear en la década de 1960.

Para un tour de espeleología, considere Wanderlust Tours, guías expertos te llevarán a cuevas de lava que son menos accesibles para el público en general. Niños de cinco años o más son bienvenidos; El tour incluye equipo, transporte y guía.

📷: Rob Taylor

Sur de Oregon

Estas cuevas son conocidas como Marble Halls of Oregon por una buena razón. Hace millones de años, montañas de piedra caliza se esparcía al sur de Oregon. A lo largo del tiempo, la piedra caliza metamorfoseada en mármol y agua ácida se filtró en el mármol interior, formando esta impresionante red de cuevas. Hoy en día, el Monumento Nacional Oregon Caves National Monument está lleno de escaleras empinadas, pasillos estrechos y 160 especies de animales e insectos. Puede explorar fácilmente las cuevas, ubicadas aproximadamente a dos horas en auto al oeste de Ashland. En uno de los varios tours guiados por guardabosques, elija la excursión de 90 minutos diseñada para familias. Los recorridos en estas cuevas están disponibles de marzo a principios de noviembre. La excursión para familias solo se ofrece en el verano.

📷: Eugene, Cascades & Coast

La Costa de Oregon

Tal vez te gusten las cuevas con un poco de agua de mar. Las cuevas Sea Lion Caves, a 11 millas al norte de Florence, en la costa central de Oregon, han sido una de las principales atracciones del estado desde su apertura en 1961. Tome el ascensor para descender 208 pies a la cueva de basalto, que se formó 25 millones de años atrás. Hoy en día, es una zona protegida para los leones marinos Steller, que van y vienen durante todo el año. Es posible que veas cientos de leones marinos aquí en el invierno, pero se mueven a las salientes rocosas frente a la cueva para reproducirse y dar a luz en la primavera y el verano. La cueva y sus alrededores también albergan una sorprendente variedad de vida silvestre, como murciélagos; ballenas orcas, grises y jorobadas durante su migración al norte; focas de puerto; águilas calvas; pumas; osos negro; alces; y una gran variedad de aves marinas. Echa un vistazo a los leones marinos a través de esta cámara web.

Consejos para los espeleólogos: Usa zapatos resistentes y vístete en capas: las cuevas de Oregon tienen la misma temperatura durante todo el año, alrededor de 40 grados, sin importar si el clima afuera está helado o caliente. Lleva una lámpara de cabeza o una linterna, una para dos persona está bien. Puede que te sientas claustrofóbico, pero activa tu sentido de aventura y estarás bien.

About The
Author

Roxy De La Torre
Roxy De La Torre, es una periodista bilingüe, nominada a los premios Emmy y productora multimedia. Tiene más de una década de experiencia en reportajes de noticias en el Pacífico Noroeste, tiene un sentido agudo al desarrollar historias de interés para audiencias bilingües y de habla hispana. Es dueña de su propia compañía multimedia llamada Somos Media. El amor que le tiene a Oregon fue a primera vista, así que la encontrarás explorando nuestro hermoso estado en su tiempo libre.

Trip Ideas