: Justin Bailie

7 caminatas de invierno

October 13, 2021 (Updated September 2, 2021)

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Si nunca ha hecho senderismo en Oregon durante el invierno, esto es de lo que se ha estado perdiendo: el drama de las cascadas alineadas con la lluvia, aves marinas colgando del borde de un acantilado, vistas de los humores tempestuosos del océano y ciervos y venados alimentándose en el paisaje invernal. Hacer senderismo durante el invierno también es una fantástica manera de conocer estas áreas sin encontrarse con las multitudes de los meses de verano, de modo que es bastante fácil mantener 6 pies (1.8 m) de distancia física. Además, gracias a la temporada, obtendrá la experiencia de recorrer los senderos bajo una perspectiva completamente nueva: la vida salvaje suele ser más activa en el invierno, las cascadas están más llenas, los caminos son más suaves y los colores del bosque vibran más que nunca después de la lluvia.

Antes de que se ponga las botas, revise la página de cada punto de partida para conocer las noticias sobre los desvíos y caminos cerrados. Planee con anticipación para pasar por las secciones inclinadas, resbaladizas, desniveladas o lodosas y empaque sus artículos esenciales, incluyendo un mapa y una brújula, agua y comida extra, además de equipo para la lluvia. También lleve una mascarilla y manténgala cerca para ponérsela si se encuentra con otras personas. Conozca más consejos para cuidarse. Cuando esté listo para la aventura, elija un sendero cerca de usted con ayuda de esta práctica lista.

Lithia Park
Lithia Park in Ashland is a nature-lover's paradise, right in the middle of the city. (Photo credit: Jak Wonderly / Travel Southern Oregon)

Sur de Oregon: Lithia Park Loop

Si ha visto fotos de sus arces japoneses color rojo brillante, espumosos arroyos y puentes peatonales, probablemente sabe que Lithia Park, en Ashland, es un paraíso para los amantes de la naturaleza justo en el centro de la ciudad. Cada temporada, el parque tiene sus propios colores, sonidos y vida animal, y una visita en invierno significa menos multitudes en su recorrido. Comience en la entrada delantera y descargue la Lithia Park Trail Guide para guiar su camino. Para tener la mejor experiencia, tómese su tiempo y dé un paseo consciente de la naturaleza. Empápese con la belleza de sus lugares favoritos, como la fuente de patos, el jardín japonés, el jardín de rosas y más. Mantenga su mascarilla al alcance en caso de que deba pasar cerca de personas que no vayan con usted.

Cape Perpetua
Check out two awesome ocean features at the Cape Perpetua Scenic Area. (Photo credit: OCVA)

Costa de Oregon: Cape Perpetua Scenic Area

Combine los senderos Captain Cook Trail y Restless Waters Trail para obtener una caminata escénica entre Cook’s Chasm y Devils Churn en Cape Perpetua Scenic Area (Área escénica de Cabo Perpetua). Este hermoso sendero está parcialmente pavimentado (es decir, es accesible para todos y tiene menos lodo) y está enmarcado por dos increíbles atractivos del océano: Spouting Horn en un extremo y Devils Churn en el otro, los cuales son incluso más dramáticos en invierno. Extienda esta corta caminata de 1.7 millas (2.7 km) con otro sendero de Cape Perpetua, como el Giant Spruce Trail (2 millas [3.2 km] en total de ida y vuelta). 

Mt. Hood y Columbia River Gorge: Deschutes River Trail

La luz del sol puede ser fugaz en el invierno, pero hay una parte de la garganta del río Columbia famosa por sus climas más soleados y secos durante todo el año. El Deschutes River Trail en The Dalles, en el lado este de la garganta, ofrece una considerable dosis de vitamina D y dramáticas vistas del río a lo largo de 11.3 millas (18 km) que atraviesan el parque y el cañón. Como es un sendero de ida y vuelta, puede regresarse en cualquier punto; la marca de 3 millas (4.8 km) es ideal para un viaje de un día apto para toda la familia que será difícil de mejorar. Busque la vida silvestre que comienza a florecer a finales de febrero y considere acampar en una casa rodante en Deschutes River State Recreation Area (Área recreativa estatal del río Deschutes) donde comienza y termina el sendero. Esté atento a los ciclistas de montaña y a quienes pasean a caballo en las partes de gravilla del sendero y mantenga los ojos abiertos para ver aves y otros animales silvestres. El estacionamiento cuesta 5 USD por día de uso o 5 USD la noche para los mochileros.

A boardwalk is situated in the middle of a wetland.
With thousands of acres of wetlands and marshlands, Ladd Marsh Wildlife Area is home to birds, deer, elk and more.

Este de Oregon: Ladd Marsh Wildlife Area

En el este de Oregon, Ladd Marsh Wildlife Area (Área silvestre de Ladd Marsh), cerca de La Grande, ofrece excelentes oportunidades para ver la vida silvestre a lo largo de un sendero de 1 milla (1.6 km) accesible para personas con discapacidades, además de un mirador y un estanque para pescar. Manténgase atento para ver halcones y águilas, así como ciervos mulos y ciervos canadienses aquí, en el área de juncos de pantano más grande del noreste de Oregon. Recuerde dejar a su perro en casa, ya que está prohibida su entrada al área de vida silvestre delicada. Compre un permiso de estacionamiento en áreas de vida silvestre antes de ir y deténgase en la estación de registro autónomo que se pide a todos los visitantes para tener acceso público gratuito a diario.

