Imagina pasar tu día rodeado de arboledas de árboles de todo el mundo, disfrutando de la tranquilidad de un jardín japonés o viendo a los chimpancés acicalarse, buscar alimento y socializar. Ahora imagina disfrutar de esas experiencias memorables todo en un solo día. Puedes encontrarlo todo en Washington Park, que ocupa más de 400 acres justo al oeste del centro de Portland en las Colinas del Oeste de la ciudad.
Tu mejor opción para llegar al Washington Park es tomar el Servicio MAX de TriMet, cuyas líneas roja y azul sirven al parque a través de una parada subterránea accesible por elevador. La Línea de Autobús 63 de TriMet también corre entre el centro y Washington Park, con paradas en el Jardín Internacional de Rosas y el Jardín Internacional de Rosas. Una vez en el parque, muévete a través del Transporte Gratuito de Washington Park, accesible para sillas de ruedas, que sigue un recorrido dentro del parque, visitando muchos de sus principales sitios durante todo el año. Aquí hay algunas ideas para aprovechar al máximo tu próxima visita al parque.

Ver Fauna en el Oregon Zoo
El Oregon Zoo alberga casi 3,000 animales de todo el mundo, incluidos elefantes asiáticos, primates y osos polares. A lo largo de los años, el zoológico ha ganado reconocimiento por sus esfuerzos de conservación, como abogar por el fin del comercio ilegal de vida silvestre, y educa a los visitantes a través de paneles interpretativos, charlas de cuidadores y otros eventos divertidos.
Lejos de los animales, los aspectos más destacados incluyen áreas de juegos para niños y un corto viaje en tren que se adentra en el bosque de Washington Park. Cada temporada navideña, Zoo Lights ilumina el campus con millones de luces titilantes y coloridas, con displays en forma de animales, incluidos túneles de luces, hipopótamos animados, escenas subacuáticas brillantes y árboles envueltos en luces.
Cargue energías para el día con un abundante desayuno en The Daily Feast o comida reconfortante en Mother’s Bistro & Bar, uno de los lugares de brunch más populares de Portland. Ambos restaurantes se encuentran a pocas cuadras de las paradas de MAX en el centro y brindan fácil acceso al parque.

Exhibiciones en los Jardines de Washington Park
Washington Park alberga un par de jardines que ofrecen una amplia gama de experiencias: uno es una explosión de color entre la primavera y el otoño, y el otro es un escape hacia un oasis de paz y tranquilidad. Lo mejor de todo: los jardines están uno frente al otro.
El Jardín Internacional de Rosas sirve como un terreno de prueba para nuevas variedades de rosas y alberga más de 10,000 plantas individuales. Con vista al Mt. Hood en el horizonte, los arbustos del jardín, que comprenden más de 600 variedades de rosas, suelen florecer entre finales de mayo y octubre.
Justo al otro lado de Southwest Kingston Avenue, que atraviesa Washington Park, se encuentra el Jardín Japonés de Portland. Este tranquilo oasis cuenta con ocho espacios de jardín, cada uno mostrando un aspecto diferente de la historia y el diseño de los jardines japoneses. Un arroyo divide el contemplativo Strolling Pond Garden, por ejemplo, mientras que un jardín de paisaje seco está compuesto por arena, piedras y rocas. Explora una galería en el lugar que exhibe obras de una mezcla de artistas establecidos y emergentes de Japón. Un viaje en primavera recompensa a los visitantes con brillantes flores de azalea y rododendro de color rosa y púrpura, y una visita en otoño muestra los arces japoneses del jardín, cuyas hojas se tornan rojas, naranjas y amarillas en octubre. Haz una reserva para visitar el Umami Café en el lugar, que ofrece una variedad de bocados ligeros, incluidos tés japoneses, sopa de miso y helado de mochi.
Más al norte, el Oregon Holocaust Memorial recuerda a las personas que murieron en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Dive Into the Hidden World of Trees at a Pair of Attractions
Portland is a famously leafy city, and a pair of attractions within Washington Park helps connect visitors with the natural world in creative ways.
Start at the World Forestry Center, where two floors host hands-on exhibits that invite visitors to operate a simulated timber harvester, view a petrified stump that dates back 5 million years and learn about the animals that call Pacific Northwest forests home.
For a closer look at our outdoor wonders, step into the Hoyt Arboretum. Portland’s so-called “living museum of trees” hosts 12 miles of hiking trails that pass more than 2,000 species of trees and shrubs from around the world. Highlights include towering sequoias ringing the photogenic Redwood Deck, groves of bamboo and more than 90 species of maple trees — whose leaves turn vibrant hues of red, yellow and orange in October and November.
A somber yet important attraction resides nearby. At the Vietnam Veterans of Oregon Memorial, a curved black wall lists the names of all Oregonians who died or went missing in the Vietnam War.
From there, it’s a quick shuttle or max trip back to downtown. Head for NW 23rd, a major pedestrian-friendly retail and dining hub, to grab upscale cocktails and Japanese cuisine at Takibi or toast to your adventures with brews and an order of Portland-famous Cajun tater tots at McMenamins Blue Moon Tavern.
Sumérgete en el Mundo Oculto de los Árboles en un Par de Atracciones
Portland es una ciudad famosa por su abundante vegetación, y un par de atracciones dentro de Washington Park ayuda a conectar a los visitantes con el mundo natural de maneras creativas.
Comienza en el World Forestry Center, donde dos pisos albergan exposiciones interactivas que invitan a los visitantes a operar un simulador de cosechadora de madera, ver un tocón petrificado que data de hace 5 millones de años y aprender sobre los animales que llaman hogar a los bosques del Pacífico Noroeste.
Para una mirada más cercana a nuestras maravillas al aire libre, entra al Hoyt Arboretum. El “museo viviente de árboles” de Portland alberga 12 millas de senderos que pasan por más de 2,000 especies de árboles y arbustos de todo el mundo. Los aspectos más destacados incluyen sequoias imponentes que rodean la fotogénica Redwood Deck, bosques de bambú y más de 90 especies de arces, cuyas hojas se tornan vibrantes tonos de rojo, amarillo y naranja en octubre y noviembre.
Una atracción sombría pero importante se encuentra cerca. En el Vietnam Veterans of Oregon Memorial, una pared negra curvada lista los nombres de todos los Oregones que murieron o desaparecieron en la Guerra de Vietnam.
Desde allí, es un rápido viaje en transporte o max de regreso al centro. Dirígete a NW 23rd, un importante centro comercial y gastronómico amigable con los peatones, para disfrutar de cócteles elegantes y cocina japonesa en Takibi o brindar por tus aventuras con cervezas y una orden de los famosos Cajun tater tots de Portland en McMenamins Blue Moon Tavern.