: Paulina Peak by Dylan VanWeelden

Acampando con estilo en el centro de Oregon

October 1, 2021 (Updated August 20, 2021)
Advertisements

Nota del editor: El uso de mascarilla es obligatorio (para las personas mayores de 5 años) en todos los espacios públicos del estado en espacios cerrados y al aire libre, sin importar su estado de vacunación. Más información aquí. Además, es temporada de incendios forestales; planee con anticipación y ponga de su parte para prevenir incendios forestales. 

Hasta cuando llueve, queremos salir a los bosques y senderos, a la orilla del agua, a las montañas llenas de naturaleza en toda su gloria. Con frecuencia, acampar es una de las maneras más sencillas de sumergirse en estos elementos. Si tan solo pudiéramos llevar nuestra cómoda cama y un poco más de lujo, como paredes reales, calefacción, electricidad y otras conveniencias.

Bienvenido al glamping, el arte de acampar con estilo. En años recientes, muchas personas han ido a Oregon para acampar con un poco más de glamour (“glamping” es una palabra que fusiona “glamour” y “camping”), ya que los auténticos buscadores de aventuras, familias y guerreros de fin de semana buscan tenerlo todo.

El centro de Oregon está en medio de todo, con opciones que van desde yurtas y tiendas de campaña de lujo hasta cabañas rústicas y las tradicionales casas rodantes.

A two-story A-frame cabin sits in a snowy forest
The rustic cabins at Elk Lake Resort in Bend make for a cozy retreat year-round, but especially as a basecamp to snow sports. (Photo credit: Lana Young)

Bend

Las cabañas rústicas de Elk Lake Resort en Bend son un cómodo lugar de retiro todo el año, pero funcionan principalmente como un campamento base para los deportes de nieve. Los visitantes del centro turístico pueden subirse al servicio de enlace de Mt. Bachelor en Dutchman Flat Son-Park y llegar a la pista de esquí minutos después. La mayoría de las cabañas incluyen una cocina completamente equipada, pero los visitantes también tienen acceso a la recepción y al comedor para consumir sus alimentos; obtener suministros, cerveza y vino, café y rentar zapatos de nieve.

Tumalo

Las yurtas de Tumalo State Park son una opción híbrida a la que se puede ir todo el año en Tumalo, junto al río Deschutes. Cada yurta mide 16 pies (4.8 metros), algunas de ellas admiten mascotas, tiene camas para cinco personas, calefacción, luces, electricidad, un tragaluz, un contenedor exterior para hacer fogatas y una mesa para picnic. Con un alojamiento tan cómodo difícilmente querrá salir, pero las veredas para caminar y pasear en bicicleta, hoyos para pescar, cursos de golf y la Cordillera de las Cascadas lo esperan.

A yurt sits in a pine forest
A yurt at Tumalo State Park

Camp Sherman

Una colección de una docena de cabañas antiguas a la orilla del río lo esperan en Metolius River Lodges en Camp Sherman, listas para los campistas glamurosos que buscan la sencillez de acampar junto con cómodos servicios. La mayoría de las unidades están equipadas con cocinas, chimeneas, leña y parrillas. Disfrute de un picnic bajo los pinos ponderosa y quédese dormido escuchando los sonidos del río. 

La Pine

Si una vida en el lago es lo que busca, considere quedarse en una de las cabañas rústicas, pero bien abastecidas, de Paulina Lake Lodge. Las 13 cabañas van desde cómodas cabañas tipo A para 3 personas hasta cabañas más grandes para cuatro o incluso 10 invitados, con cocinas y baños completamente equipados, camas de lujo y calefacción para su comodidad durante todo el año. ¿La mejor parte? Estará justo en la orilla de Paulina Lake, dentro del mundialmente famoso Newberry Caldera, un lago formado por antigua actividad volcánica en el cráter de Mt. Newberry.

Sisters

¿Siente nostalgia por sus días de campamento de verano? Obtenga el mismo ambiente en Suttle Lodge en Sisters, donde puede quedarse en una cabaña rústica a solo un corto camino del lago y todas las instalaciones del campamento. Cada una de estas cabañas es perfecta para viajar solo o para una pequeña familia, con su propio porche, asador, área para sentarse y habitación. Los campistas tienen acceso a la cabaña principal (y su maravilloso bar y área de descanso), piscina en interiores y restaurante Boat House, el cual está abierto por temporadas. Disfrute de un sándwich de pescado frito y un coctel junto al lago; recoja provisiones en la tienda y rente botes, kayaks, canoas y tablas para hacer surf de remo para jugar en el agua.

People sit on a wooden deck in front of a two story lodge
Suttle Lodge (Photo by Remy Gomez)

Terrebonne

Las casas de campaña de lujo en Panacea, en el Cañón (temporalmente cerrado) en Terrebonne ofrecen una escapada para consentirse de verdad con todas las comodidades de un centro turístico y spa; solo hay casas de campaña para dormir en lugar de habitaciones reales. Es para quienes quieren desconectarse, sumergirse en el entorno natural con la ayuda de su ropa de cama y mantas orgánicas, chimeneas de gas interiores, regadera al aire libre y plataforma privada con un contenedor para hacer fogatas.

Camper Vans

Otra manera de disfrutar de todas sus comodidades en el exterior es con una casa rodante. Muchas compañías locales, tales como GoCamp, con base en Portland, y ROAMERICA, con base en Hood River, alquilan casas rodantes completamente equipadas para todas las temporadas, listas para un viaje hacia el centro de Oregon o más allá. La mayoría tienen cocinas incorporadas o un juego de cocina para acampar, cómodas camas, enchufes eléctricos y prácticamente todo lo que necesita para unas vacaciones móviles perfectas con sus mascotas. Las camionetas de viaje tienen una menor huella ecológica que las casas rodantes y son excelentes para una experiencia más tranquila y envolvente. 

Si muere de ganas de estar en el mar, diríjase unas cuantas horas hacia el oeste y revise estos 8 lugares para acampar en camioneta en la costa. Estos son algunos consejos para su primera experiencia en una camioneta de viaje. Cuando sea que haga glamping en Oregon, está garantizado que dormirá bien.

About The
Author

Jen Anderson
Jen Anderson writes and edits Travel Oregon's e-newsletters, annual Visitor Guide and other editorial content. She loves finding the latest places to eat, drink and play around the state with her husband and two young boys. Brewpubs, beaches and bike trails top the list.