A couple reads a sign in Forest Park.
At 5,157 acres, Portland’s Forest Park is one of the largest urban nature preserves in the U.S.

Región de Portland: Forest Park

No es necesario salir de la gran ciudad para dar una gran caminata. Con 5,157 acres, el Forest Park de Portland es una de las reservas naturales urbanas más grandes de Estados Unidos, con millas y millas de senderos disponibles todo el año. Pruebe una sección del Wildwood Trail, un sendero de recreación nacional que entrelaza 30.2 millas (48 km) del parque Washington de Portland con las montañas Tualatin. Descargue la Forest Park app para obtener ayuda para navegar o lleve un mapa; asegúrese de seguir las reglas y llévese toda su basura, especialmente los desechos de sus mascotas. En las secciones populares del Wildwood Trail puede encontrarse con muchos otros senderistas, así que use su mascarilla, diga hola y mantenga a su perro con correa en todo momento.

Benham Falls
The Deschutes River Trail features more than 12 miles of trails along the scenic river.

Centro de Oregon: Deschutes River Trail

No lo confunda con el sendero del mismo nombre en The Dalles. Es fácil ingresar a este Deschutes River Trail en el corazón de Bend, lo cual es una gran ventaja para los residentes locales. Puede ser tan desafiante como guste, ya que cuenta con cinco segmentos distintos que varían desde residenciales y llanos hasta rocosos y empinados. Camine o corra a través de parques con ríos, sobre puentes peatonales y dentro de profundos cañones en este clásico sendero (en crecimiento) del centro de Oregon. Considere que es necesario un pase recreativo para el estacionamiento y puede comprarlo en línea o en persona en diversas tiendas del área. Si bien los perros deben tener correa durante la temporada alta (entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre), está permitido que anden sin correa el resto del año. Manténgase alerta para ver caballos y ciclistas, los cuales pueden usar algunas partes del sendero. Vaya a mitad de la semana o muy temprano para evitar multitudes y mantenga su mascarilla al alcance para ponérsela al pasar cerca de otras personas. Hay letrinas disponibles en algunos puntos a lo largo del sendero.

Advertisements
Brice Creek Falls
Brice Creek Falls is a spectacular retreat, especially in the winter, when it's much less crowded. (Photo credit: Colin Morton / Eugene, Cascades & Coast)

Willamette Valley: Brice Creek Falls

Tras una desviación de 30 minutos de la autopista interestatal 5, en el sur del valle de Willamette, se encuentra Brice Creek Falls, un espectacular lugar de retiro, sobre todo en el invierno, cuando hay muchas menos personas. Un sendero de 5.7 millas (9 km) sigue un arroyo de agua cristalina de Brice Creek que fluye a través de un viejo bosque que luce mágico con sus rocas musgosas y estanques bajo las cascadas. Algunos ciclistas y corredores de montaña suelen recorrer este sendero, así que asegúrese de estar atento, mantenga su mascarilla cerca y respete a todos los usuarios, manteniendo una distancia física de 6 pies (1.8 m). Puede ver un par de cascadas, las inferiores y superiores, a las cuales puede acceder a través de distintas salidas si no desea recorrer el sendero completo. Ir a Brice Creek implica un viaje corto de un día saliendo de Eugene (45 millas [72 km] al sureste) y de Cottage Groove (23 millas (37 km) al sureste) en la ciudad de Dorena, que forma parte del Bosque Nacional de Umpqua.

A girl walks in front of a waterfall.
Golden and Silver Falls State Natural Area (Photo by Justin Myers Photography)

Si decide ir:

Antes de disponerse a salir, asegúrese de comprar todos los pases recreativos necesarios del Servicio Forestal. Independientemente de lo que implique su aventura, siga estos consejos para cuidarse donde esté, lo que incluye llevar el equipaje necesario para ir y volver, dejar lo que encuentre en su lugar y respetar tanto a vida silvestre como a los otros visitantes. Si quiere evitar multitudes, haga su visita entre semana o llegue al sendero muy temprano. Especialmente durante el invierno, asegúrese de revistar las condiciones del camino y el estado del tiempo y llevar cadenas para la nieve o neumáticos de tracción cuando sea recomendable. Antes de salir, siempre asegúrese de investigar las condiciones del lugar al que pretende ir, ya que es posible que haya cierres. Por ejemplo, en diciembre de 2020, una falla en las alcantarillas tuvo como resultado el cierre del estacionamiento de Golden and Silver Falls State Natural Area en la costa sur de Oregon, lo cual significó que los visitantes tuvieron que agregar una caminata extra de 2 millas (3.2 km) de ida y vuelta.

About The
Author

Eileen Garvin
Eileen Garvin lives and writes in Hood River. When she’s not hunched over her keyboard or digging in the garden, you can find her mountain biking, kiteboarding, hiking, skiing or camping somewhere in Oregon.

Trip Ideas