: Courtesy of Mahaffy Ranch

Guía para visitar los asombrosos laberintos de maíz en Oregon

Disfruta de las sorpresas que ofrecen las tradicionales granjas durante la temporada de cosecha en el otoño.
October 1, 2025 (Updated September 10, 2025)

No hay nada más característico del otoño que los paseos en tractor, los campos de calabazas y perderse en un laberinto hecho en campos de maíz con amigos y familia. Los granjeros de Oregon pasan meses diseñando y cortando los campos con mucho cuidado para crear laberintos gigantes llenos de giros divertidos, listos para ti. Algunos son grandes, otros pequeños y algunos se pueden explorar de noche. No importa cuál elijas, seguro te divertirás. 

No esperes mucho porque estas atracciones de otoño van a pasar volando. Aquí te presentamos cuatro divertidos laberintos.

Advertisements
Corn maze entrance sign reads Packer Farm Place corn maze.
Courtesy of Packer Orchards

Piérdete en un huerto cerca del río Columbia

Packer Orchards, a 6 millas (10 km) al sur del centro de Hood River, es una granja familiar de cuarta generación conocida por permitir que los visitantes cosechen manzanas, además de por sus ricos pasteles y pays. “Somos el único laberinto de campos de maíz en el área de Hood River, de hecho, en toda la región del Columbia Gorge,” dice la copropietaria Tammi Packer. “Así que lo mantenemos pensando en los niños.” 

El laberinto tiene solo 3 acres (1.2 hectáreas), uno de los más pequeños del estado, pero no lo subestimes. “La gente nos dice todo el tiempo: ‘¡no sabíamos para dónde ir!'”, dice Packer. Está abierto de mediados de septiembre a octubre.

Cuando por fin logres salir, a los niños les encantará subirse a la torre de pacas de heno, deslizarse por el tobogán de heno o saltar al pozo de maíz de 18 pulgadas (45 cm) de profundidad. También puedes probar jugar boliche con calabazas o preparar una manzana caramelizada. 

Si quieres una experiencia más tenebrosa, planea tu visita para que coincida con uno de los tres juegos de fútbol americano de la preparatoria local, cuando el laberinto abre de noche. (Consulta la página del festival de otoño del huerto para ver las fechas.) Lleva tu linterna y disfruta en familia de los recorridos del laberinto con linterna (Flashlight Corn Mazes) y prepárate para gritar en el laberinto embrujado (Haunted Corn Maze).

“Pasamos la noche oyendo gritos por todos lados”, comenta Packer entre risas.

Person walking through a path in a corn maze.
Courtesy of Mahaffy Ranch

Laberintos y paseos en tractor cerca de Coos Bay

Si te diriges tierra adentro desde Coos Bay como si fueras hacia Golden and Silver Falls State Natural Area, pasarás por Mahaffy Ranch, una granja de ensueño de 100 acres (40 hectáreas) situada a orillas del río Millicoma. Cada otoño, el hijo mayor, Ben, junto con sus tres hermanos, transforman 2 acres (0.8 hectárea) de campos de maíz en un laberinto. 

“Es hermoso”, dice Shawna Mahaffy, quien lleva las riendas de la granja. “Los maizales alcanzan 9 pies (2.7 metros) de alto”. 

También hay un laberinto especial para pequeñitos, que está hecho con heno. Después, disfruta el resto de tu día haciendo otras actividades como disparar maíz desde un cañón, acariciar cabras o montar un pony. Súbete a una carreta cubierta de heno y deja que un tractor te lleve en un tradicional paseo que dura entre 15 y 20 minutos. Durante los fines de semana y hasta Halloween, hay otras actividades en la granja, como música en vivo y diferentes talleres, por ejemplo, para hacer arreglos florales en calabazas. 

“La gente nos visita una y otra vez porque es un lugar hermoso”, dice Mahaffy. “Es simplemente un campo en un valle privado donde la gente puede apreciar nuestra granja, nuestro granero rústico y los preciosos arces rojos que hemos plantado.”

Aerial view of farm fields and corn maze patterned as a cob of corn.
Jak Wonderly / Travel Southern Oregon

Gran laberinto cerca de Grants Pass

Un poco al oeste de Grants Pass, justo donde el arroyo Vannoy se une con el río Rogue, entrarás al mundo otoñal de Fort Vannoy, una granja que la familia Crouse ha cultivado en estas fértiles tierras a las orillas del río por más de cincuenta años. A esta familia le gusta conservar tradiciones, especialmente en el mes de octubre, cuando el laberinto gigante en su campo de maíz está en su máximo esplendor. 

El laberinto, que normalmente está abierto todos los días hasta el último fin de semana de octubre, cubre unas 8 acres (aproximadamente 3.2 hectáreas), y el maíz aquí puede crecer tanto, alrededor de 12 pies (unos 3.7 metros), que los agricultores comienzan a trazar el laberinto y cortarlo desde julio. Cuando se acerca Halloween, puedes darle un toque espeluznante a esta experiencia; sólo tienes que registrarte para la versión embrujada. ¿Estás listo/a para sustos espeluznantes que te harán brincar?

Termina tu visita dejando que los niños disfruten de un paseo en el mini tren de vacas o pasea por las 8 acres (aprox. 3.2 hectáreas) del campo de calabazas para encontrar la calabaza perfecta para tallar o un duendecillo verrugoso. Y no pueden faltar la pintura facial y los paseos en carreta tirada por caballos para un día inolvidable.

Aerial view of cornstalks in the pattern of a wolf's face.
Courtesy of Bose Family Farm

Un campo de arte en el valle de Willamette

Existen laberintos de campos de maíz y aparte están los laberintos que son verdaderas obras de arte. La granja familiar Bose Family Farm pertenece claramente al segundo grupo de laberintos. 

La granja se encuentra al este de Albany, cerca del río South Santiam, y cada octubre la familia transforma unas 8 acres (aprox. 3.2 hectáreas) de maizales en una elaborada red de muros curvos y rincones confusos que te dejarán totalmente confundida/o. Para apreciar toda la obra maestra, ve las fotos tomadas con dron por el personal de la granja y publicadas en redes sociales…¡impresionantes! 

“El año pasado lo hicimos parecer un lobo al que llamamos el Gran Lobo Feroz”, dice Heather Bose. ¿Y este año? “Es como un cerdito enojado.”

El laberinto, uno de los más grandes del estado, puede tomar alrededor de 45 minutos en recorrerse. Tómate tu tiempo y encuentra seis espantapájaros escondidos en el laberinto; si logras encontrarlos, puedes participar para ganar la carne de la mitad de un puerco para llevar a casa. Al salir, encontrarás unas 35 variedades de calabazas para elegir la perfecta para Halloween, además de una gran selección de calabazas de temporada para hacer una deliciosa comida familiar reconfortante.


Originalmente publicado en inglés.

About The
Author

Trip Ideas