Enólogos famosos de Oregon

October 7, 2021

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Channing Frye
Former NBA player Channing Frye has partnered with Newberg-area L'Angolo Estate to create a new wine label.

Desde que se mudó para jugar con los Portland Trail Blazers 14 años atrás, Channing Frye considera a Oregon su hogar. Ese evento también marcó el inicio de su romance con el vino. “Cada verano voy a catas de vino”, comentó. “Siento que vivo en Newberg”. Cuando se retiró de la NBA en 2019, decidió que, tratándose del vino de Oregon, no podía quedarse en la banca por más tiempo, así que se asoció con Chase Renton, enólogo propietario de L’Angolo Estate en el área de Newberg, y el gerente general, Jacob Gray, para crear una nueva marca de vino: Chosen Family. El nombre de la marca de vino es un reconocimiento a la familia de Frye en Oregon y la manera en la que el vino une a las personas.

“Las personas con quienes salimos a comer, con quienes compartimos el vino, con quienes pasamos el tiempo, las que nos hacen mejores y nos animan; esa es nuestra familia”, afirma Frye. Con esta nueva aventura empresarial, Frye se une al grupo de celebridades que han formado asociaciones con los viñedos y enólogos de primera clase de Oregon.

CJ McCollum
CJ McCollum has released his own signature pinot noir, McCollum Heritage 91 in partnership with Adelsheim Vineyard.

Un toque de fama en la región vitivinícola de Oregon

Todas las historias de estas celebridades que se aventuran en la industria del vino tienen algo en común: su amor por el vino de Oregon.

A principios del 2020, CJ McCollum, otro pionero, lanzó su propia marca de pinot noir: McCollum Heritage 91, una colaboración con Adelsheim Vineyard, ubicado cerca de Newberg. El vino, un pinot noir de 2018 con capas de especias de cedro y cerezas frescas, se agotó en 45 minutos. Marcus Mariota, mariscal de campo de Las Vegas Raiders y el primer jugador de la Universidad de Oregon en ganar el trofeo Heisman, también colaboró recientemente con Sweet Cheeks Winery, de Eugene, para crear un pinot gris y un pinot noir. Los vinos recaudaron dinero para Motiv8 Foundation, su organización sin fines de lucro con sede en Oregon y Hawái, cuyo objetivo es crear programas educativos y actividades deportivas para los jóvenes en vecindarios difíciles.

 

Marcus Mariota
NFL quarterback Marcus Mariota partners with Eugene's Sweet Cheeks Winery to craft a pinot gris and pinot noir.

No solo los atletas famosos incursionan en la escena vinícola de Oregon. Los miembros de The Decemberists, una banda indie rock de Portland, colaboraron con Penner-Ash Wine Cellars en el 2015 para crear 300 botellas de su propio vino mezclado a la medida, al cual llamaron Bandit Queen. Ashton Kutcher y Mila Kunis, la famosa pareja de actores, se unieron al club de celebridades vinícolas de Oregon cuando comenzaron a buscar maneras de participar en los esfuerzos para aliviar el impacto del COVID-19. Hicieron equipo con Nocking Point Wines en Washington y eligieron uvas de Battle Creek Cellars en Oregon, el cual tiene una sala de degustación en Portland, y utilizaron 20% de roble nuevo para crear el brillante y caro Quarantine pinot noir. El cien por ciento de las ganancias del vino es para cuatro organizaciones de beneficencia.

Advertisements
Channing Frye 2
Frye has worked with L’Angolo Estate owner-winemaker Chase Renton and general manager Jacob Gray to create his new wine label, Chosen Family.
Chosen Family
Each wine Chosen Family produces is made by collaborating with existing winemakers.

El vino de Oregon en un escenario mundial

Todos esos momentos de creatividad validan la calidad del vino producido en el estado, comenta Sally Murdoch, vocera de la Junta de Vinos de Oregon (Oregon Wine Board, OWB). “Las celebridades tienen acceso a cualquier vino en el mundo. Ellos viajan a todas partes, tienen paladares pulidos y definidos por vinos de todo el mundo”, ella afirma. “Cuando vienen a Oregon y sus paladares abrazan el vino de Oregon, bueno, eso solo confirma el lugar del vino de Oregon en el escenario mundial del buen vino”.

Si bien la calidad del producto es un factor importante, Frye considera que la comunidad vinícola de Oregon también lo atrajo a la industria. “Está completamente relacionado con las personas y el corazón y alma que ponen en el vino”, afirma Frye. Cada vino que Chosen Family produce, está hecho en colaboración con enólogos que Frye y sus socios eligen personalmente, con quienes utilizan su imaginación para ofrecer algo diferente en el mercado.

“Les damos una hoja de papel en blanco y les decimos: ‘Los amamos y confiamos en ustedes. ¿Con qué quieren trabajar ahora? Si pudieran ir y tomar uvas de cualquier lugar que quisieran, ¿de dónde serían? Nosotros iremos por ellas’”, comenta Frye. “No estamos restringidos pos ninguna regla, salvo las nuestras”.

About The
Author

Emily Gillespie
Emily Gillespie is a travel writer whose work has appeared in the Washington Post, CNN Travel and Afar magazine. She’s lived in three of Oregon’s seven regions, currently calling Portland home. She and her husband look for every opportunity to hike to a view, bike through wine country and eat their way through a new city.

Trip Ideas