Desde las orillas del río Columbia en Cascade Locks, es imposible no percibir la majestuosidad del Cañón del río Columbia (Columbia River Gorge en ingles) en todas las direcciones. Colinas cubiertas de bosque rodean la ciudad, donde 1,400 senderos pavimentados para bicicletas pasan por cascadas escondidas y acantilados imponentes.
Los visitantes que esperan disfrutar de esa grandeza por sí mismos tienen muchas oportunidades de hacerlo: desde recorrer el paisaje en una bicicleta eléctrica, aventurarse en los nuevos senderos para bicicletas de montaña o flotar sobre las aguas del río. Está a solo 43 millas (69 km) de Portland y al oeste de Hood River, por lo que es una excursión relajada de un día. Si se siente inspirado y quiere visitar el lugar para divertirse al aire libre, aquí tiene una guía para planificar la mejor escapada a Cascade Locks.

Disfrute de vistas del Cañón y comida fresca en los restaurantes locales
En Cascade Locks, nunca estará lejos de su próxima gran comida, que normalmente se prepara con ingredientes locales y se sirve en sitios donde puede apreciar las vistas panorámicas del Cañón. En el mercado Brigham Fish Market, propiedad de miembros de las Tribus Confederadas de la Reserva Indígena de Umatilla, se venden mariscos frescos y comidas calientes en el corazón del centro de este pueblito. Gran parte de lo que hay en el menú del mercado (pescado con papas fritas, sándwiches e incluso quesadillas de salmón ahumado) es capturado por pescadores tribales en el río Columbia.
Para relajarse con una cerveza artesanal, pruebe Thunder Island Brewing Company, que combina sus cervezas y lagers de lotes pequeños con un menú lugareño que incluye hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Disfrute todo el menú en el patio del segundo piso, que tiene vista al río y al puente Bridge of the Gods. Cerca del límite del centro de la ciudad, Gorges Beer Company ofrece un amplio espacio interior y tres patios con vistas envolventes de los bosques y las laderas circundantes. Las hamburguesas y los bocadillos de inspiración mediterránea dominan el menú, y puede disfrutar de una docena de diferentes cervezas artesanales de barril de la casa.

Aventuras al aire libre por senderos y en el agua
Durante todo el año, Cascade Locks es un buen punto de partida para salir en busca de aventuras al aire libre en el Cañón del río Columbia. Para vivir una experiencia clásica en el Cañón, dé un paseo a bordo del Columbia Gorge Sternwheeler. Este barco de tres pisos, famoso en la región y amado por su icónica rueda de paletas y su vibrante combinación de colores rojo y blanco, ha sido una institución en Cascade Locks durante décadas. Esta atracción acuática comenzó a navegar por el río Columbia con un nuevo operador en 2024 y continúa mostrando el Cañón a través de recorridos narrados entre la primavera y el otoño. La lista de excursiones incluye recorridos de una hora que muestran los lugares de interés locales y paseos de dos horas con servicio de brunch y cena.
Para disfrutar de caminatas o paseos en bicicleta panorámicos, diríjase al sendero estatal de la carretera histórica del río Columbia. El sendero más amplio incluye dos caminos pavimentados distintos, cada uno protegido del tráfico vehicular, cerca de Cascade Locks.
También puede recorrer el sendero en una bicicleta común o eléctrica de Bike the Gorge, que ofrece alquiler de bicicletas entre mayo y octubre. Recorra el segmento Bonneville de 6.5 millas (10.5 km), que comienza en el puente Bridge of the Gods y se dirige al oeste hacia la cascada Elowah Falls. Más al este, se encuentra el segmento Mitchell Point de casi 8 millas (12.8 km). La empresa de alquiler puede entregar bicicletas en el comienzo del sendero Wyeth. “Puede mojarse los pies en la cuenca de la cascada Hole-in-the-Wall Falls, o caminar detrás de la cascada Cabin Creek Falls y acercarse lo suficiente para sentir la bruma de la cascada Lancaster Falls”, cuenta el copropietario, Ben DeJarnette.
Planifique con anticipación su viaje de verano por el nuevo túnel Mitchell Point Tunnel, que se inaugura en la primavera de 2025. El túnel imita un camino similar que solía ofrecer vistas panorámicas del río Columbia a través de ventanas con arcos en la carretera histórica. En la actualidad, un camino pavimentado de 1.5 millas (2.5 km) atraviesa el túnel y ofrece vistas abiertas a través de los nuevos arcos. Acceda a un área de estacionamiento en el lugar desde el poste de la milla 58 a lo largo del tramo en dirección este de la carretera interestatal 84.
Otro punto destacado es la reciente expansión de los senderos para ciclismo de montaña Cascade Locks International Mountain Biking, justo al este de la ciudad, cuya inauguración está prevista para mayo de 2025. Los ciclistas ahora pueden recorrer hasta 16 millas (26 km) de terreno escarpado. DeJarnette cuenta que la red de senderos recientemente ampliada, construida por Northwest Trail Alliance, ofrece una emocionante combinación de curvas cerradas, bermas, colinas y alguna característica técnica ocasional. Para familias y ciclistas de montaña con menos experiencia, el sistema de senderos EasyCLIMB es una excelente opción para recorridos rápidos y fluidos durante todo el año.
View this post on Instagram

Disfrute una noche cerca del centro
Encontrará algunos hospedajes encantadores en los alrededores de Cascade Locks, incluido uno que refleja la historia de la comunidad como una parada esencial a lo largo de la carretera histórica del río Columbia.
A una milla al este del centro de la ciudad, el Cascade Motel recibe a visitantes desde 1947, cuando la carretera histórica era la única opción real para atravesar el Cañón. Las cabañas históricas del motel se remodelaron en los últimos años y cuentan con cocinas bien equipadas, televisores inteligentes, aire acondicionado y otras comodidades modernas.
Al planificar su escapada, considere una aventura sin automóvil usando el Columbia Gorge Express de Columbia Area Transit. El autobús ofrece un servicio diario entre Portland y Hood River, con una parada en Thunder Island Brewing Company en Cascade Locks.
Originalmente publicado en inglés.