En cada estación, hay cambios, cambios y más cambios. Pero cuando es otoño en Willamette Valley, debe estar preparado para el cambio de las hojas, la abundancia del otoño, cerveza recién hecha y eventos especiales que reúnen a los amigos y a las familias. No se pierda las celebraciones de la temporada en el valle este otoño.
Sublimity: El Sublimity Harvest Festival (Festival de la cosecha) a mediados de septiembre marca más de 40 años de tradición en la pequeña comunidad agrícola de Sublimity. El fin de semana presenta competencias de todo tipo: carreras de cuatrimotos, caballos y camiones, además del concurso de tractores que da inicio a todo. Los asistentes también disfrutarán divertidas carreras, desfiles, espectáculos de camiones monstruo, música en vivo y el desayuno anual del festival.
Mt. Angel: Levante el tarro para brindar por la celebración de Oktoberfest más grande del noroeste del Pacífico. El icónico Mt. Angel Oktoberfest vuelve a mediados de septiembre con un montón de grandes eventos que incluyen música alemana, actividades para niños, cervezas especiales, bailes callejeros y carreras de perros salchicha. ¡Empezará a decir “¡Prost!” de inmediato.


Corvallis: Septembeerfest, como el nombre lo dice, celebra la temporada con cerveza artesanal de Oregon. Este evento familiar, que se lleva a cabo justo antes del Día del Trabajo, presenta más de 60 cervezas diferentes, más de 50 sidras y aguamieles y música en vivo todo el día.
Las festividades siguen todo el mes con el gran Corvallis Fall Festival, programado para el último fin de semana de septiembre. Encuentre comida artesanal y docenas de puestos de vendedores llenos de artículos de cerámica, vidrio, joyería, metal, fotografía, textiles, manualidades con objetos reutilizados, trabajos de madera y más. También hay carreras divertidas (para niños, 5K y 10K), una gran forma de apreciar las hojas en otoño.
St. Paul: French Prairie Gardens (Huertos y jardines de la pradera francesa), en St. Paul, mantiene la diversión todo octubre con huertos de calabazas, carreras de cerdos, laberintos y más. Vea los cerditos entrenados con donas en el Pig-Tucky Derby o haga su propia carrera en los 2 acres de maizales o en el laberinto hecho con 2,500 pacas de heno. A los niños les encantarán los paseos entre el heno, el área de toboganes, el pabellón de animales de granja y la oportunidad de cosechar sus propias calabazas. Pase al mercado de granja por donas de sidra de manzana, panqués de zarzamora, galletas recién horneadas, helado, café espresso y más.
Considere la posibilidad de inscribirse en la carrera Fight for Your Life 5K, (Lucha por tu vida, categoría 5K) que se lleva a cabo en el huerto el último domingo de septiembre en memoria de Emily Pohlschneider, cuya familia administra la granja.


Eugene: El Mt. Pisgah Arboretum Mushroom Festival en Eugene destaca la riqueza de los champiñones de Oregon con muestras gastronómicas y exposiciones sobre la planta, los hongos comestibles y venta de obras de arte, recorridos guiados por la naturaleza y alimentos distribuidos por proveedores locales. A los niños les encantará pasear por el heno, presionar manzanas, hacer obras de arte y manualidades. Este festival se llevó a cabo de manera virtual en 2020; busque los detalles para acudir a eventos futuros.
El arboreto también organiza el evento Play in the Rain Day (Juegos en días de lluvia) gratis cada mes de noviembre para visitantes de todas las edades que se divierten trepando árboles, cocinando en fogatas, explorando la naturaleza, haciendo manualidades, paseando por el heno, buscando tesoros y más.
Salem: Quiltopia: A Weekend of Quilted Events (Quiltopia: un fin de semana de eventos acolchados) se lleva a cabo en el Willamette Heritage Center de Mission Mill en Salem a principios de noviembre. El evento incluye una serie de lecturas, demostraciones y competencias, así como sesiones de documentación de colchas elaboradas con retazos. Traiga su colcha (vieja o nueva) y un reconocido equipo de entusiastas de las colchas le informarán sobre su diseño, elaboración y antigüedad. Las colchas se documentarán como parte de un archivo nacional permanente.